EL LEGO IMPRESCINDIBLE PARA COLECCIONISTAS DE 'EL SEñOR DE LOS ANILLOS': UNA PRECIOSA MAQUETA DE MáS DE 6000 PIEZAS

Hablar de El Señor de los Anillos es hacerlo sobre la saga que revolucionó el mundo del cine y consiguió meterse en el bolsillo a crítica y público de forma unánime. La fantasía de las novelas de J.R.R. Tolkien no sólo tenía cabida en la gran pantalla, sino que llegaba con fuerza para arrasar y marcar un antes y un después en el género.

La trilogía de Peter Jackson de 'El Señor de los Anillos', la posterior trilogía de 'El Hobbit' y la serie de Amazon Prime Video 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', han alimentado y ampliado durante más de 20 años el universo de los fans de las novelas de Tolkien.

Frodo, Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf... escuchar estos nombres es, para muchos de nosotros, como oír hablar de algún familiar querido, una llamada directa a la emoción, a la infancia, a la adolescencia. Es dejar volar la imaginación y cambiar la comunidad de vecinos por la del anillo, mucho más interesante, para qué nos vamos a engañar, y abandonar el mundanal tráfico y sus atascos para dejar paso a hordas de orcos feroces, mucho más sanguinarios, pero también más emocionantes. El Señor de los Anillos llegó para quedarse y ser parte de nosotros, porque como dijo el sabio Gandalf: "Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado".

El fandom de El Señor de los Anillos es uno de los más fieles, pero también más exigentes y, ante el espectacular éxito de las aventuras de la Tierra Media, el merchandising no tardó en aparecer y en copar todos los ámbitos o sectores: libros, ropa, decoración, juegos de mesa, juegos de rol, figuras de LEGO, videojuegos, piezas para coleccionistas...el universo es tan amplio y tan extenso como las Tierras Imperecederas.

Entre toda esa variedad, existen verdaderas joyas para coleccionistas, objetos que, sin duda, un fan de El Señor de los Anillos anhelará tener en su posesión casi tanto como el pobre Gollum anhelaba hacerse con su "tesoro".

LEGO de El Señor de los Anillos: la maqueta de Rivendel

Una de esas joyas imprescindibles es la maqueta LEGO de Rivendel, el refugio de los elfos situado en un aislado y escarpado valle en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas. La casa de Elrond, el lugar que tanto protagonismo tiene en las novelas de El hobbit y El Señor de los Anillos.

Esta impresionante maqueta de Rivendel con todo lujo de detalles (hasta los árboles están decorados con hojas otoñales que crean la sensación de estar dentro de los bosques de Rivendel), consta de 6617 piezas, incluye mini figuras LEGO de personajes legendarios como Frodo portando el Anillo Único, Sam, Merry, Pippin, Bilbo, Boromir, Gimli, Aragorn con su traje de Montaraz, Arwen con el emblemático colgante de la Estrella de la Tarde, Legolas y su arco, Elrond y Gandalf el Blanco con su poderoso bastón y permite recrear escenas y disfrutar de espacios tan característicos como el Concilio con la piedra en la que se coloca el anillo o el dormitorio de Frodo y el estudio desordenado de Elrond. Colocar las minifiguras alrededor de la mesa de piedra y recrear la escena en la que se decide el destino de la Tierra Media es un sueño para los fans de la saga. También cuenta con detalles mágicos y referencias a la trilogía cinematográfica de El señor de los Anillos: una forja élfica para conmemorar el lugar en el que los elfos forjan Andúril, la espada de Aragorn, incluye los fragmentos de Narsil, además de cuadros y estatuas de la historia de la Tierra Media.

Otro detalle que fascina a los seguidores de El Señor de los Anillos, es que esta maqueta también permite recrear el icónico momento de las películas en el que la Comunidad del Anillo comienza su viaje atravesando el puente sobre el río. Además, también se puede construir un bonito cenador élfico en el jardín y escenificar los momentos más románticos entre Arwen y Aragorn.

Aunque como dice Galadriel, "incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro", lo cierto es que este set es más apto para los adultos. Se recomienda para mayores de 18 años debido a su cantidad de piezas y cierta complejidad para montarlo, ya que hay que tener en cuenta que se encuentra entre los 10 sets de LEGO más grandes hasta la fecha. Mide 39 cm de alto, 75 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Se divide en tres secciones y tiene estructura modular para facilitar su construcción.

No cabe duda de que esta maqueta LEGO de Rivendel es una joya imprescindible para los fans de El Señor de los Anillos. ¡Cuidado con Sauron y su ojo que todo lo ve, no vaya a quitártela y dejarte sin ella!

2024-03-28T10:15:04Z dg43tfdfdgfd