EL NUEVO CORTE DE PELO RIZADO QUE POTENCIARá TUS BUCLES AUNQUE NO SIGAS EL MéTODO 'CURLY'

Las tendencias en cortes de pelo van cambiando; sin embargo, hay algunos estilos de peinados que, además de estar de moda, favorecen a nuestro cabello permitiendo una mayor manejabilidad. Es el caso del corte halo que ha llegado a España como una revolución para quienes tienen cabello rizado y buscan sacarle el máximo partido de manera natural, sin depender de herramientas ni tratamientos.

Este estilo —que se adapta a diferentes tipos de cabello rizado—, está diseñado para realzar la forma y el volumen, permitiendo que cada mechón se curve de manera más definida. El corte halo no solo favorece al estilo, sino que también promueve su salud capilar. Hablamos con una experta en cabello rizado para que nos explique todos los beneficios de este corte de pelo tan tendencia.

El corte halo: perfecto para cabello rizado

"El corte halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, creando una especie de halo alrededor de la cabeza", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair.

La experta explica que el flequillo nos ayuda a enfatizar los contornos. Al eliminar el peso excesivo del cabello, conseguimos que los rizos se formen de manera más natural y definida, al mismo tiempo que agregamos volumen y movimiento: "Para obtener el resultado deseado, usamos nuestra técnica de corte en seco, que nos permite distribuir el peso de forma uniforme y realzar la forma propia de cada rizo".

Cuidados y productos recomendados para el pelo halo

¿Quieres aportar un toque extra final para que el rizo quede espectacular? Arias nos recomienda un gel de definición que ayude a potenciar la forma y textura del rizo, y, al mismo tiempo, aporte control del 'frizz': "Si necesitamos un extra de hidratación, podemos usar también un aceite seco que no añada peso".

"El corte lo repasaremos en función del crecimiento del cabello, pero generalmente será cada 2 meses o 2 meses y medio. Esto nos permitirá mantener la forma del corte y evitar que el cabello crezca demasiado, porque podría afectar a la definición de los rizos", sentencia.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

2024-04-28T17:23:03Z dg43tfdfdgfd