LOS SECRETOS DE CUIDADO DETRáS DE UNA MELENA XXL COMO LA DE LA INFANTA SOFíA

Este 29 de abril la infanta Sofía sopla las velas de sus 17 cumpleaños. Aunque la atención suele centrarse en su hermana mayor, la hija pequeña de los reyes también acapara miradas por sus estilismos, que han evolucionado a lo largo de los años para reflejar su personalidad, más libre y algo menos clásica que la de la princesa Leonor pero sin alejarse de la elegancia que su condición implica. Su estilo al vestir refleja guiños a la moda de tendencia y entre sus compras favoritas no falta moda española de enseñas como Zara, Sfera o Massimo Dutti, entre otras.

Seña de identidad de la infanta es su impoluta y cuidada melena rubia, que luce larga, sana, fuerte y brillante. A la hija pequeña de los reyes de España le encanta llevar el cabello suelto, generalmente peinada con la raya al medio. Pero mantener una melena extralarga exige cuidados constantes para que no se vea encrespada ni con acabado mate. Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez, ha establecido una sencilla rutina para lucir un pelo impoluto como el de la infanta.

Cortes para sanear

Que las puntas se conserven fuertes y no se rompan es algo que ocurre con más frecuencia en las melenas largas por el roce del cabello con la ropa. Por eso el experto insiste en “cortar como poco cada ocho semanas para mantener la estructura y evitar así las puntas abiertas”.

Lavar, secar y peinar

“Debemos tener en cuenta nuestro tipo de cabello para poder lavarlo según cada necesidad porque los tiempos no son igual en cabellos grasos frente a secos o lisos frente a rizados”, explica el estilista que recomienda usar productos de limpieza adecuados para cada tipo de pelo. Según su criterio, los cabellos secos y rizados deben lavarse una vez a la semana y los grasos y finos, tres. “Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con delicadeza y enjuagar con abundante agua para no dejar nunca restos de producto”. Cuando lo que se busca es potenciar el brillo, aconseja terminar de lavar el cabello con agua muy fría.

El siguiente paso consiste en el exceso de agua con una toalla para que absorba la humedad. “Después, hay que desenredar desde las puntas hasta la raíz. Acabaremos este proceso utilizando un sérum facilitador de peinado que ayudará a no dañar la fibra capilar”.

Herramientas de peinado a temperatura media

La mayoría de las veces la infanta Sofía lleva lisa su larga melena, aunque en ocasiones opta por ondular su cabello de medios a puntas. Para cuidar los cabellos XXL, Costa aconseja usar el secador a temperatura media y secar con la cabeza hacia abajo, “de esta forma crearemos volumen en la raíz. Después, secaremos medios y puntas para darle volumen al resto”, detalla.

Para cabellos ultra lisos o ligeramente ondulados, la recomendación del experto pasa por secar  al aire “para evitar exposición al aire caliente”. Además, añade que hay que asegurarse de utilizar la plancha o tenacilla con el cabello completamente seco y en mechones gruesos “para evitar la exposición de calor al cabello”.

El truco del estilista para mantener el cabello sano consiste en desenredarse el pelo todas las noches antes de dormir “ya que de esta manera estimularemos el riego sanguíneo”, dice el estilista que matiza la importancia de evitar dormir con el pelo mojado y con gomas que aprieten el cabello. Asimismo, recomienda recogerlo en una trenza “para evitar que se enrede por la noche y además, para conseguir un efecto ondulado”.

2024-04-28T23:16:17Z dg43tfdfdgfd