NECESER DE PLAYA: LOS IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA QUE LLEVAN LAS EDITORAS DE COMPRAS

Los imprescindibles de belleza se cuentan con los dedos, y más los que usamos en verano, cuando por norma general reducimos las rutinas, la cantidad de productos que llevamos encima y con los que rellenamos en neceser, sea para ir a la playa, a la piscina o de escapada romántica de fin de semana. Si tenemos en cuenta lo que realmente necesitamos para el momento recreativo favorito de la temporada, bañarnos en el mar y tomar el sol (con una sombrilla cerca), casi todo se reduce a protección, protección, protección. Sea para la cara, para el cuerpo, el pelo o para nuestros bebés y niños, tener fichados los mejores protectores solares equivale a tener un master en buenas prácticas, pues para lo único que no tenemos que tener pereza es para aplicar y reaplicar cuando corresponda la crema.

¿Qué llevan las editoras de Compras en su neceser para ir a la playa? Dentro del capazo de verano, sí, irremediablemente somos de capazo, llevamos siempre un bolsito donde no fallan determinados productos. Cada una tiene su favorito, pero el concepto es el mismo:

Los imprescindibles de belleza para ir a la playa:

  • Crema solar facial

Lidia Maseres: “Llevo un mes utilizando esta crema con SPF50 y se ha convertido en mi favorita por lo ligera que es y lo mucho que cubre. Sin aceite, de las que desaparece y se funde con la piel en cuanto te la aplicas, no pica y deja una sensación de limpieza importante, pues no es pegajosa ni tiene color. Es resistente al agua y al sudor y no da pereza reaplicársela sin un espejo delante, pues es imposible dejarse una esquina blanca en la cara. El tamaño, además, es ideal, pues puedes llevarla en el neceser de la playa y en cualquier bolso pequeño, y por todo esto es uno de mis imprescindibles de belleza de verano”.

Ángela Belda: 'Si hay algo prácticamente obligatorio cuando tienes la piel sensible (me incluyo en este grupo), es vigilar con lupa el protector solar del rostro.

Este con antioxidantes, resistente al agua, alta protección solar con un increíble olor a naranja y mandarina es sin duda un acierto asegurado.

Además, tiene una textura fina y un acabado mate que unifica y crea un aspecto de lo más sano en el rostro. Sin duda, mi favorito".

  • Crema solar facial en stick para reaplicar

Lidia Maseres: “En mis bolsos y capazos de verano siempre llevo un par de cremas faciales con protección solar, es algo que no puedo remediar. Junto a la líquida y fluida de Heliocare tengo esta en formato stick de Caudalie. ¿Por qué dos? Porque es sin color y no hay peligro de derrame porque es sólida, protege en un solo gesto (y siete pasadas por zona) el rostro, los labios y las zonas más sensibles como las cicatrices.

Me encanta porque está enriquecida con aceite de pepitas de uva y de burití bio, y la fórmula tampoco es oleosa o grasa.

Además, es la que comparto con mi hijo de 6 años (es apta a partir de los 3 años) pues se la pone él solo y no le molesta pues no tiene perfume, no se mete en los ojos y es resistente al agua”.

Ángela Belda: “Confieso que me declaro fan absoluta de este formato porque evito a toda costa pringarme las manos de cualquier producto cuando pongo un pie en la playa. ¿Quién no?

El stick es uno de esos formatos adictivos que una vez pruebas no puedes dejar de usar y este resistente al agua de Clarins es muy fácil de aplicar así como de llevar en el capazo y no deja ningún tipo de residuo.

Además, se cuela en la lista de mis favoritos de verano porque tiene un increíble aroma a naranja y mandarina irresistible que me transporta a la huerta valenciana".

  • Crema solar corporal

Lidia Maseres: "Las cremas solares son un básico del verano, y hay tantas y en tantos formatos que es hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir una. Esta de Avène es mi imprescindible de belleza precisamente por ser un spray con SPF 50.

Ligera (también) y de las que se secan al instante sin tener que esparcirla necesariamente, algo importante si estás rodeada de arena, deja la piel hidratada durante muchas horas aunque sin duda hay que reaplicársela cada dos horas.

También me gusta su aplicador, con un sistema OPEN/STOP, por lo que no hay opción a que se salga y te ensucie el resto de cosas que llevas en la bolsa".

Ángela Belda: "A medida que pasa el tiempo, la conciencia del daño solar es mayor y al menos en mi caso ya es inconcebible que un protector solar que esté por debajo de 50 tenga cabida en mi neceser de playa. ¡Me niego!

Este sin acabado graso ni pegajoso es la definición de un verano perfecto. Y es que si eres de las que odia el momento ‘ponerse crema’ aplicarte este protector con notas de naranja dulce, flor de tiaré y vainilla será un auténtico placer. Sencillo, práctico y muy agradable de aplicar y llevar".

  • Bruma facial, corporal o de cabello

Lidia Maseres: "Las brumas faciales, qué duda cabe, son un imprescindible de belleza por varios motivos, y los más importantes es porque te hidratan y refrescan la piel en los momentos en los que más lo necesitas.

Esta de Anne Möller que puedes ponerte tantas veces como quieras huele de maravilla y tiene ácido hialurónico y agua de mar, rica en minerales beneficiosos para la piel, entre otros ingredientes.

No hay nada como pulverizar esta bruma sobre la cara, y con los ojos cerrados, cada vez que sientes la piel tirante o sencillamente estás asada de calor".

Ángela Belda: "Las brumas se convierten en mi ojito derecho cuando suben las temperaturas. Aunque mejor dicho, LA bruma de la que no me despego tiene nombre y apellidos: The Ritual of Karma de Rituals.

Y es que con una fragancia de lo más fresquita y deliciosa, esta bruma para cuerpo y pelo que se funde a la perfección con los días de playa y calor por su efecto refrescante hasta convirtirse en uno de los grandes imprescindibles de un neceser de verano.

¿Lo mejor? Su aroma de loto y té blanco son mi parte favorita".

  • Protector solar para el pelo

Lidia Maseres: "El otro día una peluquera a la que sigo en Instagram daba varios tips para cuidar el pelo en la playa: llevar siempre gorra o el cabello cubierto si vas a estar expuesta al sol; aclararse con agua dulce la melena después del baño; no hacerse moños apretados para no romper el pelo y usar un protector solar capilar.

Este de Nuxe, la marca creadora de uno de los aceites corporales más vendidos, huele tan bien como su producto estrella (tiene un toque a naranja y a vainilla) y protege la melena de los rayos UV, del salitre y del cloro. Además, no es pringoso, algo que tenemos siempre en cuenta a la hora de elegir los imprescindibles de belleza de verano.

Usarlo es tan fácil como la crema solar, pues basta con aplicarlo antes de la exposición y reaplicar después del baño. Te dejará el pelo hidratado y cuidado, y más si lo llevas teñido".

Ángela Belda: "Si hay algo a lo que presto especial atención cuando voy al mar, casi dándole la misma atención que a mi piel, es el pelo.

Y es que cuando suben las temperaturas y aumentan los planes al sol y al agua, las probabilidades de que el cabello comience a romperse o a dañarse son mucho más altas.

Este protector sin aclarado, con filtro UV, evitará tanto la rotura como el encrespamiento y notarás la misma suavidad que cuando sales tu peluquería de confianza.

¡Después de probarlo, no volverás a dejar tu cabello ‘desnudo’!".

  • Polvos solares con protección

Lidia Maseres: "Explican las expertas que cuando vamos a la playa, la rutina de belleza antes de salir de casa debe de ser minimalista, es decir, limitarnos al tónico y a la crema solar.

Los polvos de sol solo son necesarios si creemos que los necesitamos, y como hay días que nos apetece, por lo que sea, aplicarlos, lo mejor es que estos sean ligeros y a poder ser, tengan también SPF.

Porque Supergoop! es una de las marcas que más éxito tiene entre las cremas solares elegí estos polvos para llevar en mi neceser de playa. Con SPF 30, formulado con filtros solares minerales de amplio espectro, este producto es facilísimo de aplicar al llevar la brocha incorporada y suaviza y matifica el aspecto de la piel a la vez que elimina los brillos, algo importante en el momento playa.

Yo tengo la piel seca, pero puedes usarlos también si la tienes normal, mixtas, sensibles o grasa".

Ángela Belda: "Estar morenitas se convierte en nuestro goal favorito de cara al verano aunque el peligro que conlleva estar tanto tiempo expuestas al sol hace que ya no queramos que sea el artífice de ello.

Mi apuesta son estos polvos de maquillaje compacto resistente al agua que protegen la piel de los daños provocados por los rayos UV.

¿Mi parte favorita? Crean una especie de efecto hidratante de larga duración y protegen la piel de la sequedad.

Además, dejan un acabado suave, cremoso y muy fácil de extender que da un aspecto al rostro de lo más saludable".

  • Labial con protección solar

Lidia Maseres: "Nunca me he pintado los labios para ir a la playa, pero sí que me los he quemado y duele mucho. Este labial de Ultra Violette se han convertido en uno de mis imprescindibles de belleza por dos motivos:

1. Los protege como la crema, pues tiene un SPF50 y es específico para esta zona sensible y que a menudo nos olvidamos de proteger.

2. Está disponible en seis tonos, y no solo deja un brillo bonito, sino que aporta color y un efecto buena cara único para ir a la playa. Tiene un aroma a menta que además, refresca.

Ángela Belda: "Vivo pegada a cualquier producto que sea para hidratar los labios y en la playa no iba a ser menos.

Este stick que garantiza una alta protección UVA y UVB, protege y da una textura de lo más ligera y suave a nuestros labios es otro de los grandes imprescindibles de un neceser de verano.

¿Lo mejor? Está enriquecido con vitaminas A, C y E y manteca de karité por lo que podrás ser testigo después de probarlo que hidratarse los labios se convertirá en un auténtico placer".

  • Máscara de pestañas

Lidia Maseres: "Desde hace varios veranos no me voy a la playa sin antes haberme hecho un lifting de pestañas. No necesitas usar máscara durante dos meses si no quieres, tampoco desmaquillarte los ojos hasta que estén rojos o peor, quedarte con la mirada de oso panda al salir del agua.

Sin embargo, y aunque la permanente te deja las pestañas más largas, negras y con mayor volumen, uno de mis imprescindibles es esta máscara transparente con el que perfeccionas la mirada.

Económica (vale menos de 4 euros) y de las que no mancha al no tener color, es uno de esos secretos de belleza que cuesta bien poco, y tiene unos resultados increíbles".

Ángela Belda: "Esta máscara de pestañas se convertirá en tu mejor aliada y un imprescindible del neceser de playa si eres de las que quiere darle protagonismo a su mirada que contrastará con la piel tostadita.

Y es que además de mantenerse intacta ante las altas temperaturas y el agua, da mucho volumen y longitud a las pestañas sin apelmazar ni emborronar.

La llevo en mi neceser de playa (junto con un espejito), en el de viaje y la uso para salir de noche porque nunca defrauda.

¡Es un auténtico sueño!"

2024-06-28T12:25:44Z dg43tfdfdgfd