SOY PELUQUERA Y ESTE ES EL CORTE DE PELO QUE NO HARíA A MUJERES CON CANAS

En los últimos años estamos dejando de odiar las canas y comenzando a aceptarlas y es, que por mucho que lo intentemos, es inútil negar los signos de la edad. Cuando empezamos a tener las primeras canas, que nos alarman, vamos a la peluquería buscando solución: teñirnos solo esos mechones, hacernos un baño de color, optar por mechas que nos ayuden a disimularlas... Son remedios eficaces cuando no tenemos demasiadas canas. Sin embargo, llega un punto en el que no somos capaces de ocultarlas y debemos aprender a vivir con ellas, aceptándolas y haciendo que nos empodere lucirlas, siempre que llevemos nuestra melena cuidada, obviamente.

Las melenas con canas, como cualquier otro tipo de cabello, lucen mejor con unos peinados que con otros y, a pesar de que la experta Olga G. San Bartolomé asegura, con más de 40 años de experiencia, que no hay ningún peinado que luzca mal con canas porque, al final, no dejan de ser un tono de cabello como lo pueden ser el rubio, los castaños, los pelirrojos... sí que hay un peinado al que las canas no favorecen especialmente porque, según explica, da "sensación de abuela".

EL CORTE DE PELO QUE NO FAVORECE A LAS MUJERES CON CANAS SEGÚN LA EXPERTA

Olga G. San Bartolomé explica que es muy difícil enfocar un corte de canas que no te favorezca porque, al final, cuando un corte de pelo no te favorece, es por el corte en sí, "da igual que tengas canas o el pelo de otro color", explica. Nos cuenta que no tiene que ver, entre comillas, una cosa con la otra. No obstante, revela que si hay un cabello al que no le favorecen las canas es el cabello demasiado largo, una cabello muy entero, una melena XXL con el pelo blanco. "Una melena larga, igualada... es rara y muy poco agraciada, sobre todo cuando no la tienes bien cuidada, el color no está perfecto y la forma comienza a encresparse", cuenta Olga G. Explica que este tipo de peinados quedan fatal y nos ayudarán a envejecer un montón.

Sigue pensando y se atreve a decir también que un corte demasiado desestructurado y "muy muy muy despeinado" tampoco es el más idóneo para una melena con canas pero recalca, nuevamente, que no hay un corte que no favorezca a las canas. Es la forma en la que llevemos el peinado y su color el que nos dará un aspecto más o menos descuidado y envejecido de nuestra imagen, tengamos o no tengamos canas. Por último, la experta cuenta también que, además del peinado, obviamente el grado de cuidado que demos a nuestro rostro, también tendrá mucho que ver a la hora de lucir mejor o peor corte de pelo.

¿Cómo cuidar una melena con canas?

Un cabello con canas requiere más cuidados que otro tipo de cabellos porque, al tener un color tan clarito y delicado, debemos poner empeño en mantenerlo. Recuerda que las canas son blancas y, por tanto, cuando comienzan a ponerse amarillentas, es porque no las estamos cuidando bien. Estas son algunas recomendaciones que te damos para preservar tu cabello con canas y lucirlo cuidado, hidratado y con luz:

  • En primer lugar, protege el cabello, tanto del sol como de otros agentes externos como el humo. Recuerda que las canas salen cuando nos falta melamina en nuestro cabello y, por ese motivo, debemos protegerlo de los agentes externos. Por ese motivo, puedes usar protectores antes de salir de casa y exponerte a la contaminación.
  • Utiliza champús específicos para ellas. Decántate por los champús para pelos blancos o muy claritos, para trabajar bien tu melena y evitar tanto que coja el aspecto amarillento que tan mala imagen da, como que se vaya decantando hacia los colores cobrizos, que tampoco favorecen nada. Apuesta por esos champús que ayuden a reparar la fibra capilar, que protejan la cutícula del cabello y que cuenten con propiedades matizadoras que potencien el color de las canas, dando brillo y fuerza a nuestro cabello.
  • Por último, visita con frecuencia la peluquería y trata de cuidar al máximo tu cabello, saneando las puntas con frecuencia para conseguir que tu melena crezca sana y eliminar, al mismo tiempo, las células muertas que contribuyen a esa decoloración hacia tonos indeseados.

2024-07-10T10:07:39Z dg43tfdfdgfd