3 TIPOS DE MECHAS PARA DAR LUZ A TU MELENA ESTE VERANO

A veces, simplemente apetece verse diferente y cambiar un poco de estilo. Sin que haya por qué dar más explicaciones o motivos. Pero esto tampoco significa que haya que dar un cambio radical, como pasar a un estilo de pelo corto o incluso elegir un color de pelo totalmente distinto, como un tono fantasía u opuesto al natural. En esos casos en los que se busca algo que marque la diferencia, pero que, a la vez, sea sutil, las mechas para el pelo serán las grandes aliadas. En especial, las que están enfocadas a aportar luminosidad al rostro y que este se vea más favorecido. Por suerte, hay muchos tipos, pero esto también trae consigo un inconveniente: puede resultar difícil decidirse.

Dado que actualmente hay diversas técnicas de mechas en el mundo de la peluquería, lo más aconsejable será optar por unas que se adapten al color de pelo y las necesidades de cada persona. Siempre y cuando, como ya se ha adelantado, el objetivo sea conseguir un ‘look’ natural y que ilumine el rostro. En este sentido, existen tres tipos de mechas que cuentan con una gran popularidad hoy en día y que resultan perfectas para lograr este objetivo de rejuvenecer la cara y darle un aire renovado y actual a la melena. 

Balayage

Las mechas balayage son de las favoritas y siguen manteniéndose en la cresta de la ola desde hace algunas temporadas. Este tipo de coloración se realiza de largos a puntas y se aplica mechón a mechón, de forma irregular para conferirle a la melena ese aspecto “besado por el sol”. Una de sus mayores ventajas es que, si está bien hecha, ni siquiera necesita retoque, aptas tanto para morenas como para rubias.

La clave está en que las transiciones sean suaves, ya que lo que se hace es ir aclarando el cabello a mano alzada. Por tanto, será fundamental contar con un profesional familiarizado con esta técnica, y así evitar que las mechas queden muy marcadas y homogéneas, todo lo contrario a lo que se busca con unas mechas balayage. 

Babylights

Una alternativa a las mechas balayage son las babylights, muy similares, pero todavía más naturales y discretas. Se trata de un estilo perfecto para la temporada veraniega, ya que el efecto que se consigue con ellas es el de que el cabello se haya aclarado naturalmente por el sol. Además, son efectivas para lograr una melena con más dimensión y brillo, puesto que las babylights son suaves reflejos. Esto se consigue por medio de aclarar secciones muy finas de cabello. Al igual que sucede con con las mechas balayage, apenas requieren mantenimiento.

Lee también

La guía definitiva para cuidar tu pelo en verano

Alexandra Roiba

Shullet: el nuevo corte de pelo de moda es atrevido y rejuvenecedor

Leticia Dominguez

Face framing

Las mechas face framing son una tendencia más reciente y está siendo un ‘boom’ en las peluquerías, sobre todo gracias a las redes sociales. Se pueden adaptar a todo tipo de cabellos, favorecen mucho y aportan luminosidad al rostro, además de rejuvenecer al suavizar los rasgos. La técnica es muy sencilla, ya que simplemente consiste en aclarar los mechones más cercanos al óvalo facial, de manera que se enmarque con más brillo. 

2024-06-28T06:01:43Z dg43tfdfdgfd