CóMO COMBINAR BOTAS CAMPERAS Y VESTIDOS BORDADOS A LOS 50: EL MIX PRIMAVERAL DE LAS MUJERES BOHO CHIC

La combinación botas camperas y vestidos camiseros o bordados no es novedad, pero lo que sí que está claro es la veremos sin cesar en los estilismos de primavera. Y sí, el combo es cómodo, práctico y de lo más fresquito, así que cómo no íbamos a convertirlo en uno de nuestros looks más utilizados para la época estival. Las botas camperas se han posicionado desde hace varias temporadas como uno de los calzados favoritos para esta época del año, pero, ¿sabes cómo empezaron a hacerse populares? Si no conoces los estilismos boho del Coachella, tranquila porque vengo a iluminarte el camino. El popular festival celebrado en Los Angeles destaca siempre por su aire boho y por los estilismos increíbles de las celebrities del momento con la tendencia. Así, allá por 2010 empezamos a aficionarnos por los looks de personalidades de la talla de Kendall Jenner o Emily Ratajkowski luciendo las botas camperas con tops y chalecos de lo más hippies. Ya en 2024, estas siguen presentes, y combinarlas con pantalones vaqueros o faldas fluidas es algo representativo a más no poder de la primavera. 

Aunque no solo las botas camperas son importantes, también lo son los vestidos camiseros o bordados. Estos destacan por su comodidad, practicidad y por ser realmente fresquitos. Son esa prenda ideal para ponernos las mañanas que tenemos prisa y crear un look elegante sin esfuerzo. Ya sean estampados, lisos o con bordado suizo, no pueden faltar en tu armario de primavera. 

Cómo combinar botas camperas y vestidos con bordado 

Paula Echevarría es ya todo un icono de estilo y podemos aprender de muchas de las tendencias del momento viendo algunos de sus looks. En esta ocasión, la celebritie combina un vestido corto bordado con unas botas camperas de ante marrones. Podemos destacar de su estilismo los hombros al descubierto, una gran forma de favorecer nuestras clavículas y cuello. Las botas camperas hacen que nuestras piernas se vean alargadas y que podamos lucir vestidos o faldas más cortas, gracias a que nuestro torso inferior no está tan descubierto como si lleváramos, por ejemplo, bailarinas. 

Como somos unas apasionadas de la combinación, desde la redacción de CLARA te dejamos algunos consejos para que aprendas a combinar botas camperas con vestidos como una verdadera experta:

  • Si escoges vestidos estampados, opta por unas botas sencillas que no añadan aún más ruido visual. En la moda el equilibrio es esencial, y si escogemos una prenda que tenga mucha información (lo cual nos encanta) y un accesorio que tenga demasiado protagonismo, crearemos un look demasiado llamativo, por lo que podemos llegar, incluso, a vernos "comidas" por él. Lo mejor es que centres tu atención en una prenda (el vestido o las botas) y que una sea el complemento de la otra. 
  • Los vestidos cortos son ideales, pero intenta combinarlos con botas altas, tal y como cuenta la tendencia primaveral 2024. Un vestido corto puede hacernos ver mucho más altas, pero combinarlo con unas botas camperas que tengan la caña un poco más alta de lo normal puede ser la clave para elevar la elegancia del estilismo. Seguro que has visto por todas las redes sociales el combo de vestido o falda corta + botas de tacón altas, con camperas podrás hacerlo fácilmente. 
  • Si eres de las que prefieres ir cómoda, escoge unas botas camperas sin tacón. ¡También son ideales!
  • Los vestidos camiseros con bordado suizo son pura tendencia para esta primavera 2024. Combínalos con botas camperas de color marrón para darles aún más estética mediterránea. Además, te verás realmente favorecida gracias a que muchos de ellos llevan un cinturón para atarlo a la cintura. Esto hará que se nos vea una figura de reloj de arena de lo más favorecedora. 

2024-04-29T06:41:55Z dg43tfdfdgfd