ESTA FIRMA DE LUJO DECRETA EL REGRESO DEL PEINADO CON CABELLO GRASOSO. NO MáS PELO IMPECABLE

Dior ya no quiere que te preocupes por lavarte el pelo diario: el peinado con cabello grasoso es tendencia. Lo vimos desde las pasarelas de mujer Primavera-Verano 2024: Loewe, Hermès, Miu Miu y Armani le dijeron adiós a la secadora y optaron por ese efecto húmedo de sirena. ¿Herencia del regreso de La Sirenita en 2023? Tal vez. “Los peinados que están deliberadamente terminados para que parezcan parcialmente gelificados, ligeramente aceitados o delicadamente húmedos llaman la atención porque reflejan el brillo de manera efectiva”, dijo el estilista Vernon François para Vogue US. "Es excelente para la pasarela y esta nueva versión de la estética es limpia, futurista y dramática". La opinión del experto fue respaldada por una de las casas de lujo más grandes, pues Dior defiende la estética como nadie para su propuesta couture.

La maison abrazó la tendencia de cabello 2024 de “recién salida del baño” para su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2024. Unas líneas que jamás pensamos que volveríamos a escribir, sobre todo si sobreviviste a los últimos años de los 2000. Para Dior, el hilo conductor fueron los juegos olímpicos, desde su origen en Grecia hasta la celebración de 1924, por lo que vestidos de diosa confeccionados a mano y muchos drapeados se apoderaron de la pasarela. Para acompañar estos diseños etéreos, la directora creativa Maria Grazia Chiuri eligió que sus modelos llevaran la piel esculpida y luminosa con tonos oro en los ojos, bajo la dirección del maquillista Peter Philips, y que llevaran peinados wet look imaginados por el Guido Palau.

El estilista adoptó esa frase de “más es más” y creó una textura húmeda y la mantuvo en su lugar con la ayuda de hilos y trenzas, en lugar de los típicos elásticos o pasadores invisibles. En el proceso, se ayudaron de pinzas metálicas para sujetar los mechones en su lugar. En términos simples, la idea era hacer una trenza, sin que pareciera una trenza. "Se ven como diosas de una manera extraña", dice Palau sobre los looks de inspiración en la Antigua Grecia. "Estamos cosiendo en un lío", dice la artista Shamicka Williams, quien colabora en el equipo de Palau cada temporada. Este “lío” tenía que verse relajado, nada pulido. Esa era la premisa principal. "Debería parecer como si “acabas de salir del agua; no queremos que caiga derecho, así que lo estamos cosiendo para que el desorden permanezca”, dijo el experto en cabello para Vogue US.

Para lograr este look se necesita, además de unas manos muy hábiles para hilar el cabello, de productos que dejen el pelo grasoso (al menos en apariencia). Piensa en que el mousse, el gel y el spray fijador son tus nuevos mejores amigos, así que dales la bienvenida. ¿Quieres lavarte el cabello para esto? Mejor no lo hagas.

El arma secreta del estilista inglés, Guido Palau, fue un Wet Look Mousse cremoso de fijación media y alto brillo de su colaboración con Zara. Está disponible en la página de la marca española por 15.95 euros, donde se muestra cómo aplicar el producto: se agita la botella, y después se estruja suavemente el cabello con los dedos y se desenreda con un peine de cerdas plásticas gruesas llevando toda la melena hacia atrás. Un truco de Palau, es trenzar el cabello después de aplicar el mousse para formar ondas y soltarlo cuando se seque. No se necesita ser un experto en estilismo para obtener buenos resultados con este pequeño frasco rojo fuego con tapa metálica azul. Después de su aplicación en la pasarela, se obtuvo un acabado relamido que parece líquido y que le dio un toque artístico a toda la colección. A la diosa Afrodita de la mitología griega le hubiera encantado un peinado así.

2024-07-02T18:01:48Z dg43tfdfdgfd