LA VEZ QUE LADY DI MOSTRó CóMO LLEVAR UN TRAJE DE BAñO DE LEOPARDO, COMO SI FUERA UNA BLUSA, CON FALDA MIDI

Las tendencias actuales se funden ante un nostálgico pasado, donde musas de la moda crearon combinaciones idílicas que hoy reclaman su dominio. Fue Lady Di, quien explicó el poder del animal print, ese estampado atemporal que evoca seducción y elegancia, el mismo que hoy eclipsa jeans, faldas y zapatos a lo largo del street style. Sin embargo, nada es nuevo, las sentencias del presente tienen historia y esa historia ya fue contada por la princesa Diana.

Si analizamos el cómo vestir con estampado de leopardo nos toparemos con propuestas de Alaïa de 1991, cuando vistió con este print su pasarela Otoño-Invierno, fijando su éxito. No obstante, fue un año antes, exactamente en 1990, en la Isla Necker donde este grabado se institucionalizó como el elemento sofisticado de los días soleados. ¿Quién lo decretó? Lady Di, quien con su estilo icónico ha influenciado la industria moda. Muchas veces guardó silencio, pero hablaban sus atuendos, los mismos que demostraron su valentía, su ingenio y personalidad.

Lecciones dadas por Diana de Gales existen por montones, de ella aprendimos a llevar jeans y chamarras varsity en clave formal, pero fueron sus atuendos estivales los que hoy nos hacen soñar con un nuevo panorama en cuestiones de tendencias. Seremos más específicos, hacemos referencia a un traje de baño con falda estampada de leopardo.

Lady Di llevó primero el traje de baño con falda estampado de leopardo que ahora es tendencia

Los 90 son como un álbum de tendencias que hoy recordamos y aplicamos con audacia. En esta oportunidad viajaremos a los espacios vacacionales de Lady Di (evitar deleitarse es casi imposible), para conocer sus elecciones. Para dicho momento eligió unas de las mejores prendas para llevar estampado de leopardo: un traje de baño de una sola pieza. Esta propuesta es completamente favorecedora, ya que evoca estilización y conserva la figura.

Pero no solo el traje de baño capturó la atención de las expertas, fue el complemento que utilizó para darle su toque, se trató de una falda midi en un tejido traslúcido y estampado animal print, creando un total look interesante, fresco y fácil de emular. Lady Di eclipsó la playa con esta fórmula, sin embargo, quisiéramos replicarla en más contextos, solo imaginemos añadiendo unas sandalias de tacón y un blazer cropped, sería un atuendo de oficina, o unas bailarinas le harían juego en días cotidianos.

Replicar los atuendos de Diana de Gales es fácil, solo basta agudizar el sentido de la moda y en un abrir y cerrar de ojos el título de mejor vestida nos abrazaría. Ahora bien, la razón por la que estamos aquí es por la popularidad que el estampado de leopardo está teniendo en el presente y dimos con algunas prendas que verifican lo dicho por la también activista y filántropa.

Zara presentó un traje de baño entero de leopardo con cortes modernos y escote en “V” profundo que Lady Di aprobaría. Pero queremos darle un giro diferente, es por esto que sugerimos reemplazar la falda midi por un pantalón en el mismo print. Este conjunto es perfecto para quien desea darle un giro moderno a su estilo personal.

Minifaldas de leopardo y trajes de baño enteros con recogidos a los costados y un tejido delicado, se suman a esta tendencia, solo que con un aspecto más Y2K, perfecto para quien está en los 20 y quiere transformar los días soleados.

Dolce & Gabbana es el claro ejemplo de lo ya visto en los noventa con Diana de Gales. Un traje de baño con un aspecto vintage se hace la pareja perfecta de una maxifalda de leopardo, ideal para aunar a sandalias y caminar por la playa o para conquistar una noche romántica en compañía de unos kitten heels.

Finalizamos con esta fórmula de Ganni que parece traída de 1990. Un traje de baño con tirantes que se fusiona a una falda de tejido traslúcido, perfecta para llevar con sandalias chunky y crear un atuendo memorable.

2024-08-21T18:45:01Z dg43tfdfdgfd