Las bailarinas color plata que Dua Lipa llevó hace poco para sus clases de yoga, tienen el universo de la moda paralizado y también a mí. Pertenecientes a la casa deportiva Puma — marca de la cual es embajadora global —, con un diseño que trasciende más allá de lo conocido y se convierte en el híbrido perfecto entre la estética athleisure y el romanticismo de las flats. En cuanto las vi corrí para encontrarlas, pero se encuentran agotadas (suspiro). Pero no solo la cantante inglesa ha profesado que este calzado en dicha tonalidad será un referente de estilo, prescriptoras como Katie Holmes también lo hicieron.
Las bailarinas retornaron del pasado y se tomaron por completo el street style y sin restricción alguna, al punto de evolucionar al ritmo de las tendencias. En su versión balletcore conquistaron Miu Miu, en Alaïa notamos aquellas de tachuelas o con efecto tipo malla, y cómo olvidar las clásicas blancas de puntera negra firmadas por Chanel. Como se observa, se acoplan a nuevos deseos y oportunidades estilísticas y, esta vez, pintadas de color plateado lideran los zapatos de moda de Primavera-Verano 2025.
El plateado es un color que se ha asociado a la elegancia y la modernidad, usualmente es portado en vestidos de fiesta o faldas; sin embargo, es la elección perfecta en materia de calzado. Este color logra adaptarse a diferentes tonalidades, lo que resulta muy sencillo de combinar, pues actúa como un neutro, pero con matices metálicos que lo hace aún más interesante.
Por su popularidad, he creado este manual con una serie de looks que demuestran lo acertadas que son, convirtiéndose en los zapatos infalibles de esta primavera 2025
Katie Holmes se ha convertido en uno de mis referentes de estilo favorito. Sus looks siempre están en el punto exacto, con detalles minimalistas y sofisticados, pero sin olvidar el toque de vanguardia que la caracteriza. Como gran conocedora de la moda de Primavera-Verano 2025, se ha enfundado en los zapatos de color estridente que hoy tocan a mi puerta, y lo hizo de la manera más chic y cómoda posible: con pantalones culotte y tank top. Una idea que resolverá el próximo conjunto de fin de semana.
El clima de la primavera es fresco y realmente acogedor, y nada como llevar prendas ligeras y versátiles que permitan fluir con la temporada. En este caso, un vestido largo que podrá llevarse estampado, como lo dicta el street style, o en tono único, ¿qué tal en café, borgoña o amarillo pastel? Sería un acierto estilístico. Al ser una pieza funcional, podrá usarse en contextos informales o formales como la oficina. Lo único que aconsejo es que sea con unas bailarinas plateadas, ya que estilizarán sin esfuerzo.
La combinación de bailarina con minifaldas ha sido de las favoritas de las mejores vestidas (y no he sido ajena a ella). Da ese aspecto cool y juvenil, pero sin dejar de verse chic. Ahora bien, para esta primavera 2025, propongo dejar atrás las faldas tableadas, para elegir aquellas simples, preferiblemente de mezclilla, y crear un total denim en compañía de una chamarra. Esto dará un gesto de actualidad y sofisticación, logrando adaptarse a ocasiones de uso que van del día a la noche.
Acudo a esta fórmula en todo momento, ya que es práctica y se ve en tendencia. Como soy bajita, trato de doblar el ruedo de los baggy jeans (uso cinta doble faz para sostener la bota) y dejo a la vista la puntera de las flats. En mi caso, suelo aunar un cárdigan, pero pueden reemplazarse por camisetas gráficas si tu estilo es más urbano o con un blazer para dar elegancia. Estos vaqueros y los zapatos en auge, siempre serán una buena base para jugar con otras prendas.
Las bermudas hacen parte esencial de las tendencias del 2025 y, por supuesto, debía añadirlas a esta guía. Para la primavera 2025, sugiero portarlas con bailarinas, especialmente en el color metálico del que he hablado, ya que generarán equilibrio y serán el punto focal. Si eres de estatura baja y necesitas mayor estilización, trata de que la bermuda llegue por encima de las rodillas y elige una blusa ajustada que pueda fajarse.
Los jeans rectos son perfectos para crear un look de oficina los viernes casuales, pero no me alejaré de los códigos formales, por lo que propongo no utilizar tenis, sino bailarinas, son igual de cómodas, pero con un aire de sofisticación. Una camisa de lino o blusa halter para acompañar y accesorios sutiles. Como tip final, las flats que terminan en punta triangular elevarán fácilmente cualquier combinación.
Para finalizar, reuní una serie de bailarinas plateadas que serán perfectas para crear el próximo atuendo de temporada.