LAS MUJERES ELEGANTES LLEVARáN ESTA GABARDINA COLOR BEIGE EN éPOCA DE LLUVIA 2024

Una gabardina es la repuesta a la pregunta sobre que lucir para hacer frente a las lloviznas que continuarán los próximos meses. Y, si de días de lluvia hablamos, una gabardina clásica de origen militar confeccionada a partir del revolucionario textil impermeable es la única prenda que debes tener en mente. Tan icónica como versátil y aclamada universalmente, es perfecta para intensificar el estilo en todo look discreto. Basta con mirar la pasarela de Burberry para recordar su atractivo y desempolvar del armario esta pieza imprescindible.

Para Christopher Bailey, la colección de Burberry Otoño-Invierno 2012, Town and Field, fue una oda a la vida británica, inspirada en la yuxtaposición entre la vida urbana y la rural. Donde los tejidos cachemira, motivos de campo y las gabardinas fusionan la estética tradicional de la marca con toques modernos. El espectáculo, que tuvo lugar dentro del majestuoso santuario de Kensington Gardens, simbolizó el comienzo de una nueva generación de aficionados.

La relevancia del trench coat de Burberry va más allá de las pasarelas, es una prenda con una historia fascinante que comenzó con una simple idea: permitir que las personas se muevan libremente al aire libre.

La gabardina beige de Burberry que es tendencia cada temporada de lluvias

Su origen data se gestó en las trincheras de la Primera Guerra Mundial de la mano de Thomas Burberry, quien revolucionó la industria con su tecnología impermeabilizante, permitiendo a los soldados de alto rango vestir con clase. Después vino su infiltración en Hollywood en los 40, donde la clásica prenda utilitaria se convirtió en un icono de la moda contemporánea. Lo que alguna vez simbolizó valentía en la línea de batalla se transformó en la imagen del misterio, de la seducción y la segunda piel de todo detective que acaparó la pantalla del cine clásico.

Algunos recordaran estos momentos memorables con la clásica gabardina Burberry: Meryl Streep en Kramer vs. Kramer (1979) luciendo la gabardina en beige; la campaña publicitaria fotografiada por Mario Testino protagonizada por Eddie Redmayne y Cara Delevingne (2012); o a Audrey Hepburn asomándose por la ventana de Tiffany en su película Breakfast at Tiffany's (1961), solidificando su estatus como un auténtico clásico.

A pesar del cambio en el terreno social y político que se ha presentado desde el siglo XIX, el reinado de la gabardina continúa, preservando su compromiso con la excelencia, pues tan solo la curva del cuello requiere de 180 puntadas. Básicamente, es uno de los máximos ejemplos de la moda inglesa y su artesanía, acumulando a su identidad visual, donde la quintaesencia británica se integra en la escena urbana más sofisticada. En su interior, se esconde el distinguible patrón Burberry Check evidenciando aún más su posición oficial dentro de la lista de prendas que pasarán a la historia. Se convirtió en un imprescindible en el armario de toda mujer elegante y ha sido reiventada por múltiples diseñadores, aunque su diseño original, en las tonalidades Honey, Coal Blue y Black jamás podrá ser superado.

¿Cómo llevar una gabardina color beige de Burberry en época de lluvias 2024?

Daniel Lee, actual director creativo de Burberry, comenzó su mandato presentando su segundo desfile para Burberry durante la Semana de la Moda Primavera-Verano 2024. Su colección puso las cartas sobre la mesa, adentrándonos a la visión que el diseñador tiene a largo plazo para la casa británica. Las siluetas clásicas y las prendas para exteriores se sintieron diferentes, una nueva sensación de feminidad fue el enfoque, reflejando una fluidez que no necesariamente se observaba anteriormente. Se mostró la reinterpretación de los códigos de la marca, con los cinturones de las gabardinas enlazándose por debajo de las caderas en lugar de la cintura, cierres que transformaron el largo de la prenda y cinturones XXL. El patrón de cuadros insignia de Burberry se asomaron al interior de algunos trench coats, aunque los estampados con motivos de joyería y herrajes se robaron el show.

Lee ofreció una forma distinta de imaginar cómo llevamos la gabardina, sacando el mayor provecho a su habilidad especial por sumar elegancia y clase de manera dramática y dinámica. La gabardina beige navegó la barrera generacional, siendo el accesorio que, de manera despreocupada se lleva con vestidos elegantes con flecos y estampados coloridos. Es una prenda infalible en la que verdaderamente vale la pena invertir para añadir dinamismo, haciendo un guiño al look que estará de moda hasta fines de año.

3 ideas para llevar gabardina color beige de Burberry con zapatos en tendencia en 2024

Chaqueta y botas biker con jeans clásicos

La chaqueta de gabardina en tono beige con solapas cruzadas, puños y palas a los hombros es una de las opciones de moda más deseadas en la temporada de lluvia. Su corte a la cadera y diseño ligero, con un talle ajustado y estructurado, es ideal para vestir con camisetas blancas, blusas satinadas, jeans acampanados y botas de suela track. El look oficial que asegura lucir bien vestida en cuanto las gotas comienzan a empapar las aceras. Para emular la propuesta, el modelo de Burberry y las botas de Chloé cuentan una historia de moda que se refleja con cada paso que des.

Gabardina con solapas y botas a la rodilla con tacón

El diseño clásico que puso en el mapa a las gabardinas de Burberry regresa justo a tiempo para proteger los estilismos más sofisticados y trendy durante las salidas nocturnas de la temporada de lluvia. En cuanto el viento toma fuerza y las nubes amenazan con estallar, los vestidos con transparencias y con tintes bohemios, al igual que las botas a la rodilla de cuero, estarán bajo protección. Burberry es experto en crear prendas funcionales que luzcan pintadas al cuerpo, por lo que todas sus gabardinas encajan en todo escenario, incluyendo cenas románticas o fiestas bajo una bola de cristal.

Gabardina Burberry Kensington y mules puntiagudos

Directo del manual del estilo minimalista, la gabardina tradicional en versión midi, demuestra ser una de las prendas novedosas que, a pesar de disfrutar de ser tendencia todo el año, haremos como si se estrenara este mes. Para crear un look similar al de las marcas como The Row o Victoria Beckham –que han creado sus propias versiones tomando inspiración del modelo original– solo se requiere de unos pantalones con pinzas, una camiseta fresca en tono neutro y unos mules de color menta, como el modelo de Aeyde (estrictamente reservado para los días nublados sin precipitación).

2024-06-30T18:54:09Z dg43tfdfdgfd