LOS ZUECOS/ALPARGATAS SON LOS ZAPATOS EN TENDENCIA BOHO NECESARIOS EN PRIMAVERA-VERANO 2024

Indudablemente, las alpargatas se han alzado victoriosas como uno de los calzados veraniegos más estéticos del momento. ¿Y cómo se sabe que se ha llegado a lo más alto? Con la reinvención, por supuesto. Pero, ¿cómo se reinventa esta clase de zapato? Sencillo. Se toman algunas de sus mejores características para unirlas a las de otro modelo, convirtiéndolo así en lo que se conoce como un calzado híbrido.

Si bien los zapatos híbridos no son una novedad, lo cierto es que en las últimas temporadas, este concepto se ha popularizado rápidamente. En 2022, Isabel Marant resucitó el modelo de tenis Bekett, que fueron tan populares en 2010. Esta zapatilla deportiva con cuña, representó el regreso de los calzados que fusionan lo mejor de dos mundos. No obstante, en 2024, existe una inclinación hacia un estilo más boho, lo que ha traído el regreso de los zapatos con corcho, a modo de ejemplo. Y es ahí en donde, dicha casa de moda francesa ha visto una oportunidad, tomando por sorpresa a las tendencias de zapatos Primavera-Verano 2024, propuso algo muy interesante: zuecos/alpargatas.

Los zuecos/alpargatas de Isabel Marant que amarás para Primavera-Verano 2024

Este calzado vanguardista se presenta como un modelo perfecto para la temporada de calor. Expuestos en dos colores, negro y café, representan la esencia que Marant quiso canalizar en la pasarela: “Esta es una colección acerca de la ligereza”. Con tiras en los tobillos, plataforma y tacón de manera, los zuecos/alpargatas en definitiva cumplen con el cometido de ser “ligeros”; ideales para combinarse con vestidos veraniegos, shorts e incluso ¿por qué no? Indumentaria de oficina. Pues, en palabras de la fundadora de la firma: “Tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y es bastante particular”, un mantra que, sin duda, valdría la pena explorar en toda clase de estilismos.

¿Cómo llevar los zuecos/alpargatas de Isabel Marant en Primavera-Verano 2024?

Con vestido lencero

Las tendencias Primavera-Verano 2024, mostraron que la nostalgia por los años 90, se mantendría como una constante a lo largo de las estaciones. Por eso, no es extraño que la apertura de la pasarela de Isabel Marant, bajo la dirección de Kim Bekker, haya sido un vestido lencero en color negro. Estilizado con un par de zuecos/alpargatas y gabardina ligera que ondeaba a su alrededor como si de una capa moderna se tratara, la pieza destacó por sus transparencias y detalles de encaje.

Con microshorts

Los zuecos/alpargatas también fueron imaginados para combinarse con piezas un tanto más versátiles, como lo son los shorts en su versión más reducida. Propuestos en rojo y efecto piel, se coordinaron con una chaqueta también en rojo cereza. Mientras que, el modelo en negro, se valió del contraste de texturas, al acompañar dicha prenda con una blusa tejida de mangas holgadas y colores brillantes para brindar vida al resto del atuendo.

Con bodysuit

La visión de “ligereza” de Isabel Marant creada por Bekker, no solo se traduce a la fluidez que dotó a los diferentes elementos, sino a una versión propia del “menos es más”. El look 35, un body estampado con espirales y círculos en azul y rojo que da como resultado una tonalidad morada, muestra que no es necesario contar con varios elementos para crear algo sobresaliente. El detalle cut out y el cuello de gargantilla, otorgaron al diseño estructura y un toque de sensualidad.

Con minivestido boho

Cuando se trata de vestidos boho, en esta colección, se visualizaron fluidos, con patrones geométricos, falda ligeramente abombada y ¡bolsillos! Perfectos para las almas románticas pero con inclinaciones bohemias. Además del calzado vanguardista que representan los zuecos/alpargatas, solo se presentaron bolsos a juego con los zapatos y así permitir que estos fueran los protagonistas absolutos.

Con minifalda

Los colores también pueden infundir un sentido de ingravidez, algo que puede observarse con el look número 27. La blusa drapeada y de corte geométrico, permite que la minifalda se difumine a la perfección y de la ilusión de ser una sola pieza. Logrando así, una imagen simple, pero muy elegante, que se eleva en todos los sentidos con estos zapatos híbridos.

2024-04-28T14:40:48Z dg43tfdfdgfd