7 PRENDAS ELEGANTES PARA TRIUNFAR EN LA FERIA DE ABRIL SIN ARRUINARTE

La primavera siempre es un momento de cambios... Cambios de temperatura, cambio de armarios, de todo lo que te puedas imaginar. Pero ojo, porque con esta estación también comienzan las grandes fiestas nacionales. Los sevillanos y sevillanas ya se preparar para dar comienzo a la tan esperada Feria de Abril, un acontecimiento que paralizará la ciudad y por la que todos y cada uno se preparan a conciencia para lucir sus mejores galas en el ferial y nadie deja ni un detalle a la improvisación. ¡Todo está más que preparado!

El código de vestimenta que requiere la Feria de Abril está muy marcado pero, atención, porque este es el artículo que necesitas si, como yo, has declinado definitivamente la idea de vestirte de flamenca. Si los volantes y los looks con tanta parafernalia no son lo tuyo, a continuación te detallo qué tipo de prendas sí son aptas para ir a la Feria de Abril y con las que no hace falta hacer un gran desembolso de dinero para lucir espectacular y con un toque flamenco. No pierdas detalle porque, además de ser low cost, son de lo más favorecedoras y ponibles en cualquier cita u ocasión especial que se te presente.

¿Qué ponerse para ir a la Feria de Abril?

Lo sabemos, ir a la Feria de Abril requiere de un look muy elegante. Los trajes de flamenca suelen ser la opción más tradicional para las mujeres. Estos vestidos, que se caracterizan por ser ajustados en la parte de arriba y una falda de lo más amplia con volantes. Los estampados suelen ser de lo más variados, los más comunes son los toques florales y los colores muy vivos. Y como complementos, lo más socorrido son los pendientes, las peinetas y los mantoncillo. En definitiva, diseños de lo más sofisticados y exclusivos con los que te sentirás más guapa que nunca. Y ojo, porque los hombres también tienen un dress code marcado. Aunque también hay una opción típica para ellos, el traje corto, con camisa blanca, una 'chaquetilla' y un sombrero, también pueden optar por un traje de chaqueta y corbata.

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en nosotras y en las alternativas que tenemos al alcance de nuestra mano para acudir a la Feria de Abril y no arruinaros en el intento. ¿Es posible? Lo es, y yo te lo cuento todo.

Prendas ideales para arrasar en la Feria de Abril

La Feria de Abril es apta para todos los públicos y sí, para aguantar una jornada entre caseta, rebujitos y sevillanas, debemos escoger prendas cómodas pero a la vez estilosas, que nos hagan sentir las reinas del ferial. Y sí, como te prometí, he hecho una selección irresistible con la que no pasarás desapercibida para nadie. ¡Triunfarás!

Blusa con hombros descubiertos

Sin duda alguna, esta blusa de Stradivarius se ha convertido en una opción de sobresaliente. Aunque se trata de una prenda básica de color blanco, la realidad es que resulta muy favorecedora y es capaz de crear una apariencia mucho más esbelta gracias al tipo de escote. Al dejar los hombros al descubierto, se resalta mucho más la línea del cuello. Además, si por algo me ha convencido es por la capacidad tan fácil que tiene de adaptarse a todo tipo de situación e, incluso, es perfecta para la temperatura de Sevilla.

Su precio es de 17,99 euros y combina a la perfección con jeans, pantalones más arreglados y hasta con faldas.

Blusa de estilo boho

Si prefieres un estilo más relajado, apuesta por esta blusa de estilo boho de Stradivarius. Se trata de una prenda muy socorrida, que puede salvarte de cualquier ocasión. Se caracteriza, principalmente, por su comodidad. Al estar confeccionada con telas suaves de corte fluido, se convierte automática en un diseño de sobresaliente para la Feria de Abril. Y hasta la podemos lucir en las ocasiones más informales. Su precio es de 19,99 euros.

Top de lunares

¿Qué no puede faltar en la Feria de Abril? En efecto, ¡los lunares! Stradivarius ha escuchado todas nuestras plegarias y nos ha regalado esta maravilla en forma de top. Es una prenda de la nueva colección de la firma que mantiene los patrones tradicionales del espíritu sevillano, como los topitos, pero con un toque moderno. Este top se caracteriza por su escote palabra de honor, un detalle muy fenemino y sexy, y por los volantes que simulan al bajo de las faldas de los trajes de flamenco. Todo un acierto si queremos pasar desapercibidas entre las sevillanas sin ser nosotras nada de eso. Cuesta 19,99 euros.

Vestidos con mangas abullonadas

Y no solo tenemos el top de lunares, también esta versión en vestido. Una prenda que no puede faltar en los vestidores más elegantes si queremos triunfar. Si por algo nos ha llamado especialmente la atención es por las mangas abullonadas, un toque muy romántico que da un extra de encanto a nuestra imagen. Además, resulta muy versátil ya que se adaptan a todo tipo de eventos y citas. Incluso, si por algo te tienes que decantar por él no es solo por su bajo coste (vale 25,99 euros), es porque es capaz de crear una figura muy estilizada y estructurada gracias a la parte más voluminosa de las mangas.

Vestido corto de manga larga

Esta propuesta que nos ofrece Zara también se ha convertido en una de nuestras grandes preferidas. Como podéis comprobar, cuantos más lunares mejor y en Inditex tienen todo lo que necesitamos. Este vestido corto de corte camisero en las mangas y en los botones del pecho, es una prenda por la que sí debemos apostar para acudir a la Feria de Abril. Es elegante, clásico y al ser una tela más bien fina, no pasarás calor, ¡ni frío tampoco! Su precio es de 29,95 euros y puede reutilizarlo para un día de oficina.

Vestido midi

Los vestidos de corte midi tampoco pueden faltar en este listado de propuestas para ir a la Feria de Abril. Es una de las prendas que transmiten más elegancia y una gran aliada para proclamarte como una de las mejor vestidas del ferial. Este vestido es la combinación perfecta entre sofisticación y comodidad, y favorece a todo tipo de siluetas. ¿Lo mejor? Es atemporal y nunca va a pasar de moda, por lo que puedes lucirlo en otras ocasiones, ya que jamás va a perder su atractivo. Su precio es de 29,95, una inversión que nos dará grandes alegrías para el resto de citas que tengamos agendadas.

Falda de tul

Las faldas también se han convertido en la mejor opción. Su largo midi, al igual que el vestido anterior, la hace realmente irresistible y se adapta a la perfección a nuestras curvas consiguiendo, también, que no se marque absolutamente nada. La textura de este material resulta muy romántica, algo que le hace realmente especial y, eso sí, no se transparenta nada. Por lo que nos veremos mucho más favorecidas. Sin olvidarnos de lo cómoda que resulta ya que es muy ligera y delicada, toques llenos de encanto.

¿Qué tipo de calzado es mejor para ir a la Feria de Abril?

Vamos a ser realistas, los taconazos han dejado ya de estar de moda. Aunque te consideres una fiel seguidora de este calzado porque estilice y te haga sentir poderosa, te recomendamos otro tipo de diseño con el que te sentirás igual de diva pero más cómoda aún si cabe. Las cuñas van a ser tus mejores aliadas para soportar un largo día de feria. En comparación con los tacones de aguja, este estilo es más confortable para pasar horas y horas bailando y recorriendo el ferial de un lado para otro. En otras palabras, las cuñas combinan altura, estilo sin renunciar a la comodidad. 

Además, es uno de los calzados más socorridos para los días de fiesta debido a su versatilidad. Podemos hacernos con cuñas de colores básicos, como el negro o el beige, e incluso tonalidades tierras, ya que combinan con todo. Y, por si fuera poco, todos y cada uno de los diseños disponibles en las diferentes firmas tienen algo en común: consiguen un efecto tipazo inmediato ya que son capaces de alargar visualmente las piernas, algo con lo que nos veremos mas estilizadas.

Antes de terminar, quiero destacar la importancia de los complementos. Una buena amiga me aconsejó que unos buenos pendientes me elevan cualquier look y, ¿quién soy yo para decirle lo contrario? Bien, aunque hayamos optado por alguna de las alternativas anteriores y hayamos rechazado el traje de flamenco, también debemos enfocar todos nuestros esfuerzos es escoger los accesorios más bonitos de todo. Los pendientes forman una parte fundamental de cualquier outfit y, dependiendo de lo que llevemos, podemos jugar con los colores, formas, tamaños y texturas. Pero siempre pensando en que no tienen que restarle protagonismo a las prendas que hayamos escogido. Esta norma sirve tanto para pendientes, como para colgantes, anillo y también para los bolsos. Recuerda que hay que apostar por la comodidad y practicidad y debemos desprendernos de todos esos elementos que nos estorben. 

2024-03-28T09:01:24Z dg43tfdfdgfd