ASí SE LLEVA LA CAPUCHA (DE LUJO) QUE AMAN LAS CHICAS QUE MáS SABEN DE MODA

El 2023 fue el año en el que la capucha captó nuestra atención. Lo que antes solía asociarse con prendas deportivas o temperaturas bajo cero, se volvió omnipresente, desde las pasarelas y las alfombras rojas hasta el video musical Flowers de Miley Cyrus. La moda creó la capucha de lujo. Y tiene sentido, ¿por qué conformarse con un vestido común y corriente, cuando se le puede añadir el toque único que lo convierte en una pieza dramática y misteriosa?

El vestido con capucha evoca la icónica colaboración entre Grace Jones y Azzedine Alaïa para la película de James Bond: A view to kill, así como el estilo de Bianca Jagger, quien solía lucirlo mientras bailaba toda la noche en el Studio 54. La esencia de estas dos mujeres inspira el regreso triunfal de la capucha. Hoy en día, no solo las vemos en vestidos, sino también blusas y camisas. Lo que comenzó como un intento de emular los momentos icónicos de Grace Jones y Bianca Jagger se .ha convertido en un fenómeno omnipresente tanto en alfombras rojas como en el street style de las ciudades más cosmopolitas.

Puede que usar una capucha te dé la sensación de que vas disfrazada, pero es hora de dejar salir tu Caperucita Roja interior y subirte al tren de la moda. En 2024, esta tendencia está más en auge que nunca. La vimos en la premiere de Dune, donde Zendaya llevaba un crop-top con capucha y una falda globo en brocado dorado de Louis Vuitton. Su coprotagonista Florence Pugh también deslumbro con un vestido de lentejuelas Valentino sin espalda y con capucha. Además, Anya Taylor-Joy llevaba un vestido blanco de seda plisado con una versión más ligera de la capucha: un velo blanco traslúcido de Dior Haute Couture.

Las pasarelas de primavera-verano 2024 nos reafirmaron su presencia, con marcas como Acne Studios, Alberta Ferretti, Vivienne Westwood y Altuzarra presentando una amplia gama de estilos que incorporaban capuchas de manera ingeniosa y elegante. Pero la tendencia no se detuvo ahí; las colecciones de otoño-invierno del 2024 nos mostraron que las capuchas están aquí para quedarse, con propuestas provenientes de firmas como Balenciaga, Courrèges, Alexander McQueen, Y/Project y Balmain, presentando nuevas interpretaciones de este accesorio atemporal.

La versatilidad de la capucha de lujo es una de sus principales virtudes. Además de agregar un toque misterioso y dramático a cualquier outfit, también puede ser tu mejor aliada en un "bad hair day". Ya sea en un material ligero para la primavera o en versiones más abrigadas para los meses más fríos, la capucha se ha convertido en un elemento imprescindible en el armario de cualquier chica que sabe de moda.

Esto te interesa

El vestido que estará en todas las alfombras rojas porque soluciona el estilismo y el peinado

Un poco vestido y un poco sudadera: éste es el look para las que se preocupan por ir "demasiado arregladas"

Este vestido de Massimo Dutti es más elegante que un traje y más cómodo que un chándal

2024-03-28T07:36:51Z dg43tfdfdgfd