CALELLA, EL BOLSO ICóNICO DE FIRMA CATALANA QUE SE COLó EN 'SUCCESSION'

El estilo de la serie Succession ha marcado tendencia en el mundo de la moda: el tan recreado lujo silencioso. El vestuario de Shiv Roy, la única hija del magnate de la información Logan Roy, ejemplifica a la perfección la tendencia: ropa de mucha calidad, discreta y a precios de alta gama (la calidad se paga). Tres características que coinciden a la perfección con la filosofía de Hereu, una firma catalana que, sin saberlo, coló uno de sus bolsos más icónicos en uno de sus looks de la última temporada.

Se trata del modelo Calella de la empresa catalana Hereu, una tote bag que ya se considera un clásico de la marca y una muy buena representación de la estética de lujo silencioso que tanto se lleva. Es un bolso que encaja a la perfección con el estilo de Siobhan Shiv Roy, encarnada por la australiana Sarah Snook, una mujer ambiciosa y con mucha iniciativa en un mundo liderado por hombres.

El Calella es un bolso versátil, ideal para la mujer trabajadora y ambiciosa

El estilo de Shiv Roy es un referente del conocido como el “look CEO”, una mezcla perfecta entre la elegancia de una mujer de negocios adinerada y la comodidad y versatilidad necesarias para el día a día. De orígenes muy privilegiados, Shiv no necesita ostentar su riqueza a través de su vestuario y pocas veces la vemos con colores muy llamativos o grandes estampados.

La esencia del look CEO, que coincide en muchos puntos con el lujo silencioso, son la calidad y exquisitez de los materiales de las prendas, sin caer en excesos de logotipos ni estridencias, y el bolso Calella es el accesorio ideal para complementarlas. Su amplio tamaño, sus asas largas y su diseño minimalista –que no aburrido– lo convierten en un bolso útil y versátil, perfecto para el fondo de armario de cualquier época del año.

Además del modelo clásico, de lona y costuras de cuero, y de las versiones en ante y piel de becerro más invernales; esta temporada Hereu se lanza de cabeza al verano con nuevos materiales y colores disponibles. El Calella ha sido reimaginado en rafia –de uno o dos colores, siempre siguiendo la paleta de neutros característica de la firma–; en tejido de red, la variante más fresca y playera; y en piel con efecto desgastado para un look casual sin perder la elegancia que acompaña los bolsos de Hereu. Estas novedades no están reñidas con los modelos ya existentes del Calella, que ya es, sin duda alguna, uno de los iconos más reconocibles de la firma.

No es la primera vez que el Calella enamora más allá del taller alicantino donde se confecciona artesanalmente. La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow lo vende hace años en su plataforma Goop y ha aparecido en numerosas publicaciones de revistas de moda de la talla de Harper 's Bazaar o VOGUE.

Lee también

El bolso, nuevo objeto de deseo de arquitectos y diseñadores de mobiliario

Marta Rodríguez Bosch

Hereu, la marca de bolsos catalana que ha conquistado a Gwyneth Paltrow y Alexa Chung

Aintzane Gastesi

2024-04-17T04:35:47Z dg43tfdfdgfd