DE LA PASARELA CON SCHIAPARELLI A PICAR EN EL STREET STYLE: LA LANGOSTA ES TENDENCIA

Cuando llega esta época del año y con vistas al verano, siempre irrumpe un estampado en la industria de la moda que termina por ser tendencia. En años anteriores fueron el tie-dye, el amanecer o las frutas, los motivos protagonistas. En 2024 ya tenemos ganador: la langosta.

A diferencia de otras corrientes que surgen y afloran en el tiempo actual, el origen de la langosta se remonta a la época más fructífera en la carrera de Salvador Dalí. Poco después, Elsa Schiaparelli, inspirada por la obra del rey del surrealismo, tomó a este crustáceo como suyo. Tirando de archivo, para el desfile primavera-verano 2023 acontecido hace unos meses en París, Daniel Roseberry rescató a la langosta y tras él, el boom que hoy se deja ver y sentir en las calles.

Pero volvamos al inicio de historia. En el año 1934, aparece la primera langosta en un cuadro de Dalí y dos años más tarde, en 1936, crea un objeto que pasaría a la historia, el teléfono langosta. Para el catalán, tanto el teléfono, como la langosta, tenían connotaciones sexuales. Posteriormente, Schiaparelli tradujo este motivo a un vestido de noche de organdí de seda en el verano de 1937. Ese vestido fue usado por Wallis Simpson, socialité estadounidense y duquesa de Windsor, como parte de su ajuar de boda, e inmortalizado por Cecil Beaton en un artículo de ocho páginas para la revista Vogue.

Inspirándose en este diseño icónico y como mago actual del surrealismo, el director creativo de la maison francesa incluyó langostas en su propuesta: un collar gigantesco en acabado oro y una falda fruncida con el crustáceo en 3D.

Del imaginario de Dalí, pasando por el legendario vestido de Schiaparelli y la colección primavera-verano 2023 de Roseberry, hasta colarse en el street style como el print tendencia de la temporada.

Sobre un fondo liso y manteniendo su color original, ese tono anaranjado que caracteriza a las langostas, son muchas las marcas que han apostado por el estampado. Prendas salpicadas de langostas y también, accesorios bordados o joyas con relieve.

La firma española Nurrk es una de las que más se está beneficiando de la fiebre por las langostas. Su total look conformado por una blusa con mangas abullonadas y cierre de lazada frontal, y un pantalón de talle alto con el bajo tobillero, causa furor entre las influencers y consecuencia, arrasa en ventas.

Una camiseta de Zara. (Cortesía)

Zara, una avispada, no ha tardado en sumarse a la corriente con una camiseta. Agotada y fuera de combate, es un modelo básico en color blanco de corte oversize que presenta una gran langosta en la parte frontal junto a la frase 'doesn't bite'.

Si quieres iniciarte y el total look es demasiado para ti, probar a introducir prendas como la camiseta de la marca de Inditex, o en su defecto, un bolso de rafia, unos pendientes XXL o unas alpargatas.

2024-04-29T03:05:05Z dg43tfdfdgfd