LA PRINCESA LEONOR CORONA SU LOOK CON LA PRENDA FETICHE DE LA REINA LETIZIA Y EL MAQUILLAJE MáS MARCADO

La semana grande de la Princesa Leonor comenzó ayer con los primeros actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar esta tarde en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. El evento más importante de su agenda oficial, junto con la entrega de los Premios Princesa de Asturias que se dan en el Teatro Campoamor de Oviedo en octubre.

En su primer acto en Girona, la heredera nos encantó con su look fresco, juvenil y muy relajado, totalmente de blanco, con una camisa de popelín de Roberto Verino, vaqueros con el bajo deshilachados y alpargatas, inaugurando el calzado que es un básico de tas las mujeres de la Familia Real cuando llega el verano. 

Hoy, junto con su hermana, la Infanta Sofía, ha comenzado la jornada en los Jardines de San Clotilde con un encuentro con jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona, donde también su look ha vuelto repetir los mismos códigos, pero con ese punto mucho más clásico que siempre imprime a todos sus estilismos.

El look de la Princesa Leonor con los jóvenes 

La Princesa Leonor ha seguido en la misma tónica del día anterior, optando por el blanco, pero con un look más formal que el del día anterior. Ha elegido un pantalón de vestir blanco ligeramente ancho, combinado con una camiseta básica en el mismo tono, ceñida y con un generoso escote redondeado.

Pero la prenda que más destaca de todo su look es la americana verde con marcadas hombreras, doble botón en línea y silueta recta, de Hugo Boss (que ahora se puede comprar en rebajas por 219 euros). Es una de las prendas preferidas de su madre, la Reina Letizia, para sus looks de trabajo, pero en su caso le da un aire ejecutivo excesivamente serio para el tipo de acto y su edad.

La Princesa ha cambiado las alpargatas de esparto por unos zapatos de ante de pulsera en tono topo con un tacón bajo ancho y escote redondeado, otro complemento que ayuda a hacer el look todavía más formal. Son de Polín et moi, una firma que lleva años instalada en el Palacio de la Zarzuela, tanto en el vestidos de la Reina como en el de sus hijas. 

La Princesa sigue también con este calzado el ejemplo de su madre, que debido a su lesión en el dedo de un pie lleva unos meses sin poder subirse a los tacones. Los zapatos de tacón sensato son una de las modas que ha llegado para quedarse y también Leonor, que ya se ha subido a altísimos tacones (las sandalias que llevó en su graduación son el mejor ejemplo) ha sucumbido a este tendencia que aúna comodidad y estilo a partes iguales. 

El look beauty de la heredera

La Princesa Leonor también nos ha sorprendido con un maquillaje algo más marcado de lo habitual para un acto de mañana. Ha optado por los tonos rosados, tanto en las sombras de ojos, a los que ha añadido el lápiz ligeramente difumado, como para el toque de rubor en las mejillas y los labios en un fresa más intenso y terminado en gloss.

En cuanto al peinado, ha dejado su larga melena (ahora un poquito más oscura que el rubio brillante de niña) con raya al medio, ondas ligeramente marcadas  y un semirecogido. Este es uno de sus peinados favoritos a lo largo de los años y, también, de los más favorecedores.

El resultado final del look de la Princesa Leonor es correcto, aunque no el mejor que le hemos visto. Para un encuentro con unos jóvenes y en el marco de un jardín en un soleado día de verano esperábamos un estilismo algo más relajado e informal.

El gran look para la entrega de los Premios Princesa de Girona

En una jornada cargada de actos, el gran momento llegará con la entrega de los Premios Princesa de Girona, que ponen el punto final a estas dos jornadas en Cataluña para la heredera y sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y la Infanta Sofía. Es en la gala cuando veremos a la Princesa en todo su esplendor y con un estilismo de altura.

Así ha sido a lo largo de estos años pasados, en los que hemos podido comprobar su evolución de niña a una joven con un estilo propio, convertida en un referente de moda.

La Princesa Leonor debutó en 2019, con tan solo 13 años, luciendo un conjunto de falda en tweed rojo con botones dorados y bailarinas en el mismo tono, ideal para el evento y su edad. También el rojo, en este caso un sencillo vestido con fruncidos y manga corta abullonada, y también bailarinas rojas, fue el look que eligió en 2021 (en 2020 no pudieron celebrarse debido a la pandemia). Dos estilismos que todavía pertenecían a su etapa de niña.

El paso de la Princesa Leonor de niña a adulta

El gran cambio llegó en 2022 con Leonor convertida en una auténtica princesa. Ese año sorprendió con con un vestido azul con escote cruzado y falda de vuelo de Miphai, que acompañó con unos slingback de Carolina Herrera. Un estilismo de impacto al que también contribuyó su recogido, con un favorecedor moño de bailarina. La nueva Leonor aparecía ante nuestros ojos y marcaba el camino a seguir a lo largo de los años en los actos importantes.

El año pasado, una Princesa Leonor adulta destacó con un dos piezas verde de Cherubina, formado por un top cruzado de mangas farol y falda con frunces, y unas sandalias altas de tiras metalizadas, que fue la mejor muestra de un nuevo estilo adulto, propio para una persona que tiene que cumplir con las normas que exigen su papel institucional, pero a la vez sin dejar de lado las tendencias propias de una joven de su edad.

Este 2024 todavía más segura y tras un año en el que se ha afianzado en su papel de heredera, seguro que su estilismo también será reflejo de su nueva etapa vital. 

2024-07-10T09:16:28Z dg43tfdfdgfd