13 POSTRES CON CANELA FáCILES DE HACER, RICOS Y ORIGINALES

Nos encantan los postres, y nos gusta todavía más que sean ricos y fáciles. Por eso ya te hemos dado nuestra recetas de postres para hacer en microondas, nuestras espectaculares recetas de postres sin harina y levadura son perfectos para que sigas desarrollando tu vena repostera en casa, te hemos descubierto 5 postres deliciosos y libres de culpa con Delicious Martha, otras tantas suculentos caprichos elaborados con chocolate ruby e incloso hemos compartido contigo el paso a paso de la Tarta de queso filadelfia Maribel Masterchef. Y hoy damos un paso más con una de nuestras especias favoritas. En rama o en polvo, basta con un toque de canela para que revoluciones tus dulces y te ganes la ovación de tus invitados . Y con estas recetas que te presentamos, ideales para la merienda o para que sorprendas a tus invitados con ese toque dulce con el que siempre hay que despedir las comidas o las cenas, no tenemos duda de que vas a lograrlo.

Rollitos de calabaza con canela

Para 24 rollitos. Dificultad: media. Elaboración: 3 horas y 30 minutos.

Ingredientes

Para la masa: 230 g de calabaza asada, 2 huevos, 3 cucharadas de agua, 300 g de harina de fuerza, 200 g de harina de trigo integral, 30 g de leche en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de sal, 80 g de azúcar, 80 g de mantequilla blanda.

Para el relleno: 50 g de almendras molidas, 75 g de mantequilla blanda, 45 g de azúcar, 15 g de canela en polvo.

Para decorar: 1 huevo, 1 puñado de almendras laminadas.

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes de la masa (excepto la mantequilla) durante 10 minutos. Ahora sí, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y trabaja hasta que esté totalmente integrada. Haz una bola, colócala en un recipiente untado con aceite, tápala con un paño limpio y deja que suba hasta doblar su volumen. Mientras tanto, prepara el relleno; para ello, mezcla con una espátula todos sus elementos para conseguir un mix cremoso. Estira la masa con un rodillo y forma un gran rectángulo: úntalo con el relleno y dobla la masa en dos por el lado más largo; córtala en tiras 1,5 cm de ancho y enróllalas alrededor de uno de tus dedos para formar una especie de nudos. Coloca los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y espera a que reposen 1 hora. Pasado ese tiempo, píntalos con huevo batido, decóralos con almendras laminadas y hornea durante 18 minutos a185ºC sin ventilador. Deja que se enfríen sobre una rejilla.

Brownie de canela

Ingredientes

  • 110 g Mantequilla
  • 150 g Chocolate negro de cobertura
  • 4 Huevos
  • 90 g Azúcar glas
  • 10 g Cacao amargo
  • 30 g Almendras
  • 40 g Harina
  • 20 g Canela molida

Elaboración

  • Precalentar el horno a 200 ºC. Trocear el chocolate. Fundir el chocolate al baño María. Añadir la mantequilla, mezclar y reservar.
  • Separar las claras de las yemas. En un recipiente amplio batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema lisa. Incorporar suavemente las almendras, la canela y la harina previamente tamizada. Mezclar con la crema chocolate.
  • Montar las claras a punto de nieve e incorporar suavemente y con movimientos envolvente. Verter la pasta de chocolate en un molde previamente engrasado. Espolvorear con cacao amargo. Cocer veinticinco minutos a 160 ºC. Sacar, cortar en porciones y servir con helado o nata si se desea.

Tartaletas con mascapone, higos frescos y avellanas

Para 12 tartaletas. Dificultad: media. Elaboración: 3 horas.

Ingredientes

Para la base: 170 g de mantequilla ablandada, 85 g de azúcar moreno, 1 huevo pequeño, 200 g de harina de trigo, 50 g de avellanas molidas, 15 g de canela molida.

Para la crema de mascarpone: 300 gde queso mascarpone, 2 huevos, 100 g de sirope de arce.

Para decorar: 6 higos frescos cortados en cuartos, 1 puñado de avellanas machacadas, sirope de arce.

Elaboración

Para el relleno, bate el queso mascarpone, el sirope de arce y las yemas de huevo con la ayuda de unas varillas y refrigera hasta el momento de servir. Prepara las tartaletas: mezcla la mantequilla y el azúcar con una cuchara de palo; incorpora el huevo y, después, la harina, las avellanas trituradas y la canela. Trabaja el conjunto hasta obtener una masa densa: envuélvela con film, aplánala ligeramente con un rodillo y consérvala en el frigorífico durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo, estírala entre dos láminas de papel vegetal y repártela en moldes de tartaletas. Mete los recipientes en la nevera30 minutos. A continuación, hornea a 180ºC unos 20 minutos y deja atemperar antes de desmoldar. Rellena las tartaletas con la crema de mascarpone y sírvelas acompañadas de higos frescos y un puñadito de avellanas machacadas. Remata con un chorrito de sirope de arce.

Tarta Pavlova con frutas de temporada

Para 8 personas. Dificultad: media. Elaboración: 2 horas (+ 2 horas de reposo en el horno).

Ingredientes

5 claras de huevo, 300 g de azúcar, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de harina de maíz, 1 cucharadita de vinagre, 2 cucharaditas de canela en polvo, 400 ml de nata para montar, frutas de temporada (kiwis, moras, grosellas...), 1 cucharadita de polen de abeja (opcional).

Elaboración

Monta las claras de huevo (es importante que no sean excesivamente frescas y que estén a temperatura ambiente) con una pizca de sal con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 10 minutos. Sin dejar de batir, agrega el azúcar en tres tandas hasta que esté totalmente disuelto, el vinagre y la harina de maíz. Una vez incorporados todos los ingredientes, añade la canela y dale un par de vueltas al conjunto sin mezclar demasiado .Obtendrás un merengue: forma con él un disco sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornea 5 minutos a 180ºC. A continuación, reduce la temperatura a 130ºC y cocina la tarta 1 hora y 15 minutos (sin abrirla puerta del electrodoméstico en ningún momento). Pasado ese tiempo, apaga el horno y deja que la pavlova se enfríe en su interior (tardará 2 horas, más o menos). En el momento de servir, decora con 400 ml de nata previamente montada, frutas de temporada en trozos y una cucharadita de polen de abeja.

Peras asadas con crujiente de pistacho y quinoa

Para 8 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 50 minutos.

Ingredientes

4 peras tipo conferencia peladas y partidas longitudinalmente, 170 g de miel, 4 ramas de canela, 15 g de quinoa inflada (o de arroz inflado), 30 g de pepitas de cacao crudo, 1 puñado de pistachos machacados, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de sal.

Elaboración

Coloca las peras, la miel y la canela en rama en una fuente y añade 150 ml de agua. Hornea el conjunto durante 40 minutos a 180ºC (es importante que rocíes las peras con el líquido de cocción cada 10 minutos). Mientras tanto, haz un popurrí con la quinoa inflada, las pepitas de cacao crudo, los pistachos, la sal y la canela en un bol. Sirve las peras acompañadas del crujiente de pistachos y quinoa.

Tarta de Panna Cotta con galletas y granada

Para 10 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 40 minutos (+ 4 horas en el frigorífico).

Ingredientes

Para la base: 300 g de galletas de canela tipo spéculoos trituradas, 75 g de mantequilla derretida.

Para la panna cotta: 80 ml de agua templada, 3 cucharaditas de gelatina en polvo, 275 g de azúcar extrafino, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 l de nata para montar.

Para la gelatina de granada: 130 ml de agua, 1,5 cucharaditas de gelatina neutra en polvo, 45 g de azúcar extrafino, 150 mlde zumo de granada o de arándano rojo, 2 granadas.

Elaboración

Mezcla las galletas y la mantequilla y vierte el mix en el interior de un molde cuadrado de 20 x 20 cm con la base y las paredes forradas con papel vegetal. Reserva en la nevera. Para la panna cotta, pon la gelatina enagua templada y deja reposar 5 minutos. Calienta 250 ml de nata en un cazo, disuelve en ella el azúcar y retira del fuego; agrega la esencia de vainilla, el resto dela nata y la gelatina hidratada, dale vueltas al conjunto y repártelo sobre la base de galleta. Refrigera durante 2 horas. Prepara la gelatina de granada: hidrata la gelatina neutra en 60 ml de agua unos 5 minutos. Pon el resto del agua en un cazo al fuego e incorpora el azúcar, la gelatina hidratada y el zumo de granada o de arándano rojo. Espera a que se atempere y extiende el resultado sobre la capa de panna cotta. Mantén la tarta en el interior de la nevera 2 horas más.

Crostata de canela y uvas

Para 8 personas. Dificultad: media. Elaboración: 50 minutos.

Ingredientes

Para la masa:125 g de mantequilla blanda,125 g de azúcar, 1 huevo, 225 g de harina de trigo, 25 g de harina de maíz, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de levadura.

Para el relleno de fruta: 500 gde uvas rojas sin semilla, 50 ml de agua, 100 g de mermelada de ciruela.

Elaboración

Prepara el relleno: cocina las uvas en un cazo con el agua y la mermelada durante

15 minutos. Reserva. Para la base, bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas. Incorpora el huevo, las harinas, la levadura, la canela y la sal y remueve (sin pasarte: no debes conseguir una textura lisa y homogénea). Forra un molde de 20 cm de diámetro con papel vegetal y vierte en su interior 2/3 dela masa y, sobre esta, el relleno. Cubre con el resto de la masa y hornea la crostata a 200ºC alrededor de 30 minutos. Deja enfriara temperatura ambiente antes de desmoldar.

Galletas de canela

Para hacer 18 unidades. Dificultad: media. Elaboración: 30 minutos.

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar blanco, 1 cucharada de canela molida, 1 taza de azúcar moreno, ½ taza de azúcar blanco, 1 taza de mantequilla ablandada, 2 huevos, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 ½ tazas de harina para todo uso, ¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ cucharadita de sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 150 grados. Combina las 3 cucharadas de azúcar blanco y la canela en un bol pequeño y reservar. Mezcla el azúcar moreno y el azúcar blanco en un bol grande con la batidora a velocidad media. Añade la mantequilla y mezclar hasta que quede granulada. Añade los huevos y el extracto de vainilla, mezclando hasta que quede ligero y esponjoso. Bate la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol aparte. Añade a la mezcla de azúcar, mezclando a baja velocidad sólo lo suficiente para combinar. Si se mezcla demasiado, las galletas quedarán duras. Forma bolas de masa de 2,5 cm y pásalas por el azúcar y la canela para cubrirlas. Coloca las galletas en bandejas sin engrasar y hornea a 150 grados C durante 18 a 20 minutos. Sácalas de las bandejas y déjalas enfriar en una rejilla.

Rollitos de canela

Para hacer 18 unidades. Dificultad: fácil. Elaboración: 40 minutos.Ingredientes

¼ de taza de mantequilla, dividida (opcional)

Ingredientes

Para hacer la masa: 2 tazas de harina o más según sea necesario, 2 cucharadas de azúcar blanco, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de mantequilla ablandada (opcional). ¾ de taza de leche, 1 huevo

Para hacer el relleno: ½ taza de azúcar blanco, ½ taza de azúcar moreno, 1 cucharada de canela molida

Para hacer el glaseado de queso crema: 1 taza de azúcar de repostería (Opcional), 115 gramos de queso crema ablandado (opcional), ¼ de taza de mantequilla ablandada (opcional), ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración

Precalienta el horno a 200 grados. Unta una fuente de horno cuadrada de 23 centímetros con 2 cucharadas de mantequilla derretida. Bate la harina, 2 cucharadas de azúcar blanco, la levadura en polvo y la sal en un tazón grande. Amasa 3 cucharadas de mantequilla ablandada en la mezcla de harina con las manos. Bate la leche y el huevo en otro cuenco; viértelos en la mezcla de harina y mantequilla y remuévelos con una espátula de goma hasta que se forme una masa suave. Coloca la masa en una superficie de trabajo enharinada y extiéndela hasta formar un rectángulo de medio centímetro de grosor. Unta la superficie de la masa con 2 cucharadas de mantequilla derretida. Bate 1/2 taza de azúcar blanco, azúcar moreno y canela en un bol pequeño. Espolvorea 1/2 de la mezcla de azúcar con canela en el fondo del molde preparado. Espolvorea el resto del azúcar de canela sobre la masa untada de mantequilla. Enrolla la masa alrededor del relleno para formar un tronco; corta el tronco en 18 panecillos y colócalos en la fuente de horno preparada. Hornea en el horno precalentado hasta que los rollos estén cuajados, de 20 a 25 minutos. Bate el azúcar glas, el queso crema, 1/4 de taza de mantequilla ablandada y el extracto de vainilla en un cuenco hasta que el glaseado esté suave. Cubra los rollos de canela calientes con el glaseado de queso crema.

Bagels de trigo integral con canela

Para hacer 10 unidades. Dificultad: media. Elaboración: 1 hora.

Ingredientes

500 g de harina integral, 30 ml de aceite de girasol, 200 ml de leche, 200 ml de agua, 25 g de azúcar integral, 8 g de sal, 1 1/2 cucharaditas de canela, 1 huevo, 8 g de levadura seca o 20 g de levadura fresca, y como opción puedes añadir semillas de sésamo, de amapola, de girasol...

Para dorar los bagels: 1 de huevo, 3 cucharadas de leche.

Elaboración

Treinta minutos antes de hornear, precalienta una piedra de hornear cerca del centro del horno a 220 grados, con una bandeja de asar vacía en cualquier otro estante que no interfiera con la subida de los bagels. Mezcla el azúcar y la canela en un bol pequeño. Con las manos y un rodillo, aplana la masa hasta que tenga un grosor de un centímetro. Espolvorea la masa con el azúcar y la canela y dale forma de bola.

Corta un trozo de unos 85 gramos de masa de la bola (aproximadamente del tamaño de un melocotón pequeño). Espolvorea el trozo con más harina y dale forma de bola rápidamente estirando la superficie de la masa hasta el fondo por los cuatro lados, girando la bola un cuarto de vuelta mientras se hace. Atraviesa la masa con el pulgar para formar el agujero. Estira con los dedos hasta que el diámetro del agujero sea aproximadamente el triple del ancho de la pared del bagel. Repite la operación para formar el resto de los bagels, cúbrelos sin apretar con papel de plástico y déjalos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Prepara la olla para hervir: Lleva a ebullición una olla grande llena de agua. Reduce a fuego lento y añade el azúcar y el bicarbonato. Echa los bagels en el agua hirviendo a fuego lento de uno en uno, asegurándote de que no se amontonan unos con otros. Necesitan espacio suficiente para flotar sin tocarse o se deformarán. Deja que se cocinen a fuego lento durante 2 minutos, dales la vuelta con una espumadera y cocina a fuego lento otro minuto por el otro lado.

Sácalos del agua con la espumadera y colócalos sobre un paño de cocina limpio y ligeramente espolvoreado con harina integral. Esto absorberá parte del exceso de agua de los bagels. A continuación, colócalos en una pala cubierta con harina de trigo integral. Pon los bagels directamente sobre la piedra caliente y vierte 1 taza de agua caliente del grifo en la bandeja de la parrilla y cierra rápidamente la puerta del horno. Hornea con vapor durante unos 20-25 minutos, hasta que estén bien dorados y firmes. Sírvelos un poco calientes.

Galletas de plátano, avena, canela, chocolate y avellanas

Para hacer 10 unidades. Dificultad: fácil. Elaboración: 30 minutos.

Ingredientes

1 taza de avena en copos, 1 plátano maduro de tamaño mediano-grande, 1 cucharadita de canela, 2-3 cucharadas de pepitas de chocolate puro, 10-12 avellanas.

Elaboración

Precalienta el horno a 180 grados. Mientras, machaca en un bol el plátano y bátelo bien hasta que consigas una crema untuosa. Machaca las avellanas y agrega el resto de ingredientes al bol y mézclalo bien. Haz bolas de masa del tamaño de una nuez y aplástalas para conseguir la forma de la galleta. Déjalas en una bandeja de horno con papel para hornear por encima. Hornéalas 16-18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja que se enfríen antes de probarlas.

2022-09-17T07:40:26Z dg43tfdfdgfd