EL ESTAMPADO DE FLORES ES EL MáS BUSCADO EN ESPAñA: ENCUENTRA TU VESTIDO IDEAL

No es primavera hasta que los vestidos de flores hacen su aparición en las calles y las estanterías de las tiendas. El estampado por excelencia en este época del año es también el más buscado en España, según datos de Tagwalk. En realidad su triunfo más allá de nuestras fronteras: es el estampado que más interés despierta en esta plataforma especializada en moda en lugares tan dispares como Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y el continente asiático. Si bien su éxito podría competir con la rayas o los lunares (este año también con el leopardo), lo cierto es que las flores ganan por muchos motivos: encajan en estilos diferentes y hay variantes para todos los gustos, funcionan en casi cualquier ocasión, son tan incombustibles como un vestido negro y combinan como pocos prints nostalgia, feminidad, familiaridad y alegría. Razones suficientes para ser el estampado favorito de las españolas.

Los vestidos de flores triunfan en la pasarela

Puede que los motivos anteriores hagan del estampado de flores uno de los predilectos de las grandes firmas y diseñadores cuando se trata de diseñar sus colecciones primavera-verano y, en especial, los vestidos estivales. Esta temporada no hay firma que se resista al poder de las flores en todas sus versiones: Alexander McQueen las prefiere grandes para convertirlas en las protagonistas de sus diseños, Givenchy, Zimmermann o Balenciaga las estampan sobre fondo claro potenciando su lado más romántico y Richard Quinn o Stella McCartney aprovechan su lado más lúdico mezclando flores de infinidad de colores.

El street style se rinde al poder del vestido de flores

En las recientes semanas de la moda el vestido de flores se ha convertido en uno de los claros protagonistas de los estilismos de las que más saben de moda. Cuando las temperaturas suben no hace falta mucho más para crear un look de diez y el mejor truco de estilo pasa por dejar los complementos en un segundo plano. Según las expertas en moda, la mejor forma de combinar un vestido de flores es conjuntando los zapatos con alguno de los colores de su estampado y poco más. Un vestido floral habla por sí mismo.

Los vestidos de flores más bonitos de Zara, Mango y las grandes cadenas

El éxito de los vestidos florales esta primavera-verano es tal que no hay marca que no incluya uno o varios modelos en su catálogo. Los hay para todos los gustos: camiseros, lenceros, románticos e incluso aptos para looks de invitada. Decorados con flores pequeñas que evocan la campiña inglesa o con diseños mucho más exóticos que nos transportan a paraísos mucho más lejanos, seleccionamos, a continuación, nuestros favoritos siguiendo una única premisa: que permanezcan muchas primaveras y veranos más en nuestro armario.

2024-04-29T07:04:26Z dg43tfdfdgfd