Te traemos la versión francesa del roscón de reyes. Es una brioche muy parecido al roscón pero con un sabor más ligero. Se come durante todo el mes de enero. Y al contrario que nosotros, ellos no lo rellenan, ni de nata ni de crema. Y por encima, lo único que ponen es azúcar perlado, nada de frutas confitadas ni almendras. Pero es una muy buena opción para el desayuno o la merienda! :)
En un bol de robot para amasar, mezclar la harina tamizada + sal + azúcar. Poner en el centro la levadura desmenuzada. Cuidado! asegúrate de que la sal está bien mezclada con la harina para evitar que entre en contacto con la levadura. Ya que si hay contacto directo con la sal, la levadura puede "morir" y no levar la masa
Añadir los huevos y amasar a velocidad media/baja durante 8 minutos más o menos.
Después, continuamos amasando mientras añadimos poco a poco la mantequilla pomada en trozos. Una vez toda la mantequilla incorporada, amasar durante 10 min hasta que la masa se despegue de los bordes.
Poner en un bol engrasado y dejar que doble su volumen durante 45 min aprox. a temperatura ambiente (cerca de algún lugar cálido si es posible) Desgasificar la masa apoyando las manos por encima para quitar el aire sobrante. Tapar y refrigerar 1h30
Enharinar la mesa. desgasificar de nuevo la masa y formar un rosco haciendo un agujero en el centro. El cerco interior debe ser lo suficientemente grande como para que cuando se hornée no se cierre. En esta etapa puedes meter algún regalito en la masa.
Colocar la corona sobre una placa de horno. Cubrir con un paño y dejar cerca de un lugar cálido durante 1h30 más o menos hasta que doble volumen de nuevo.
Pintar la superficie con huevo batido. Por último esparcir azúcar perlado por encima.
Hornear 20 minutos a 180°C. Estate atento! porque puede hacerse muy rápido.
y listo! :)