PERUANA VIAJó POR PRIMERA VEZ A ESTADOS UNIDOS Y CUENTA SU EXPERIENCIA: “LLEVARé PAPITAS NATIVAS”

Una peruana reveló su experiencia tras viajar a Estados Unidos por primera vez. Se trata de la influencer Soledad Secca, también conocida como ‘Solischa’, quien dejó su natal Cusco para conocer Nueva York. La ciudadana mostró su autenticidad y llevó en su maleta trajes típicos de su localidad. Así también, no dudó en cargar otros productos peruanos. "Me voy a Estados Unidos, por primera vez voy a salir de mi país y de mi pueblo", describió en el video viral de TikTok.

PUEDES VER: Alumno que ingresó a San Marcos y la UNAC revela su método de estudios: “Dejé la pre por 3 semanas

Peruana viajó por primera vez a Estados Unidos

La peruana mostró cómo fue su primera experiencia al salir del Perú y aquellas cosas infaltables en su equipaje, así como algunos detalles como el cambio de monedas, su paso por Migraciones y su viaje en un vuelo de ocho horas hacia Estados Unidos.

En un inicio, la influencer contó que estaba a poco de comenzar su viaje y que su abuelita le dio algunos consejos. "No conoce, cuidado se confunda, me lo orientan. En donde duermas vas a cuidar tu billetera, nunca vas a soltar", indicó la adulta mayor en quechua mientras la influencer se mostraba muy conmovida.

Clip tiene 2 millones de visualizaciones en redes sociales. Foto: TikTok

Tras ello, ‘Solischa’ manifestó que se prestó una maletera y en ella colocó varios vestidos con bordados cusqueños. "Me he prestado una maleta, vean todo lo que estoy llevando, llevaré papitas nativas", mencionó en el clip viral.

De acuerdo con la tiktoker, abordó con normalidad su vuelo Lima-Nueva York, pasó por Migraciones sin inconvenientes, la aerolínea le prestó una almohada y hasta vio algunas películas en las pantallas instaladas en el avión.

PUEDES VER: Novio coreano comete blooper durante boda con peruana, y dicen: “Se quería casar con el cura”

Tras llegar a Nueva York, la peruana relató que realizó el cambio de moneda en el aeropuerto, pero no lo recomendó. Asimismo, dijo que compró una botella de agua y le costó 4 dólares (S/16). "Sin duda es la botella de agua más cara que he tomado", expresó en el video. Abordó el tren y tuvo el apoyo de un ciudadano ecuatoriano. La influencer quedó sorprendida por las construcciones.

Usuarios le desearon lo mejor a peruana

"Tengo miedo por ella porque ese país puede ser muy duro mentalmente, espero que todo te vaya muy bien y que nada te quite la sonrisa", "Ten mucho cuidado en Nueva York, lamentablemente está medio peligroso", "El quechua es muy bonito, deberían conservarlo y estudiarlo en los colegios", "El quechua parece japonés", "Me alegra mucho por ti, compatriota, viva el Perú", "El quechua parece japonés, muy bonito y más bonita es la muchacha, que le vaya muy bien y que su corazón siga siendo puro", "Maravilloso, salir a otro país es lo mejor y ver muchas perspectivas para mejorar siempre", resaltaron usuarios en TikTok.

¿Quién es 'Solischa'?

Soledad Secca, también llamada ‘Solischa’, es muy conocida en Facebook y TikTok por difundir la lengua quechua y compartir ceremonias andinas tradicionales. Su popularidad inició cuando compartió una fotografía de ella trabajando en la chacra con una frase en su idioma materno y su traducción al castellano en la descripción.

Cientos de usuarios reaccionaron y le pidieron que enseñe más sobre dicha lengua. "Me gusta mostrar la realidad. No preparo escenas ni actúo. Los videos que hago son muy espontáneos", detalló en entrevista al portal Somos Periodismo.

¿Qué necesita un peruano para viajar a Estados Unidos?

Un peruano que desee viajar a Estados Unidos necesita cumplir con varios requisitos y realizar algunos trámites importantes. Aquí está la lista de lo más esencial:

  • Pasaporte válido: Debe tener un pasaporte peruano vigente durante la duración de su viaje.
  • Visa estadounidense: La mayoría de los viajeros peruanos necesitarán una visa para ingresar a Estados Unidos, a menos que califiquen para el Programa de Exención de Visa. Las visas más comunes para turistas y visitantes por negocios son las visas B-1 y B-2.
  • Entrevista en la embajada o consulado: Para obtener la visa, generalmente se requiere agendar y asistir a una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos en Perú.
  • Documentación de soporte: Durante la entrevista de la visa, es posible que se solicite proporcionar evidencia de fondos suficientes para la estancia en Estados Unidos, prueba de vínculos económicos y familiares en Perú que aseguren el retorno, y un itinerario de viaje detallado.
  • ESTA: Si el viajero peruano califica para el Programa de Exención de Visa, debe obtener una autorización ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) antes de su viaje.
  • Vacunas y requisitos médicos: Dependiendo de la situación sanitaria actual, pueden existir requisitos específicos de vacunación o pruebas médicas.
  • Seguro de viaje: Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra emergencias médicas, cancelaciones y otros imprevistos.

2024-04-16T20:55:04Z dg43tfdfdgfd