RECICLADORA FORMAL SE ENFRENTA A BASUREROS QUE QUERíAN LLEVARSE SUS CARTONES

En las calles de Lima, una escena inaudita se convirtió en el centro de atención viral. Un usuario de TikTok grabó el momento en que el personal de limpieza pública de la Municipalidad de Lima se enfrentó a los recolectores autorizados de materiales reciclables. La situación se tornó tensa cuando los trabajadores municipales deciden subir al camión y confiscar varias cajas de cartón que ya habían sido recolectadas para su posterior reciclaje.

PUEDES VER: Investigarán muertes registradas durante protestas contra Dina Boluarte en Puno

El video muestra cómo el hombre que filma las imágenes experimenta indignación al presenciar el acto agresivo por parte del personal de limpieza, quienes arrebatan los cartones que una señora había separado meticulosamente del resto de los desechos. A pesar de que la mujer se identifica y muestra su autorización para realizar la labor de recolección de materiales reciclables, ellos deciden continuar con su accionar sin considerar las consecuencias.

La mujer recolectora se negó rotundamente a permitir que los trabajadores de limpieza le arrebaten los materiales reciclados, ya que su sustento y el de sus compañeros dependen de esta actividad.

PUEDES VER: Arequipa: iglesias en el valle del Colca se caen y poco se hace para salvarlas

Asimismo, esta no sería la primera vez que se produce un enfrentamiento de este tipo, según el usuario. Incluso relató un incidente previo en el cual la mujer fue agredida por uno de los trabajadores de limpieza: le causó daños físicos al doblarle el brazo.

La situación generó una ola de indignación entre los espectadores del video, quienes expresan su repudio ante la falta de respeto y consideración hacia los recolectores autorizados. En respuesta a la controversia, la ciudadanía exige a la Municipalidad de Lima que tome medidas urgentes para abordar este conflicto y garantizar el respeto a los derechos laborales y el trabajo sustentable en la ciudad.

2023-06-10T03:32:36Z dg43tfdfdgfd