DELICIOSA RECETA DE CREMA PARA GELATINA, DULCE Y FáCIL DE PREPARAR

La gelatina con crema es una de las versiones más ricas junto con la gelatina de mosaico sólida, aunque es muy sencilla de preparar, no mucha gente sabe hacer esa famosa crema.

Para que puedas hacer este postre en tu casa, te compartimos la receta de crema para gelatina, es súper sencilla de hacer, queda muy deliciosa, después de probarla nunca más volverás a comprar este postre en ningún lado. 

 

¿Cómo hacer crema para gelatina?

Preparación:

  1. En la licuadora agrega el kilo de crema, la lata y media de leche evaporada y la lata y media de leche condensada. 
  2. Mezcla a la perfección hasta que se hayan integrado. 
  3. Posteriormente, agrega los 350g de queso crema.
  4. Vuelve a licuar hasta integrar todos los ingredientes en una sola mezcla, debe tener una consistencia líquida, pero con cuerpo. 
  5. Vierte sobre tus gelatinas, refrigera y disfruta. 
  6. Tip: puedes agregar un poco de canela en polvo o extracto de vainilla para darle un toque de sabor más especial. 
 Getty Images 

Te podría interesar: receta de gelatina de mosaico con queso crema 

 

¿Cuánto tiempo dura la crema en el refrigerador?

La crema para gelatina, una vez preparada, puede durar en el refrigerador entre 3 a 5 días. Es importante almacenarla en un recipiente hermético para evitar que absorba olores o se contamine con otros alimentos.

Además, asegúrate de mantener el refrigerador a una temperatura adecuada, alrededor de 4°C para conservar la frescura de la crema.

 

¿Es saludable la gelatina con crema?

La gelatina con crema puede ser una opción de postre ocasionalmente saludable, dependiendo de los ingredientes y las cantidades que utilices y consumas, Algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para determinar que tan saludable es, son los siguientes. 

  • Baja en calorías: la gelatina por sí sola es baja en calorías, lo que puede ser útil si estás buscando un postre ligero.
  • Fuente de colágeno: la gelatina contiene colágeno, que es beneficioso para la salud de la piel, cabello, uñas y articulaciones.
  • Hidratación: al ser mayormente agua, la gelatina puede ayudar a mantenerte hidratado.
  • Calcio y vitaminas: si utilizas crema láctea, puede ser una fuente de calcio y vitaminas como la A y la D.
  • Satisfacción: la crema puede hacer que el postre sea más satisfactorio y saciante, lo que podría ayudarte a evitar otros antojos menos saludables.
  • Contenido calórico y graso: la crema, especialmente la crema batida o la crema espesa, puede ser alta en calorías y grasas saturadas. Si estás cuidando tu consumo de calorías o grasas, podrías considerar usar alternativas más ligeras, como crema baja en grasa o yogur griego.
  • Azúcar: la gelatina comercial a menudo contiene azúcar añadido. Si estás preocupado por el consumo de azúcar, busca versiones sin azúcar o endulzadas con edulcorantes artificiales.

Si quieres hacer más saludable este postre, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones. 

  • Alternativas a la crema: considera usar yogur griego o yogur natural en lugar de crema. Estos productos son más bajos en grasas y pueden ofrecer beneficios probióticos.
  • Gelatina sin azúcar: opta por gelatinas sin azúcar o endulzadas con edulcorantes naturales.
  • Frutas frescas: añade frutas frescas a tu gelatina para aumentar el contenido de fibra y nutrientes.
 

Así de sencilla es la receta de crema para gelatina, hará que tu postre sea mucho más rendidor, todos querrán comer un poco más. 

Video recomendado:

Receta de gelatina de café con tres leches 

2024-07-04T16:53:57Z dg43tfdfdgfd