EL MEJOR HELADO DE CAFé LLEVA BAILEYS Y SOLO 5 INGREDIENTES, PREPáRALO EN CASA

Aunque los amantes del café dirán que sabe mejor cuando se sirve al natural, para otros, cualquiera de sus formas es aceptable para disfrutar su sabor. Si eres de este grupo, prepara un helado de café con Baileys, es la receta más fácil que encontrarás.

El Baileys es uno de los licores más populares, debido a su sabor suave y cremosidad. Pese a estar hecho a base de whisky, este no predomina, sino que se fusiona con notas ligeras de vainilla, chocolate y café.

Por esa razón, combina perfecto con estos ingredientes. Por ejemplo, puedes agregarlo a tu café americano o latte, para suavizarlo un poco y darle profundidad; de esta forma, equilibras lo amargo con lo dulce para una experiencia única.

Pero los postres son lo tuyo, puedes combinar ambos para preparar los más deliciosos e indulgentes. Este helado de café con Baileys será tu nuevo favorito, además, lleva solo 5 ingredientes y se hace casi solo.

 

Te recomendamos: Receta de Baileys casero, fácil y delicioso

¿Cómo hacer helado de Baileys con café?

Preparación:

  1. Media hora antes de preparar tu helado, mete al congelador las 2 tazas de crema para batir y un recipiente de vidrio o acero inoxidable amplio.
  2. Vierte la crema batida en el recipiente y comienza a batir a velocidad media hasta que veas que la crema se espesa. Aumenta a velocidad alta y continúa batiendo hasta tener picos firmes. Reserva.
  3. En otro recipiente, mezcla la ½ taza de Baileys con 1 cucharada de vainilla y 4 cucharadas de café instantáneo hasta disolverlo. Agrega ½ taza de leche condensada y revuelve para integrar.
  4. Incorpora la mezcla de Baileys y café a la crema batida, de forma envolvente. Hazlo utilizando una espátula, así mantienes el aire en la crema.
  5. Vierte el helado de café con Baileys en un molde apto para el congelador, con tapa, y congela durante 45 minutos. Saca el helado, bate para romper los cristales de hielo y regresa al congelador 45 minutos más.
  6. Repite el procedimiento hasta que el helado esté completamente congelado y con una textura suave. Tip: puedes omitir estos pasos llevando la mezcla de helado al congelador por 8 horas o toda la noche.
  7. Disfruta tu helado de café con Baileys como postre o para preparar otras recetas, como un affogato.

Foto: Getty Images

¿Cómo hacer un affogato con Baileys?

Ingredientes:

  • 2 bolas de helado de vainilla o Baileys
  • 1 taza de café espresso caliente o café fuerte, caliente
  • 3 cucharadas de Baileys
 

Preparación:

  1. En una taza o vaso resistente al calor, coloca dos bolas de helado. Puedes usar tu sabor favorito: vainilla para algo más suave, Baileys para un sabor intenso o chocolate, para un affogato indulgente.
  2. Vierte el café caliente sobre el helado y, en seguida, el Baileys.
  3. Disfruta tu affogato de Baileys mezclando todos los ingredientes o tomando cucharadas de ambos.
  4. Para transformar el affogatto en un postre completo, sirve decorado con crema batida, chocolate amargo rallado y galletas de barquillo rellenas de chocolate.

No podemos negar que el café y el Baileys nacieron para estar juntos. Disfruta todo su sabor en este helado de café con Baileys, un postre perfecto para los días calurosos en una sobremesa con chismecito.

Te recomendamos:

Trufas de chocolate con Baileys

Helado de tres leches, un clásico mexicano

Si amas el Baileys, prepara esta gelatina deliciosa: 

   

2024-07-04T20:24:30Z dg43tfdfdgfd