ESTOS SON LOS MARISCOS MáS CONSUMIDOS EN MéXICO Y EL MUNDO, TODOS SON MUY RICOS

Los mariscos son productos muy consumidos en casi todo el mundo, sin importar si hay playa cerca o no. A pesar de la gran variedad que existen, hay algunos que son los favoritos de muchas personas.

Te contamos cuáles son los mariscos más consumidos, estemos seguros de que alguno de ellos también es tu favorito.

 

¿Cuáles son los mariscos que más se consumen en el mundo?

Como lo mencionamos anteriormente, los mariscos son una parte importante de muchas dietas alrededor del mundo debido a su sabor y beneficios nutricionales. Estos son algunos de los más famosos y consumidos.

Camarones: son los mariscos más consumidos en muchos países, apreciados por su versatilidad en la cocina y su sabor. Pueden ser cocidos, asados, a la parrilla, fritos o utilizados en sopas y ensaladas.

 Getty Images  

Cangrejo: existen muchas variedades de cangrejo que se consumen en todo el mundo, como el cangrejo azul, el cangrejo real y el cangrejo de nieve. Es conocido por su carne dulce y tierna.

 Getty Images  

Langosta: es considerada un manjar, la langosta es muy popular en la alta cocina. Es apreciada por su carne dulce, firme y sutil.

 iStock   

Mejillones: son populares en muchas cocinas debido a su sabor delicado y su capacidad para absorber los sabores de los ingredientes con los que se cocinan.

 istock   

Ostras: a menudo consumidas crudas, las ostras son un marisco muy apreciado y también son conocidas por tener características afrodisíacas.

 Getty Images   

Calamares: utilizados en muchas culturas, los calamares pueden ser fritos (calamares fritos o a la romana), cocidos en su tinta, o utilizados en guisos y ensaladas.

 Getty Images   

Pulpo: popular en la cocina mediterránea y asiática, el pulpo se puede preparar de diversas formas, incluyendo a la parrilla, hervido o en ensaladas.

 Getty Images 

Te podría interesar: recetas rápidas con mariscos 

 

¿Qué tan saludable son los mariscos?

Los mariscos son generalmente una opción saludable y pueden formar parte de una dieta equilibrada, además de su sabor, son muy apreciados por los beneficios que aportan.

  • Alta en proteínas: Los mariscos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para la construcción y reparación de tejidos.
  • Bajos en grasas saturadas: La mayoría de los mariscos son bajos en grasas saturadas, lo que los hace una opción más saludable para el corazón en comparación con algunas carnes rojas.
  • Ácidos grasos omega-3: Muchos mariscos, especialmente pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas, son ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular, el cerebro y pueden ayudar a reducir la inflamación.
  • Vitaminas y minerales: Los mariscos son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12, el zinc, el hierro, el magnesio y el selenio.
  • Bajo en calorías: En general, los mariscos son bajos en calorías, lo que puede ayudar en el control de peso.
 

A pesar de lo anterior, pueden llegar a ser “peligrosos” porque algunos tipos de mariscos pueden contener mercurio, que puede ser dañino en grandes cantidades, especialmente para mujeres embarazadas y niños pequeños. Es recomendable limitar el consumo de peces grandes como el pez espada, el tiburón y el atún.

Ya sabes cuáles son los mariscos más consumidos, anímate a probarlos todos, no te arrepentirás.

Video recomendado:

Receta de mixiotes de mariscos 

2024-07-04T17:51:26Z dg43tfdfdgfd