HOT CAKES CON HARINA DE COCO, SIN GLUTEN, NI AZúCAR O LáCTEOS

Los hot cakes son uno de los desayunos perfectos cuando queremos consentirnos. 

Este delicioso platillo es súper fácil de elaborar ya que no necesitas muchos ingredientes o tiempo para prepararlos.

Hoy en día encontramos un sinfín de recetas fáciles para prepararlos de forma saludable, las cuales no llevan harina, lácteos o huevo. Incluso, algunas se hacen mezclando solo dos ingredientes con toppings opcionales.

De acuerdo a la Universidad de Cantabria, muchos de los cereales que comemos hoy en día tienen gluten, como el trigo o la cebada; si te resulta difícil digerir el gluten, eres alérgico o simplemente buscas una dieta libre de este, contamos con opciones para ti. 

Estos hot cakes con harina de coco son gluten free, tampoco llevan azúcar o lácteos, por lo que funciona muy bien como parte de una dieta saludable.

Cómo hacer hot cakes con harina de coco

Preparación

  1. Bate los 2 huevos junto con la ½ taza de harina de coco, la ½ cucharadita de polvo para hornear, el ½ de cucharadita de sal y la cucharadita de esencia de vainilla.
  2. Agrega la taza de leche de coco poco a poco y bate bien entre cada adición.
  3. Añade la cucharada de aceite de coco y bate hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Calienta una sartén de teflón, añade un poco de aceite de coco o aceite vegetal en aerosol y vierte un cucharón de la mezcla.
  5. Voltea el hot cake con cuidado cuando le empiecen a salir grumos en la superficie; cocina por dos minutos del otro lado y sirve.
  6. Decora los hot cakes de harina de coco con fruta, miel o jarabe de maple.

Foto: iStock

Beneficios de consumir harina de coco:

  1. Alto contenido de fibra: la harina de coco es rica en fibra, lo que puede promover la salud digestiva y ayudar a regular el tránsito intestinal. Además, la fibra puede contribuir a la sensación de saciedad.
  2. Bajo índice glucémico: debido a su bajo contenido de carbohidratos y alto contenido de fibra, la harina de coco tiene un índice glucémico bajo. Esto significa que no causa picos de azúcar en la sangre, lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas con diabetes.
  3. Rica en proteínas y grasas saludables: proporciona una cantidad decente de proteínas y de grasas saludables, incluyendo ácidos grasos de cadena media (AGCM), que pueden tener beneficios para la salud cardiovascular y el metabolismo.
  4. Libre de gluten: es una opción segura para personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca.
  5. Rica en nutrientes esenciales: contiene una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo hierro, zinc y magnesio. Estos nutrientes son importantes para diversas funciones corporales, como la formación de glóbulos rojos, el sistema inmunológico y la salud ósea.
 

¿Qué otras recetas de hot cakes nos recomiendas? Si estos con harina de coco no te convencen, siempre puedes encontrar más recetas en Cocina Delirante. 

Checa cómo hacer unos hot cakes de avena saludables:

TE RECOMENDAMOS

Hot cakes de chocolate, con todo el sabor 

Hot cakes de amaranto, sin lácteos 

2024-03-28T19:19:58Z dg43tfdfdgfd