IRRESISTIBLES FLAUTAS DE CAMARóN, LA MEJOR RECETA PARA EL VERANO

En México son muy famosos los tacos de camarón estilo Sinaloa y estilo Ensenada, es una combinación de sabores muy deliciosa, pero si esos tacos se hacen dorados y de un tamaño mayor, el resultado es mejor. 

Anímate a preparar esta increíble receta de flautas de camarón, estamos seguros de que te encantarán, son perfectas para comer en cualquier día de la semana o en fiestas especiales. 

 

¿Cómo hacer flautas rellenas de camarón?

Preparación:

  1. Comienza por calentar dos cucharadas de aceite en un sartén, agrega la media cebolla y los 2 dientes de ajo, sofríe hasta que se vea transparente.
  2. Una vez que estén listos, agrega la taza de rajas de chile poblano y cocina por 3 minutos.
  3. Corta los 500g de camarón en cubitos del mismo tamaño, sazona con sal y pimienta a gusto. Agrégalos al sartén y cocina hasta que se vean rosas, retira del fuego y reserva.
  4. Rellena las tortillas con el camarón preparado, un pedazo de queso Oaxaca, cierra las flautas con un palillo y reserva.
  5. Calienta suficiente aceite en un sartén extendido.
  6. Fríelas flautas en el aceite durante 5 minutos o hasta que se vean doradas y crujientes.
  7. Sirve las flautas de camarón con queso, crema, lechuga y salsa verde.
  8. Tip: prepara tu propia salsa verde cremosa licuando 3 tomates hervidos, ¼ cebolla, 1 diente de ajo, 1 aguacate, chile serrano, cilantro al gusto y sal.

Te podría interesar: receta de albóndigas de camarón 

 

¿Cómo se deben cocinar los camarones para que no queden chiclosos?

Los camarones son un marisco delicioso y versátil, pero su cocción puede ser un reto. Si se cocinan demasiado, se vuelven chiclosos y duros. Para evitar esto, te compartimos los siguientes consejos. 

  • Los camarones se cocinan muy rápido, en cuestión de minutos. El tiempo exacto dependerá del tamaño, pero como regla general, no deben cocinarse durante más de 2-3 minutos por cada lado.
  • Es importante utilizar fuego alto para que se doren rápidamente y no se cocinen en su propio jugo.
  • No precalentar la sartén en exceso, ya que puede quemar los camarones antes de que se cocinen por dentro.
  • Evitar cocinar demasiados camarones a la vez, porque esto puede bajar la temperatura de la sartén y provocar una cocción desigual. Cocinarlos en tandas pequeñas asegura una cocción uniforme.
  • Reducir el fuego a medio una vez que los camarones estén dorados por un lado para terminar de cocinarlos en el centro.
  • Observar el color de los camarones es la mejor manera de saber si están cocidos. Deben cambiar de un color grisáceo opaco a un rosa opaco en el centro.
  • Evitar cocinarlos hasta que estén blancos, ya que esto indica que están sobrecocidos.
  • Es importante secar bien los camarones con papel de cocina antes de cocinarlos. El exceso de humedad puede hacer que se cocinen de manera desigual y queden chiclosos.
  • Si se van a marinar los camarones, hacerlo por un tiempo corto, no más de 30 minutos. El exceso de marinada puede ablandar la carne y hacer que quede chiclosa.
  • Independientemente del método, la clave es cocinarlos rápidamente y a la temperatura adecuada.
  • La sal puede deshidratar los camarones y hacer que queden chiclosos. Sazonar al gusto después de la cocción.
 

Prepárale esta receta de flautas de camarón a la familia, te lo agradecerán y comerán delicioso. 

Video recomendado:

Receta de alambre de camarón 

2024-06-17T20:34:28Z dg43tfdfdgfd