LA CLáSICA RECETA DE FIDEO SECO Y ALGUNOS CONSEJOS PARA TRANSFORMARLA

¡En la casa, en la fondita o en la oficina, un fideo seco, te anima! La comida más reconfortante de la cocina del hogar. La receta que todos los nietos aún le piden a la abuela para sentirse queridos. Fideo seco, receta perfecta para un día de bajón, por su sabor picosito y muy cremoso. Perfecta para acompañar una milanesa empanizada o unas albóndigas bien caldositas. 

Pero si ya estás harta de la misma receta clásica, te presentamos una forma diferente para darle un pequeño giro. 

Receta de Fideo Seco con Chipotle, picosa y bien cremosa

La sencilla receta de fideo seco no requiere de muchos ingredientes, tampoco de proceso complejos, es por ello que es una de las favoritas de la comida de casa. Receta fácil, barata y muy rápida de preparar, pero es su gran combinación de sabores lo que perdura en la memoria del mexicano. 

Ingredientes: 

  • 1 taza de Fideos #2
  • 1 taza de Caldo de Pollo
  • ¼ Cebolla
  • 2 Jitomates
  • 1 Chile Chipotle
  • Aceite Vegetal 
  • Sal 

Para acompañar con:

  • rebanadas de Aguacate, 
  • Crema Ácida
  • Queso Fresco rallado
  • Chile Pasilla seco. 

Preparación: 

  1. Licuar los jitomates junto con la cebolla, chile chipotle, caldo de pollo y sal. 
  2. En una sartén a fuego bajo, sofreír el fideo con un poco de aceite. 
  3. Una vez que haya quedado dorado, incorpora el caldillo de jitomate. 
  4. Remover un par de veces, tapar y dejar a fuego bajo por 10 minutos. 
  5. Cortar la rebanadas de aguacate y chile pasilla seco. Reservar. 
  6. Rallar el queso fresco y reservar. 
  7. Una vez que el fideo haya absorbido el líquido, está listo para servir. 
  8. Servir en un plato con abundante crema, queso, aguacate y chile. 

¿Cómo transformar tu receta para darle más sabor?

Foto: Existen diversas formas de darle un boost a tu receta clásica de fideo seco, la receta de fideo negro será muy atractiva para los amantes del mar/ Vidactua

Ahora lo sabes bien, está es una receta rápida y sencilla, solo tomó 20 minutos su preparación. Tendrá un gran sabor y es perfecta para acompañarla con un plato fuerte. A pesar de su gran sabor, aún puede hacer increíbles ajustes para hacerlo todavía mejor.

Estas pequeñas mejoras, son fáciles de aplicar, aquí te dejo algunas ideas para que puedas darle un pequeño giro a esta clásica receta

Añadir Proteínas

Al fideo seco clásico solo le hace falta una cosa, carne. Así que podrás incorporar un poquito de pollo desmenuzado, chicharrón o bien un poquito de arrachera. Eso le dará mayor sabor, textura y hacer más sustanciosa. 

Usar Hierbas

Para el caldo de pollo o el caldillo de jitomate, incorporar una que otra hierba, podrá realzar el sabor. Cilantro o perejil, pueden servir para darle un aroma más intenso. Cebollín fresco también puede ser una gran alternativa para decorar tu platillo. 

Cambia de Color

Puedes convertir los fideos en un color más atractivo, esto si quieres modificar un poco la receta, pero le dará visualmente otra perspectiva a la receta.

  • ¡¿Negro?!: Así es, puedes hacer fideo seco marítimo, usa tinta de calamar para pintarlo de negro, añade caldo de pescado en lugar de caldo de pollo y camarón o langosta para darle el toque perfecto.
  • Verde: Licuar unas tres hojas de espinaca en la receta original, tendrá un sabor más fresco y el color cambiará. 

Preparar la receta de fideo seco es una experiencia que todo cocinero mexicano debe experimentar. Una receta sencilla y de larga tradición, que la mayoría ama. Estandarte de la cocina reconfortante y casera.

Para más recetas sigue nuestro canal de YouTube

2024-05-07T20:06:59Z dg43tfdfdgfd