SáNDWICH DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE A LA PARRILLA, INCLUYE PLáTANO

El sándwich a la parrilla es un gran desayuno, almuerzo, snack o cena y usualmente se prepara de forma rapidísima, con pocos ingredientes y un sabor espectacular como resultado. 

Funciona súper bien  para llevártelo a la oficina o a la escuela, es una delicia que te encantará disfrutar como lunch a mitad del día. 

¿Por qué no le agregamos cacahuate? De acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, este fruto es originario de América del Sur y se utiliza muchísimo en la industria gastronómica, no solo en el consumo del cacahuate entero, sino también para aceites, margarina y más. 

Aprovecha la mantequilla de maní para untarla en panes y disfrutar de su textura cremosa y deliciosa.

Este sándwich de mantequilla de cacahuate y plátano a la parrilla tiene un sabor increíble, el pan tostado es una forma espectacular de disfrutarlo. Además, prepáralo en cuestión de minutos. 

Cómo hacer sándwich de mantequilla de cacahuate a la parrilla

Preparación

  1. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio.
  2. Unta 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate sobre cada rebanada de pan y cubre con el ½ plátano, en rodajas. Une las piezas.
  3. Unta con mantequilla ambos lados del sándwich y colócalo en la sartén caliente. 
  4. Asa durante 2 minutos por cada rebanada o hasta que el sándwich esté dorado por ambos lados.
  5. Retira el sándwich de mantequilla de cacahuate y plátano del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlo en la lonchera.
  6. Puedes acompañarlo con el pepino en rebanadas y la ½ taza de tomates cherry.

Tips extra:

  • Puedes añadirle rebanadas de tocino frito.
  • Deja enfriar a temperatura ambiente; evitará que se acumule vapor en la lonchera y empape el pan.
  • ¿Sabías que la mantequilla de cacahuate tiene el mismo sabor que la de soya? Puedes sustituirla con esta. 
  • Si vas a llevar más comida en el tupper, separa los ingredientes húmedos, como frutas y verduras, en compartimentos separados, para que el pan no absorba su humedad.

Foto: Getty Images

Otras recetas con cacahuate:

  • Salsa de cacahuate para fideos tailandeses (pad thai): la mantequilla de cacahuate es un ingrediente popular en la cocina tailandesa, especialmente en salsas para fideos, te aporta proteínas y grasas saludables.
  • Smoothie de plátano y mantequilla de cacahuate: la combinación de plátano y mantequilla de cacahuate proporciona carbohidratos y proteínas, lo que ayuda en la recuperación muscular.
  • Barras energéticas con avena y mantequilla de cacahuate: ideal para una cena nutritiva, aportan fibra, proteínas y grasas saludables, según Mayo Clinic.
  • Brownies de mantequilla de cacahuate: si le añades la mantequilla de cacahuate a la receta, mejora el sabor y ayuda al contenido proteico y de grasas saludables.
  • Aderezo de cacahuate para ensaladas: este aderezo es común en ensaladas asiáticas, proporcionando un sabor único y nutrientes esenciales. 
  • Dip de mantequilla de cacahuate y chocolate: una opción deliciosa y nutritiva para acompañar frutas o galletas. 
 

El sándwich de mantequilla de cacahuate y plátano a la parrilla es un excelente snack para mitad del día, te aseguramos que a los más pequeños del hogar les encantará. El resultado es un sandwichito súper sabroso. 

Cómo elegir el pan para el sándwich:

TE RECOMENDAMOS

Palomitas de mantequilla de cacahuate y chocolate, súper dulces 

¿Cuál es el origen del sándwich? 

2024-07-04T17:54:08Z dg43tfdfdgfd