DELICIOSAS GALLETAS DE AVENA CON DOS INGREDIENTES, SIN HUEVO, AZúCAR, NI LáCTEOS

Para acompañar nuestro café o como snack, las galletas siempre son una buena opción. Sin embargo, las de la tiendita no son muy saludables y hacerlas en casa puede ser una odisea. Te los facilitamos con estas galletas de avena con dos ingredientes saludables.

Si pensamos en galletas de avena vs. galletas de harina refinada, las primeras siempre ganarán como una opción saludable. La razón, es su contenido de fibra, bajo índice glucémico, que mantiene estables los niveles de azúcar, además de sus vitaminas, minerales y proteínas.

Sin embargo, es fácil caer en la trampa y creer que todas las galletas con avena son saludables. Lamentablemente, algunas tienen exceso de azúcar, grasas saturadas o trans, aditivos y harina refinada, que usan como base.

Encontrar una buena opción en el súper, no es imposible, pero para estar seguros, nada como hacerlas en casa con ingredientes naturales y de buena calidad. Estas galletas de avena con dos ingredientes, es todo lo que necesitas.

 

Te recomendamos: Suaves galletas de mango con avena, sin harina

¿Cómo hacer galletas de avena y plátano?

Preparación:

  1. En un recipiente amplio, machaca 3 plátanos pequeños y maduros, con ayuda de un tenedor, hasta obtener un puré.
  2. Agrega 1 ½ taza de hojuelas de avena y mezcla para conseguir una pasta que no se separe fácilmente. Si es necesario, puedes agregar ½ taza más de avena o un poco menos, según requieras.
  3. Forra una charola de aluminio con papel para horno y coloca porciones de la masa para formar las galletas. Compáctala ligeramente para que no se desparrame.
  4. Lleva al horno precalentado a 200 °C durante 15 minutos o hasta que se vean doradas.
  5. Deja enfriar y disfruta tus galletas de avena con dos ingredientes, como un snack saludable.

Foto: iStock

¿Cómo hacer galletas de avena saludables?

  • Reduce la cantidad de azúcar. Puedes usar menos o sustituirla por puré de frutas, pasta de dátil o miel de abeja para reducir el consumo de azúcares refinados.
  • Otra forma de usar menos azúcar, es usar especias. Estas realzan los sabores, sin necesidad de dulce.
  • Agrega frutas secas y nueces para aumentar los nutrientes y fibra, pero también para evitar ingredientes como chispas de chocolate, caramelo u otros altos en calorías.
  • Si tu receta requiere harina, usa harina de trigo integral o de avena, así aumentas la fibra y agregas otros nutrientes.
  • Cambia la mantequilla por grasas saludables, como aceite de coco, aceite de oliva o aguacate. En algunos casos, también puedes usar crema de cacahuate o almendra.
  • Siempre usa avena integral o en hojuelas, en lugar de la instantánea, en especial aquella que tiene ingredientes extras, como azúcares y saborizantes.

Finalmente, como todo, es importante controlar las porciones cuando comemos galletas de avena. Prepara estas galletas con dos ingredientes, y disfruta un snack delicioso y sin tantas calorías.

Te recomendamos:

Galletas de avena y crema de cacahuate en sartén

Cómo hacer un kilo de galletas de avena

Para seguir con los postres con avena, prepara estos muffins: 

 

2024-07-02T18:01:22Z dg43tfdfdgfd