RECETA FáCIL Y SALUDABLE (DE TEMPORADA) REVUELTO DE HABAS CON JAMóN

Una de las ventajas de las habas con relación a otras legumbres es que, como el cerdo, se come todo. Hay quien las desvaina, pero en nuestra propuesta irá entera.Es una planta que suele ser atacada por pulgón y en muchas ocasiones es necesario aplicar productos fitosanitarios para protegerla. Por eso te recomendamos que las laves antes de consumirlas.

Las vainas son muy tiernas a diferencia, por ejemplo, de la del guisante o de la judía verde. El haba tierna es el aperitivo del agricultor. Todavía en muchos lugares del campo español existe la costumbre de echarse habas en el bolsillo para ir comiéndolas como nosotros comemos las pipas de girasol.

Receta saludable de temporada

El revuelto de habas con jamón es un plato de la cocina mediterránea y muy cocinado en zonas con huerta como Murcia o Granada. Puedes integrar en la receta otros derivados del cerdo como el chorizo y la morcilla, según lo que más guste en casa.

Tu plato estará preparado en lo que se tarda en hacer un sofrito porque es lo que es en realidad. En menos de 15 minutos tendrás listo un plato muy tradicional y de temporada, aunque ya se pueden conseguir habas en conserva en cualquier época del año.

El fin de fiesta lo proporcionará un cuscús aromatizado con tomillo, orégano y romero junto con una cucharada de curry.

Revuelto de habas con jamón y cuscús
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 g de habas
  • 1 cebolla
  • 2 huevos grandes
  • AOVE
  • 100 g de taquitos de jamón
  • 150 gramos de cuscús
  • Curry
  • Orégano, tomillo, romero
Paso a paso
  1. Pica las verduras

    Trocea la cebolla y las habas con vaina en porciones muy pequeñas. Con un centímetro será suficiente.

  2. Haz el sofrito de cebolla

    Echa la cebolla en una sartén con un aceite caliente y cocínala hasta que esté transparente.

  3. Echa las habas

    Agrega las habas a la sartén y sazona al gusto. Deja que se cocinen hasta que la cebolla esté dorada y las habas hayan perdido su color verde.

  4. Agrega el huevo

    Echa los dos huevos en el sofrito y revuelve. Deja que los huevos se hagan al gusto de los comensales.

  5. Pon el jamón

    Antes de servir, agrega los 100 g de trocitos pequeños de jamón y deja que se cocinen solo con el calor del revuelto para que suelten su grasa. 

  6. Sírvelo con cuscús

    Pon en una sartén una cucharada de aceite y unas ramitas de romero, orégano y tomillo para que aromaticen el aceite. Pasados unos minutos sofríe el cuscús cocido echándole una cucharada de curry y revolviendo para que los sabores y olores se integren.

2024-04-30T04:53:28Z dg43tfdfdgfd