SANDWICH DE POLLO: QUé APORTA A TU SALUD Y CUáNTAS CALORíAS TIENE

Los días primaverales en suelo español hacen que muchas veces no encontremos las ganas suficientes para estar mucho tiempo en la cocina preparando la cena o el almuerzo. Por esta razón, pensar en platos más sencillos y rápidos de resolver es la mejor opción.

Un sándwich de pollo, por ejemplo, es una gran opción a tener en cuenta estos días ya que para su preparación se tarda pocos minutos y, también, es ideal para cuando no hay mucho apetito.

Antes de contarte cómo hacer el mejor sandwich de pollo, te recomendamos elegir un pan integral con semillas, que puede ser casero o comprado en el supermercado, agregar alguna verdura y grasa saludable.

A continuación, te contamos qué necesitas para esta receta y su paso a paso:

  • 1 aguacate en su punto de maduración
  • 2 rebanadas de pan para sándwich
  • Pechuga de pollo
  • 1 manzana verde
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Un poco de lechuga
  • 1 tomate

Paso 1: tostar las rebanadas de pan y reservar.

Paso 2: cortar el aguacate y la manzana en gajos no muy gruesos.

Paso 3: untar con mostaza la base de un pan.

Paso 4: añadir encima una capa de aguacate y otra de manzana.

Paso 5: agregar lonchas de pechuga de pollo, lechuga y tomate. Finalizar tapando el sándwich con el otro pan, untado también con mostaza.

En tiempos como los que corren, cocinar rico y saludable es un desafío de todos los días. Sin embargo, el sandwich de pollo es un excelente aliado ya que es bastante versátil y se puede preparar con queso, aguacate, verduras y otros ingredientes.

Si te preguntas qué aporta esta preparación, pues bien el pollo es fuente de proteína, vitamina B y, además, es bajo en grasas y sodio.

Los vegetales contienen vitaminas y minerales mientras que las grasas saludables son ricas en ácidos grasos Omega 3 esenciales para el cuerpo. El pan, por su parte, aporta mayor cantidad de fibra si es en su versión integral.

El sándwich es el plato más elegido para cenar en España. Las razones pueden ir desde la pereza de cocinar, el cansancio de la rutina diaria o porque simplemente gusta la combinación de sabores.

Lo cierto es que, dependiendo de sus ingredientes, un sandwich de pollo aporta solo 270 calorías, por lo que es ideal para quienes buscan bajar de peso. Sin embargo, se debe tener en cuenta otros factores como: el pan que se utilice, su relleno y cuántas veces a la semana se ingiere esta preparación.

Por este motivo, lo mejor es elegir un pan integral o de centeno. Se puede elaborar en casa siguiendo una receta simple o buscar en las góndolas uno saludable.

Un consejo de los nutricionistas para saber cuál conviene más es leer atentamente su etiqueta y ver cuáles son sus primeros ingredientes ya que estos definen qué es lo que más lleva el pan.

 También se debe tener en cuenta su ingesta moderada y qué se incorpora a este sandwich, ya sea ingredientes nutritivos como verduras o altos en grasa.

2024-04-28T10:55:53Z dg43tfdfdgfd