LA RECETA DE HELADO CASERO CON EFECTO ANTIINFLAMATORIO QUE HAY QUE TOMAR DESPUéS DE ENTRENAR

Ponerse en forma después de un periodo largo de inactividad, cuesta y bastante. No es fácil arrancar, pero en cuanto entras en la dinámica... te absorbe y ya no te suelta (o la sueltas). Si encima el motivo de volver al gym es por tener como meta perder un poco de peso y sentirte a gusto contigo misma, todo consejo es bienvenido. Si a esto le sumas la sensación de estar inflamada, la mejor manera de solucionarlo es mediante la alimentación.

Esa distensión abdominal es bastante incómoda, en eso estamos todos de acuerdo, y va ligada en la mayoría de las ocasiones a "la acumulación de gas en los intestinos, aunque existen muchas otras causas, como intolerancias alimentarias, estreñimiento y trastornos digestivos", tal y como nos explicó la nutricionista Laura Parada. Encontrar alimentos a evitar y cuales incluir en la dieta para poder reducir esta distensión, es primordial. El té matcha o el chai latte han sido dos bebidas de las que hemos hablado con anterioridad, pero, ¿y si te dijera que hay una manera de comer helados y ayudar a esta inflamación?

El mejor helado para la inflamación

Son numerosos los estudios que avalan el poder de los frutos del bosque para la inflamación, como por ejemplo 'Blueberry Supplementation and Skin Health', el cual demostró que "la suplementación dietética con arándanos se asocia con una variedad de propiedades y beneficios que promueven la salud, como una mayor función vascular, así como una reducción de la inflamación y el estrés oxidativo", siendo estos capaces de "desactivar los genes de la inflamación", además de disminuir significativamente los niveles de radicales libres en la sangre". Poniendo esto en práctica en un batido de arándanos 10h antes de entrenar, demostró que la recuperación de la fuerza muscular al día siguiente era mayor que sin habiendo tomado el batido.

Así que sí, esos arándanos y frambuesas que tienes en la nevera, son tu mejor aliado para ayudar a esa inflamación y recuperarse antes de un entreno de eso que te dejan sin aliento. ¿Qué puedes hacer con ese mix de frutas? Un helado que está divino.

Helado de frutos del bosque y plátano

Tan solo necesitarás:

    • 3 tazas de plátano en rodajas congelado
    • 2½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
    • 1 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 2 cucharadas semillas de chía molidas (opcional)
    • 1 taza de cerezas/frambuesas/arándanos

En un procesador de alimentos, triturar el plátano, el cacao, la chía y la vainilla hasta obtener una textura bastante cremosa. Después, añadir la fruta deseada hasta tener la textura deseada.Deja reposar en el congelador unas 5 horas para que quede compacto.

2024-07-04T12:17:36Z dg43tfdfdgfd