DITALY SE EXPANDE CON NUEVAS APERTURAS PARA LLEVAR SU COCINA ITALIANA AL HORNO POR ESPAñA

Llevar la cocina italiana al horno por España. Este es el objetivo que se ha marcado Ditaly, del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, desde que abrió su primer restaurante en Zaragoza a finales de 2019. Un primer paso tras el que ha impulsado su expansión por el territorio nacional en el que está presente en 11 localidades.

Y, ahora, la firma de restauración da un paso más. "El plan de Ditaly incluye 7 próximas aperturas en los próximos meses en nuevas ciudades", afirman a elEconomista

Estos restaurantes pasarán a formar parte de su red de 13 puntos de restauración con la que está presente en Zaragoza, con dos restaurantes, además de en Madrid, Albacete, Alicante, Logroño, Cádiz, Málaga, Sevilla, Salamanca, Valencia y Valladolid.

De los establecimientos actuales, tres son propios -L´Eliana en Valencia, X Madrid en Madrid y Málaga en el CC Plutarco-, mientras que el resto son franquicias.

Y, precisamente, por esta fórmula de negocio -la franquicia-, Ditaly acaba de ser distinguida con el galardón a Mejor Franquiciador Emergente por la Asociación Española de la Franquicia. A pesar de su corta edad, Ditaly –la marca más joven del Grupo La Mafia-, ya emplea a más de 120 profesionales y ha alcanzado una facturación de 6.270.958 euros en 2023.

La enseña ofrece una propuesta diferenciada dentro de la cocina italiana. En concreto, se centra en pasta artesana y pizza napolitana contemporánea, aunque en sus inicios fue una pizzería barrería con una pequeña selección de antipastis.

El grupo vio más posibilidad de crecimiento por lo que les ha llevado a realizar colaboraciones con chefs estrella Michelin como Javi Estévez de la Tasquería con el que se elaboró un entrante y una pizza de chicharrón de Cádiz con queso payoyo y ralladura de limón.

La firma también ha establecido sinergias con marcas como Sánchez Romero Carvajal, que ha encontrado en la distribución de Ditaly un canal para dar a conocer su producto al gran público mediante la elaboración de una pizza exclusiva con su jamón.

Este tipo de acciones han facilitado la evolución de la marca, además de refinar su propuesta gastronómica hacia un concepto más italiano en el que el horno vuelve a ser la piedra angular de la carta, al igual que los nuevos platos como focaccias, pastas gratinadas, tablas de quesos y embutidos italianos o una amplia variedad de antipastis. La innovación y creatividad en las recetas ha llevado a que Ditaly, en tan apenas 5 años, haya conseguido liderar el sector del Casual Dining.

2024-04-19T17:47:18Z dg43tfdfdgfd