LA ESPECIALIDAD DEL SIGLO XVI QUE ENAMORA A LOS ESPAñOLES Y QUE MERCADONA TIENE POR SOLO 3,70 EUROS

Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados por excelencia en España. De hecho, junto a Inditex y Grupo Social Once, se ha convertido en una de las grandes empresas con mayor reputación, según un estudio de Merco.

Pero la compañía de Juan Roig ofrece diferentes productos que, a diario, mucha gente trata de compartir, analizar y recomendar en redes sociales. Algunas de ellas sin saber la historia que tienen detrás, aunque poco tengan que ver con la empresa.

Mucha gente está enamorada de uno de los productos que se preparan en sus supermercados y que lleva vigente desde hace varios siglos. En concreto, aproximadamente, desde el año 1520.

Se trata de las empanadas. Los primeros registros se recogen en el llamado Libre de Coch, recetario del siglo XVI en Barcelona que escribió Ruperto de Nola. Una receta que asegura que adaptó de la versión que los árabes trajeron a la Península.

Desde el año 2006, Mercadona ha vendido unas empanadas de gran tamaño que se han convertido en uno de los entrantes más destacados de la compañía y que se cuela en muchas casas.

La compañía de Juan Roig ofrece por 3,70 euros dos tipos de empanadas. La primera, la tradicional, rellena de atún y otra, menos habitual, de pollo y setas. Opciones para todos los gustos.

En el caso de la de atún, hay dos formas de poder comprarla. La de 500 gramos que cuesta 3,70 euros y la opción de 1,12 kilos que cuenta con el doble de tamaño y cuesta 7,40 euros.

2024-07-05T11:10:32Z dg43tfdfdgfd