TARDAS SEGUNDOS EN HACER ESTE TRUCO Y TUS HIJOS NO VOLVERáN A PERDER SUS COSAS EN LA VUELTA AL COLE

La vuelta al 'cole' nos afecta a todos, también a la salud mental de tus hijos: consejos para afrontarlaAhorrando en la vuelta al cole: los gastos escolares deducibles en cada comunidad autónoma

Uno de los mayores problemas para las familias al inicio del curso escolar es que los niños no pierdan sus materiales. Cada año, mochilas, cuadernos y otros enseres parecen desaparecer en el entorno escolar, por lo que los centros docentes recuerdan cada septiembre que hay que etiquetar los libros, el material y las prendas con el nombre del niño y su curso.

Esto puede complicarse si se trata de la vuelta al cole de varios niños a la vez, o de si hay que etiquetar lápiz a lápiz, y los padres acaban desquiciados. Sin embargo, existe un truco muy sencillo que puede evitar esta situación, y que comparten en un vídeo de TikTok desde la cuenta de (@marilynsclosetb). La joven mamá, que cuenta con tres niños en edad escolar, sabe de lo que habla, y lo ha probado todo para agilizar el etiquetado del material de sus hijos.

Europa Press

Desde marcadores indelebles hasta a mano con un bolígrafo, y ha descubierto que la forma más rápida (y barata) es usando una plantilla de etiquetas. Ella recomienda acudir a una papelería y adquirir láminas adhesivas de marcas como Apli, que resultan prácticas y accesibles. Esto nos permitirá colocar el nombre del niño en cada recuadro. Pero, ¿cómo hacerlo sin tener que escribir a mano?

Cómo realizar el etiquetado

El procedimiento es fácil. Según una madre, solo es necesario acceder al sitio web de Apli y buscar la sección de etiquetas. En el desplegable, elegiremos las etiquetas en formato A4, que son tamaño folio. Una vez dentro de esa sección, es cuestión de buscar el formato que más nos convenga, por ejemplo la de 16 etiquetas por página, y copiar el número de referencia.

El siguiente paso es navegar hasta el final de la página web de la marca, y buscar la sección “plantillas de etiquetas”. En la barra de buscador, pegamos el número de referencia apuntado, pulsamos sobre buscar y la página nos ofrecerá un archivo descargable. Este archivo se abre con una aplicación de edición de texto como Word, y en cada casilla rellenaremos los datos del niño, como nombre y curso escolar.

Una de las ventajas de este método es que se puede copiar el nombre varias veces dentro de la misma hoja, lo que agiliza la tarea y evita tener que escribir uno a uno los datos. Después, solo queda imprimir las etiquetas con una impresora y pegarlas en el material escolar de los niños. Si no hemos tenido la oportunidad de conseguir papel de etiquetas en la papelería, esta plantilla nos servirá para imprimir, recortar y pegar en cualquier lado con un poco de pegamento o cinta adhesiva.

Este sistema es sencillo, lleva solo unos minutos y puede ahorrarnos muchas preocupaciones a lo largo del curso. Además, el coste es bajo y permite tener todo organizado sin complicaciones. Un recurso que, con poco esfuerzo, puede marcar la diferencia en la vuelta al cole y el estrés que conlleva este inicio de curso.

2024-09-06T14:18:33Z dg43tfdfdgfd