25 PEINADOS EFECTO MOJADO MUY ELEGANTES, CóMODOS Y FáCILES DE HACER (Y MANTENER)

Los peinados efecto mojado no solo no pasan de moda, sino que se han convertido en una tendencia actual muy potente. Sueltos, recogidos, largos cortos, con textura, ultralisos, ... En todas sus versiones, son una apuesta acertada para los looks más especiales y por eso no hay alfombra roja en la que no tengan protagonismo.

Toma nota de estas opciones y llévate a tu terreno el wet look de moda.

¿Cómo conseguir el efecto mojado en el pelo?

"El efecto mojado es una de las grandes tendencias del verano, por su aspecto fresco y atrevido. Para conseguirlo, mojamos el cabello y aplicamos un producto de peinado con base acuosa, como Aqualift curl mousse CCH, aplicándolo en bloque desde las puntas hasta la raíz y metiendo los dedos, para repartir bien el producto", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la marca de productos CCH by Campos Curlyhair.

"Si queremos darle al cabello una textura ondulada, como recién salida del agua, hacemos pulsing y microplopping con una toalla de microfibra y aplicamos un poco más de mousse, acariciando el cabello con manos rezando", aconseja la experta. Después "dejamos secar al aire. Así conseguiremos un efecto espectacular, especialmente en densidades medias o medias bajas, y en patrones ondulados".

¿Cuáles son las opciones más estilosas de peinados efecto wet?

En opinión de Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), "entre las opciones preferidas para lucir el acabado de efecto mojado se encuentran los recogidos clean look, caracterizados por su apariencia pulida y sin cabellos sueltos, perfectos cuando buscamos un estilo más sofisticado".

Por otro lado, la estilista afirma "las melenas de doble textura combinan lo mejor de dos mundos: la parte superior del cabello se lleva con un efecto mojado, mientras que el resto se deja seco y con volumen, creando un contraste muy llamativo".

También podemos optar por un wet look en todo el cabello. "Es una opción muy cómoda y favorecedora, de cara al verano, en melenas midi y cortas, porque ofrece una imagen fresca y actual. En medidas más largas, nos decantamos por acabados más playeros, con ondas desenfadadas y salvajes, en clave wet look", señala Llata. 

25 peinados efecto mojado muy elegantes

largo efecto glam

Esta melena lisa y craneal, con la raya ligeramente a un lado es una opción perfecta para un look de invitada. Por ejemplo, es idónea para llevar con un vestido de tirantes o escote palabra de honor. 

Media melena hacia atrás

No es imprescindible llevar el pelo largo para lucir un look efecto wet. Con una media melena como esta se consigue también un acabado elegante y sofisticado.

con raya a un lado

Otro ejemplo de media melena con acabado wet, en este caso, con raya al lado y el cabello recogido tras las orejas. Una opción perfecta para equilibrar rostros alargados.

moño moderno

También es posible apostar por la creatividad de un recogido como este con un aire escultural y el mechón de la coleta colocado sobre la cabeza a modo casi de trampantojo.

Estilo sirena

Estas ondas que simulan el acabado del pelo al salir del mar también son absoluta tendencia. Se consiguen texturizando el cabello y dándole ese acabado húmedo al más puro estilo mermaidcore.

Efecto semirrecogido

En este original semirrecogido efecto mojado los mechones laterales se sujetan detrás de la cabeza con unas horquillas y se ocultan con las secciones superiores de la melena por encima.

 Con dos texturas

Esta melena midi con textura mojada por arriba y seca por debajo es otra opción muy estilosa ideal para cabellos finos porque permiten mantener la densidad del cabello sin que los productos lo empobrezcan.

Con volumen

Con un toque de volumen sobre la cabeza mediante cardado y fijación, este peinado en el que las secciones superiores se recogen por detrás es idóneo para estilizar rostros cuadrados o redondos.

con puntas hacia fuera

Si tienes una melena long bob o un clavicut y quieres conseguir un look muy chic, prueba con este peinado con raya a un lado y las puntas moldeadas hacia fuera. Para ello, tendrás que dejar el cabello seco de medios a puntas.

coleta texturizada

Esta coleta de acabado messy es una opción de tendencia a la que a menudo se recurre en pasarelas y editoriales de moda. Le da un aire moderno y sofisticado al look, ideal para acompañar con un estilismo y un maquillaje minimalista.

pelo largo hacia atrás

Es una de las opciones más llamativas a la hora de lucir un peinado efecto mojado. La clave está en marcar la parte de arriba muy craneal y dejar el resto de la melena seca y muy pulida.

pelo corto

Hasta con un pelo corto como este, estilo pixie, es posible crear un wet look elegante y sofisticado. En esta versión va bien pulido con fijación y con raya a un lado para realzar elementos como el pendiente ear cuff.

ondas al agua

Otra estupenda opción tanto para pelo corto como para recogidos son las ondas al agua, que le darán un toque vintage –años 20– al look.

Melena corta

Si tienes un corte de pelo bob, puedes lucir este peinado efecto mojado de moda. Hacia atrás, con la fijación en la parte superior de la cabeza y el resto del cabello al natural, va peinado detrás de las orejas para un look de aire minimalista.

Coleta con cordón

A un recogido original como esta coleta enrollada con un cordón también se le puede dar el acabado efecto húmedo de moda. Basta con aplicar fijación con un toque de brillo para darle el acabado craneal y elegir la raya en medio o a un lado, en función de las facciones.

Con flequillo

El flequillo también puede darle un aire especial al wet look. Se trabaja igual que el resto del cabello, pero permite enmarcar el rostro para un acabado más evidente.

natural Hacia atrás

También puedes optar por un acabado natural, como recién salida de la ducha. Entonces tendrás que peinar la melena hacia atrás, pero sin dejarla muy pulida, añadiendo mayor fijación sobre la cabeza para que se mantenga en su sitio.

Moño de bailarina

El moño estilo bailarina de tendencia es perfecto para lucir un wet look. Combinará con cualquier estilismo, ya sea de invitada o del día a día.

Largo ondulado

Nada tan potente como estas ondas surferas bien marcadas y con un brillo efecto húmedo espectacular. Recurre a aceites capilar para conseguirlo.

Hydro bob

El hydro bob es un bob con efecto mojado que se puede personalizar con un acabado pulido o uno más natural, como este que luce Jennifer López, tan moderno y sofisticado.

Largo con raya a un lado

Para rostros alargados u ovalados, la mejor opción es colocar la raya a un lado para equilibrar las facciones. En este caso, con pelo largo y unas ondas ligeras que quedan por la espalda.

Mullet texturizado

En este tipo de pelo corto moderno y atrevido queda genial el acabado húmedo texturizado y resulta comodísimo, porque con la fijación se mantiene en su sitio todo el día.

Hacia atrás texturizado

Lo mismo se puede conseguir con pelo largo, con este tipo de peinado hacia atrás con acabado como recién salida de la ducha. De hecho, lo ideal es que aproveches ese momento para aplicar el fijador y olvidarte. ¡Cómodo y moderno!

Efecto diadema

Esta es una de las opciones más estilosas y versátiles para crear un wet look. Consiste en dejar los mechones delanteros de la melena pegados y bien craneales, sujetos con fijación detrás de la cabeza. Así se crea un elegante efecto diadema con el pelo al natural aunque bien pulido por detrás.

2024-06-29T05:08:49Z dg43tfdfdgfd