DIME QUé ROSTRO TIENES Y TE DIRé QUé RAYA DEL PELO TE FAVORECE

Puede parecer una afirmación un tanto banal, pero pocas cosas nos hacen sentir tan bien como vernos el pelo on point. Ya lo decía la icónica Iris Apfel: “Si tu cabello está bien peinado y usas buenos zapatos, puedes salirte con la tuya con lo que sea”. Y no podía estar más en lo cierto. No siempre es tan fácil como nos gustaría, pero dedicamos mucho esfuerzo para que nuestro pelo se vea bonito en la medida de lo posible: desde hacernos el corte de pelo que mejor nos sienta (no todos valen) hasta dedicarle los mimos que este necesita en el día a día.

No siempre somos conscientes de su importancia, pero lo cierto es que el lugar donde ubicamos la raya del pelo es otro de los aspectos clave cuando se trata de sacar el máximo partido a nuestra melena y, por consiguiente, a nuestra imagen. “Aunque parezca algo sin importancia, llevar la raya del cabello de un lado a otro puede hacer que cambiemos el look totalmente”, nos confirma Ana Soriano, estilista de los salones David Künzle. 

Una vez que somos conscientes de las bondades de la raya del pelo, llega el momento de decidir dónde trazarla para que de verdad realce nuestras facciones. En realidad, la cuestión es bien sencilla: se trata de un juego de proporciones. “Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro”, nos cuenta la experta, no sin antes matizar que, “aunque existen unas reglas básicas de visagismo, también están para saltárselas y adaptarlas a cada una de nosotras”.

Además, nos explica que la forma de la cara no es el único factor a tener en cuenta a la hora de hacernos la raya del pelo. “También debemos tener en cuenta el volumen, le podríamos aportar volumen de más o quitarlo en exceso según nuestra decisión”, afirma. 

A cada forma de rostro, su raya del pelo: guía para escoger la que mejor nos sienta, según una experta

Al medio o ladeada, ¿sabes dónde te sienta mejor la raya del cabello? En líneas generales, “la raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas, y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados”, explica Ana Soriano. Con ayuda de la experta, analizaremos cada tipo de rostro para averiguar cuál es la ubicación perfecta de la raya en cada caso. 

Raya de pelo para rostro redondo

El lugar ideal para colocar la raya en este tipo de rostros es al medio. “La raya en el medio alarga la cara, nos veríamos más rejuvenecidas y con un look más aniñado o dulcificado”, nos explica la estilista. Otra opción para sacar el máximo partido a nuestra cara ovalada es optar por una raya ladeada. “Con un buen vestido, nos podría dar incluso un cierto aire de sofisticación”, opina Ana Soriano. 

Raya del pelo para rostro cuadrado

Las caras cuadradas son aquellas que tienen una mandíbula muy marcada y una frente prominente. Si bien estos rasgos pueden endurecer un poco nuestro aspecto, hay una manera de dulcificar las facciones con un sencillo gesto: apostar por la raya del pelo ligeramente de lado. “Mejor ladeada, ya que no hay redondez en la cara, aunque no muy radical”, nos cuenta la experta sobre cómo sacar partido a este tipo de rostros. 

Raya del pelo para rostro alargado

La estilista de los salones David Künzle tiene claro que los rostros alargados se benefician mucho de la raya al lado cuando se trata de equilibrar este tipo de morfología facial, sin embargo, también recomienda la raya al medio en algunos casos. “Potencia y rejuvenece al transmitir una imagen desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento”, nos explica sobre esta última. 

Raya del pelo para rostro con forma de corazón

También conocido como “triángulo invertido”, el rostro con forma de corazón es aquel en el que la barbilla es mucho más fina que la zona de la frente. En estos casos, Ana Soriano recomienda la raya de lado “para que no se vea tanta frente, un problema en algunas caras con esta forma”. Lily Collins es un gran ejemplo de cómo poner en práctica los consejos de la experta. Si también es tu caso, inspirarte en este favorecedor peinado de la actriz siempre será una buena idea. 

Raya del pelo para rostro ovalado

En las caras ovaladas, los pómulos son más anchos que la parte inferior y superior del rostro (es decir, barbilla y frente). Si es tu caso, estás de enhorabuena: eres de esas afortunadas que pueden elegir, ya que este tipo de caras se consideran las más armónicas. “Al ser una forma bastante estándar, le favorecen ambas, tanto en medio como de lado”, nos cuenta la experta. La misma suerte tienen las mujeres con rostros triangulares o con forma de diamante, les favorece absolutamente todo.

2024-09-07T19:27:16Z dg43tfdfdgfd