EL VESTIDO CON ESCOTE EN EL ABDOMEN: ¿TENDENCIA VIABLE O IMPOSIBLE?

A principios de año, Kendall Jenner subió una foto a Instagram, presentando el escote en el abdomen que, sin quererlo, marcó la pauta para el resto del año. En la imagen, luce un vestido transparente amarillo mantequilla (el color tendencia de la temporada) de Helsa Studio, la marca de la también modelo Elsa Hosk. El diseño, largo hasta el suelo, presenta una abertura en forma de diamante en la cintura, revelando su esculpido abdomen, y otra en la mitad de las piernas, con volantes a lo largo de los dobladillos. Para complementar su atuendo, su mejor accesorio no fueron los pendientes de Bottega Veneta, sino algo aún más desenfadado: su copa de vino.

En verano, el escote se convierte en una de nuestras formas favoritas de dejar respirar la piel y sentir la caricia del sol después del invierno. De los creadores de los icónicos escotes strapless, en V, en U, de corazón, estilo Bardot y en la espalda, llega el nuevo protagonista: el escote en el abdomen. No es un escote innovador, ya que lleva años apareciendo y desapareciendo en las pasarelas de las casas de moda más influyentes, pero el 2024 es uno de esos años que se deja ver de nuevo, en Alberta Ferretti, Rabanne y Cult Gaia, por ejemplo.

Puede resultar intimidante llevar esta tendencia que destaca una zona que a veces nos esforzamos demasiado en tapar. Sin embargo, si crees que un vientre planísimo o un six-pack son necesarios para lucir este escote, piénsalo otra vez. Si te viene a la mente Rihanna o Adriana Lima usando este escote para mostrar su cuerpo gestante, ya lo estás entendiendo.

Este escote no tiene un requerimiento de piel visible, ya que puede mostrar un pequeño pedazo de piel, como lo llevaba Sabrina Carpenter en el after party de los premios VMA, o llegar incluso hasta el ombligo o más abajo, como el diseño que lució Ester Expósito en su cumpleaños en México o el de la diseñadora e influencer Danielle Bernstein de la firma Miræ. La decisión de cuánto mostrar depende totalmente de quien lo lleva, permitiendo un toque de sensualidad a cualquier estilo y ocasión.

El escote en el abdomen se puede encontrar tanto en camisetas y blusas como en vestidos. Sin embargo, en su formato de vestido, el escote resulta mucho más llamativo. Se destaca más en verano, específicamente en escenarios cálidos y tropicales, donde los amaneceres y atardeceres invitan a una pausa, una buena cámara y un fotógrafo de confianza. Sin zapatos, con un buen bronceado, la piel hidratada y un poco arenosa es como este escote luce mejor. Es la elección ideal para los días más calurosos y, aún mejor, para las noches de fiesta. De todas formas, para algún evento en la ciudad que lo permita, este escote no te decepcionará y te posicionará como la más sensual, captando todas las miradas.

→Aquí tienes cuatro de nuestros vestidos con escote en el abdomen favoritos:

La próxima vez que navegues por Internet o explores las tiendas de tu ciudad y te encuentres con un vestido con escote en el abdomen, no dudes en probarlo. No le tengas miedo; el único requisito para lucirlo como se debe es, primero, tener el vestido y, por último, atreverte a llevarlo. Esta tendencia es perfecta para mostrar un poco de piel y añadir un toque atrevido y fresco a tu estilo veraniego.

Esto te interesa

Kendall Jenner ha llevado en Mallorca el único vestido de sirena más de playa que de alfombra roja

El abdomen vuelve a ser el nuevo escote. Firmado: Zendaya

La espalda es el nuevo escote

2024-06-26T12:02:16Z dg43tfdfdgfd