LOS 3 CORTES DE PELO QUE ARRASARáN ENTRE LAS MADRILEñAS DE PONZANO ESTE VERANO

Nada mejor para empezar las vacaciones de verano que un cambio de imagen que refresque y ponga a punto nuestra melena. En este sentido, atender a las tendencias es básico si queremos una propuesta actual y diferente. Y si hay una fuente de inspiración en la que fijarse, esa es, sin duda, la que nos ofrecen las madrileñas de Ponzano, cuyos cortes de pelo tiene bien estudiados David Lesur, director de formación en David Künzle Ponzano. Gracias a él hemos averiguado cuáles serán los flequillos y cortes que más pedirán las habituales de la calle con más vida social de Madrid.

Para que te hagas una idea, sus opciones favoritas son elegantes, funcionales y no demasiado arriesgadas. No encontrarás en esta lista cortes muy pronunciados ni rebeldes. Digamos que un mullet no entra dentro de sus planes. Ellas son más de melenitas medias, discretas y fáciles de manejar, pero siempre con algún que otro giro interesante que aporte volumen y ritmo al cabello.

Los cortes de pelo que llevarán las madrileñas de Ponzano

  • Baby Bangs: Hablamos de un microflequillo que deja las cejas descubiertas por completo, contando con versiones más o menos cortas según la preferencia que tengamos. Una de sus mayores ventajas es que puede combinarse con todo tipo de cortes. “Es ideal en caras redondas y ayuda a dotar de carácter al rostro. No lo aconsejo en cabello muy rizado, mejor en melenas lisas y en pelo corto tipo Jean Seberg, dando importancia a la desigualdad en las líneas y el volumen. Si lo llevamos recto queda perfecto, incluso con un flequillo ladeado. Si tu rostro es más anguloso y alargado, mejor con el cabello largo”, señala el experto.
  • Lob con ondas: “Algo más largo que el clásico bob, va a la altura de la clavícula o incluso más, y es muy favorecedor en rostros ovalados”, explica Paul Tudor, de David Künzle Fuencarral. Este corte es ideal para sanear sin cortar excesivamente y lograr un cambio de imagen que no implique un excesivo riesgo. Su largo nos permite peinarlo con ondas, siendo más recomendables las abiertas y naturales, para generar un efecto despreocupado u natural, perfecto para el verano.
  • Shag: Ya sabes, ese corte de alma setentera que popularizó Farrah Fawcett a base de capas muy marcadas partiendo desde la mitad inferior del rostro. "Con flequillos y capeados queda espectacular. Es un corte de mechones desiguales para lograr una imagen inconformista y rebelde, con varios largos, y que se puede hacer igualmente en melenas cortas o medias melenas. Es mejor en caras ovaladas, ya que la parte de arriba tiende a disimular las facciones”, señala el experto.

Ya tienes la inspiración que necesitabas antes de pasar por la peluquería.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Esto te interesa:

Los 4 cortes de pelo que triunfarán este verano en el barrio más pijo de Madrid

Qué flequillo rizado te sienta mejor según la forma de tu cara y cómo peinarlo

Así lleva la generación Z en 2024 el flequillo lateral que las ‘millennials’ amábamos en el año 2000

2024-06-30T07:32:20Z dg43tfdfdgfd