El pelo rojo cereza de Dua Lipa se ha convertido en una verdadera tendencia. También recibe el nombre de Cherry Coke, Red Wine, fucsia o incluso fresa y la cantante británicoalbanesa empezó una nueva era el 12 de octubre de 2023, reiniciando su Instagram de cero para presentar su siguiente éxito: Houdini. Por supuesto, nueva etapa significa nueva imagen y ella, que ya había pasado por el rubio platino, escogió un color igual de atrevido pero mucho más respetuoso con su base oscura natural. Y ha resultado ser una idea que ha seducido a las españolas (y afincadas en España) como demuestran Gigi Vives, Valentina Zenere, Laura Matamoros y Dulceida (en un tono ligeramente más cobrizo). Hemos consultado con las expertas respecto al color de moda y todo lo que necesitas saber.
Efectivamente, María Baras afirma en que el rojo cereza es un color fácil para morenas y, por eso, muchas chicas se han animado con este tono ya que no hay que aclarar nada o poco. “Es un tono muy invernal y perfecto para bases y negras, para mujeres morenas. Hace un contraste precioso con la piel. Es un color inusual y divertido pero queda muy elegante. No es el cobrizo de las pelirrojas que hay que aclarar el color y el mantenimiento es mucho más difícil. Es un tono muy fashion, con mucho rollo". Sin embargo, atención, es un color que también pueden llevar las rubias perfectamente como es el caso de Gigi Vives y Valentina Zenere. Para ellas el proceso es mucho más fácil porque la base ya es clara y el color toma toda la intensidad posible.
“Al ser un color que (¡al contrario a lo que nos esperábamos!) aporta mucha luz al rostro, lo pueden llevar tanto blondies como brunettes. Aunque es importante tener en cuenta que, según lo clara u oscura que sea la base natural, el reflejo rojizo se potenciará más o menos”, explica Eu García de Blondie Madrid.
“Para llegar a conseguir el color rojo cereza se pueden usar tintes sin amoniaco y naturales, lo único que hay que aclarar un poco la base, en el caso de las morenas, con un trabajo de barrido antes para que quede así de brillante y de bonito. Luego hay que ir retocando cada mes con baños de brillo. Como es un tono oscuro cuando va creciendo la raíz no queda tan mal, no es tan esclavo como un rubio”, señala María Baras.
“Lo principal es que la clienta utilice champú y tratamientos para el color, eso ayudará a la durabilidad del color. En algunos casos se utilizan mascarillas con color. Pero lo ideal sería volver al salón para realizar un servicio de baño de color que recupere la tonalidad y el brillo,” aconsejan desde Wella.
“Aunque pensamos que el rojo cereza se puede llevar tanto en verano como en invierno, es cierto que su tonalidad es más invernal: también hemos visto una moda rojiza en nuestro armario de Fall-Winter. Pero, sobretodo, el mantenimiento de un color así puede hacerse más tedioso, ya que en verano tienden a oxidarse más este tipo de colores”, opina Eu García de Blondie Madrid. “Desde nuestro punto de vista es fácil que sobreviva, aunque parece un color oscuro, es alegre y con mucha vitalidad, puede ser un color primaveral perfectamente. Las influencers lo están haciendo muy visible y las consumidoras lo demandan”, añaden desde Wella.
No sabemos si con la llegada del calor este tono tan de invierno evolucionará hacia cobrizos o castaños, lo que sí sabemos es que, hasta entonces, el rojo cereza es el tono rey en las melenas más populares.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.