Hablemos de los mejores perfumes para mujeres de 50+ que quieren renovar las fragancias de sus repisas. Este cambio de estación es la excusa perfecta para hacer una transición a aromas frescos y florales, pero también a lo gourmand. Pues esta temporada no solamente se trata de los perfumes cítricos de toda la vida.
Vogue Business lo predijo desde el año pasado en el The Beauty Trend Tracker, para 2025 las tendencias apuntan a notas ‘comestibles’ como el pistache, la sandía, la vainilla y el cardamomo. “En cuanto a las marcas de fragancias, los consumidores revelan un interés por aromas con personalidad que combinan lo clásico con influencias modernas”, comparte Vogue Business. Es por eso que en Vogue nos dimos a la tarea de buscar los mejores perfumes de mujer (nuevos) que seguramente te encantarán.
Aunque las mujeres de 50+ seguramente tienen entre sus favoritos perfumes de los 80 como Poison de Dior, Samsara de Guerlain, Obsession de Calvin Klein o Coco de Chanel, hay nuevas propuestas olfativas que prometen quitarle el trono a los clásicos.
El clásico frasco cilíndrico de Louis Vuitton resguarda una nueva esencia morada, inspirada en las heroínas del pasado y el presente. Creada por el Maestro perfumista de la casa, Jacques Cavallier Belletrud, esta fragancia es para las mujeres que siguen su intuición. Se trata de un aroma elegante y sofisticado que te envuelve con notas de rosas y una innovación tecnológica, extracto de lirios de los valles, considera por años una ‘flor silenciosa’.
Estas notas florales se resaltan con grosella negra, melocotón y un delicioso toque de leche de coco. La canela y el jengibre infusionan a la fragancia con una poderosa energía, mientras que el ambroxan le da un toque de sensualidad al perfume. Como toque final, pachulí, que permanece en la piel por más tiempo. Este es un perfume intenso y de larga duración, ideal para bodas de noche o eventos formales en los que no quieres pasar desapercibida. eLVes es el tipo de perfume que lo consigue, con él es imposible pasar desapercibida.
Aunque seguramente ya conoces My Way de Armani, hay una nueva faceta de esta fragancia que seguramente no habías visto y que encapsula muy bien el espíritu libre y femenino. My Way Ylang es un eau de parfum vibrante con notas de flores blancas y un acorde de mango jugoso. El perfume también tiene acorde de agua de coco, esencia de Ylang Ylang y almizcle blanco, que le da ese aroma a limpio a toda la composición y también le da un toque reconfortante. Deja una estela adictiva y dulce gracias al aceite de madera de cedro con una nota sensual de vainilla Bourbon. El frasco también fue rediseñado, y aunque conserva la silueta redondeada del frasco original, ahora se pinte de tonos corales con un tapón que parece un talismán rosa.
Toda la línea de Aqua Allegoria es una oda a la naturaleza. Están compuestas por más de 90% de ingredientes de origen natural y son recargables, así que son amigables con el planeta. La más reciente inclusión a esta familia de fragancias frescas es Rosa Verde. ¿La mejor manera de describirla? Cada vez que te rocías con ella se siente como si te transportaras a un cálido día de verano y te acabas de dar un baño fresco que te hace sentir mejor al instante. Contiene pepino, que le da un frescor acuático, pero de manera inesperada, también rosas. Lo floral y lo frutal se contraponen con una nota crujiente de pera y un acorde de almizcles blancos que recrean ese aroma a limpio tan adictivo para la primavera.
Un frasco morado encapsula esta fragancia inspirada en los elementos que nos conectan con la naturaleza y la tierra. Se podría definir con tres palabras: floral, ambarado y almizclado. Con notas de trufa, un hongo subterráneo que crece debajo de la tierra, así como violetas, mimosa, peras y elemi, es un aroma ligeramente dulce, pero también huele a limpio y a fresco. Forma parte de la colección Botanical Rainbow, y aunque cada fragancia tiene su personalidad y Earth es única, su contraparte en la línea es Aire EDT. Puedes llevarlas al mismo tiempo para crear un tipo ‘tercer perfume’ aún más especial.
Si aún no estás familiarizado con Les Infusions de Prada, podríamos decir que son creaciones artesanales que capturan recuerdos. Amande es precisamente esto, un auténtico déjà-vu olfativo, de la familia oriental, que tiene precisamente el tipo de notas que serán tendencia en 2025, las ‘comestibles’. Notas de almendra amarga infusionadas con bergamota, anís y haba tonka. Todos te recordarán con esta fragancia que deja una huella imborrable en la memoria.