LAS SOBRECAMISAS QUE PODRáS LLEVAR CON FALDAS, JEANS Y VESTIDOS EN VERANO 2024

Sabemos que en verano es complicado complementar un look con una chamarra o gabardina (sin morirte de calor en el intento) y es aquí donde entran en juego las sobrecamisas como el héroe indiscutible. A pesar de mantener un bajo perfil, el street style nos recuerda lo valiosas que son en un guardarropa cápsula, pues son el híbrido perfecto entre una camisa y una chaqueta. Sí, aquella prenda que normalmente suele ser asociada con la vestimenta de los leñadores y trabajadores del campo son la respuesta para reemplazar el clásico blazer, suéter ligero o cualquier prenda que te abriga más de lo normal.

Y, de acuerdo a las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 será el complemento final para lucir espectacular con faldas, jeans y vestidos. Una búsqueda rápida a las pasarelas de Miu Miu, Akris y Max Mara confirman lo anterior, quizás sea un poco complicado identificarlas si no estás familiarizada con la propuesta. Sin embargo, las prescriptoras de estilo confirman que es mucho más sencillo de lo que imaginas, es hora de revivir un diseño que no querrás quitarte el resto de la estación. Desde modelos en tonos estridentes hasta con estampado e incluso de efecto piel, listos para adaptarse a todo tipo de estilo.

¿Cómo llevar sobrecamisas con faldas, jeans y vestidos de acuerdo al street style?

En color amarillo estilo bomber con minifalda de volantes

Las faldas, jeans y por supuesto, vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024 descansarán por un momento de las gabardinas de piel, abrigos o suéteres de lana para aliarse con sobrecamisas. Y el street style ya tienen la opción clave para la temporada, se trata de un diseño de ante amarillo estilo bomber de Miu Miu, perfecto para sumar una capa extra al look pero sin morirte de calor. La idea es aprovechar su espíritu colorido y sumarte a la tendencia de “chica surfista” al mezclarla con una minifalda de volantes, lencería a la vista y una camisa cropped, puedes culminar con sandalias thong de estética de playa o con tenis New Balance en color café.

De rayas con minifalda roja a la cadera

No necesitas invertir en prendas nuevas si ya tienes básicos de armario que respalden tu look. Por ejemplo, las camisas clásicas de rayas pueden actuar como una sobrecamisa demasiado cool que elevará por completo tu atuendo. Sigue el consejo y llévala sobre una tank-top, junto con una minifalda a la cadera en color rojo y un blazer holgado tradicional, finaliza con un par de tenis adidas Samba y habrás dominado la elegancia sin esfuerzo de la que todos hablan.

En azul marino con falda midi a juego

Para aquellas amantes de los estilismos de varias capas o de un solo tono, las sobrecamisas son la pieza estelar para pulir el resultado. Básicamente, son la opción para ornamentar la figura sin necesidad de acudir a chamarras voluminosas que son sofocantes en la temporada veraniega, por lo tanto, vale la pena tenerlas en la mira. Si crees que son demasiado masculinas para ti, intenta combinarlas en un atuendo en clave monocromática compuesto por una falda de lápiz, blusa sin mangas y botas metalizadas. Pórtala como si fuera un blazer y prepárate para ser la protagonista del lugar.

Sobrecamisa blanca con baggy jeans

Ya hablamos de las sobrecamisas con faldas, ahora es el turno de los jeans. La manera más práctica para sumarte a la tendencia será al llevar una pieza blanca sobre una tank-top y baggy jeans. Lo mejor de todo es que puedes lograr el mismo efecto “relajado” con camisa oversize de tu armario o del guardarropa de algún miembro masculino de tu familia, el resto quedará en culminar con sandalias thong metalizadas para aportar un toque glamuroso. Moderno y despreocupado, el look ideal para enfrentar la ola de calor con personalidad.

En tejido vaquero con estampado y mom jeans a juego

A diferencia de las chaquetas de mezclilla, las sobrecamisas en tejido vaquero son mucho más livianas, su corte es fluido y evocan un estilo relajado y menos rígido que podrás diferenciar al instante. Tal como lo vemos en la propuesta de Sadie Sink, la actriz estadounidense se inclinó por un diseño divertido con estampado floral, lo combinó con mom jeans a juego, un top bandeau en color blanco y zapatillas deportivas con plataforma a tono. Un conjunto ganador para verte genial en la ciudad, reunión social o cualquier asunto en el día.

Sobrecamisa cropped y jeans de tiro medio

La maravilla de las sobrecamisas es que también pueden engañar a la vista, pues los diseños con estampado de cuadros, efecto piel y ante crean la ilusión de una chamarra falsa. Algo que podemos notar en la fotografía, las conocedoras de estilo eligen piezas cropped con estampado de tartán para lograr el resultado. Combínalas con jeans azules de tiro medio y zapatos de bailarina para añadir un toque romántico al look.

Sobrecamisa de efecto piel con minivestido ceñido de tirantes

Por otro lado, las sobrecamisas también son los suficientemente versátiles para llevarlas con vestidos. Invierte en un diseño de efecto piel en color negro y construye un estilismo en monocolor que funciona tanto en el día como en la noche, solo es cuestión de agregar un minivestio ceñido de tirantes y mocasines a tono.

De ante en color azul con vestido midi de rayas

Otra de las opciones para lucir fabulosa con sobrecamisas y vestidos es con un diseño de ante en tonos vibrantes de MiU Miu. Si no te encanta el amarillo canario, entonces apuesta por una pieza en azul rey que será tu mejor aliado para construir atuendos en bloques de color o que contraste. ¿Cómo lógralo? Con un vestido midi de rayas, finaliza con zapatos planos puntiagudos de cuero negro y estarás lista para comenzar el día con un estilo único.

En color beige con vestido lencero blanco

Al igual que un blazer, las sobrecamisas en colores neutros son un esencial para combinar con todo tu guardarropa sin ningún problema. Elige un tono beige que es perfecto para portar en atuendos boho o para evocar un estilo minimalista, además pasará del verano al otoño con facilidad. Mientras eso sucede, puedes enlazarla con un vestido lencero en blanco óptico y sandalias de Hermès.

2024-06-28T21:46:33Z dg43tfdfdgfd