LOS ZAPATOS DE REJILLA SON TENDENCIA DE ACUERDO A ESTA MARCA ITALIANA EN SU DESFILE ALTA COSTURA OTOñO-INVIERNO 2024

Durante su más reciente presentación de Alta Costura, Giorgio Armani confirmó que los zapatos de rejilla serán la obsesión de los corazones más estéticos durante los meses venideros. Con una colección de Alta Costura, que se enfocaba en la serenidad y belleza con las perlas como vehículo para lograrlo, el diseñador italiano apostó por un calzado simple pero cautivador por partes iguales.

Si bien el calendario Haute Couture ha traído increíbles sorpresas para los amantes de la moda, lo cierto es que ver esta clase de zapatos dominar el escenario es un soplo de aire fresco. Desde el año pasado, la libertad y la fluidez han sido una parte importante del discurso, mostrando que no se necesita de componentes complejos para lograr un impacto visual.

En 2023 Alaïa, Sandy Liang y Chanel intuían la importancia de los zapatos de rejilla, convirtiéndolo en una pieza indispensable dentro del armario de las prescriptoras de estilo en el street style. Algo que parece no será diferente este año, si el desfile de Armani es alguna señal.

Armani presenta la tendencia de zapatos de rejilla en su desfile de Otoño-Invierno 2024

La colección Couture Otoño-Invierno 2024 de Armani mostró una inclinación hacia lo sofisticado. Ahí, las perlas fueron el hilo conductor que unió cada uno de los diseños ―89 para ser más exactos, cifra que curiosamente es la edad del diseñador―, que de acuerdo a las notas del desfile, buscaban transmitir serenidad, intimidad y calma.

Así, las perlas fueron las protagonistas absolutas: en los accesorios, como bolsas y aretes, o bien, incorporadas en las mismas confecciones, tal y como sucedió con los vestidos aperlados. El primero, un diseño satinado, que daba la ilusión de una caída líquida hasta el suelo, fue decorado con perlas que configuraban un blanco rocío, brindando así otro calificativo: etéreo. La culminación estuvo en los zapatos de rejilla a tono, que se presentaron como una opción cómoda y sofisticada que no le pide nada a los stilettos.

Otra de las confecciones que se sirvió de la simpleza elegante de los zapatos de rejilla fue un vestido drapeado con brillos y por supuesto, perlas. Un elemento que no solo puede tildarse de bello, sino atemporal. El vestido en cuestión, de un solo hombro, contó con un corset que se perdía en la cintura, para dar paso a una cascada drapeada de gaza que se desplegaba hasta el suelo. Por otra parte, la transparencia de la tela, dio movimiento al modelo, pero también una ventana para apreciar mejor el sobrio calzado.

Y hablando de transparencias, se debe hacer mención del look número 89, el cual mostró que las perlas no son aburridas, todo lo contrario. Sensual y atrevido, serían las palabras correctas para describir el vestido transparente que clausuró la pasarela. Repleto de cristales y perlas, el diseño contó con un corte de esencia retro, sin duda, fruto de los años de Giorgio Armani en la industria que comenzara en los años 80. Y para llevarlo al siguiente nivel, la maison se sirvió de una boina con cristales, guantes sin dedos a juego, bolso clutch y un par de zapatos de rejilla.

Así, estos zapatos en tendencia prueban ser el complemento perfecto para toda clase de atuendos. Ideales para llevarse con vestidos elegantes, realizarán una transición perfecta para utilizarse con faldas y pantalones fluidos durante el resto del año. Apostar por modelos en colores neutros, como se viera con Armani, será la clave para un look elegante.

A modo de ejemplo, Zara cuenta con un calzado en color negro y estilo Mary Jane perfecto para el horario laboral; mientras que en Mango, se encuentra un modelo similar al que empleara la casa italiana, pero con tacón. Un concepto también rescatado por Manolo Blahnik, quien propone zapatos de rejilla con temas florales, para quienes no pueden resistirse a dar toques románticos a sus outfits.

2024-06-29T18:49:58Z dg43tfdfdgfd