MANUAL DE ESTILO PARA LUCIR VESTIDOS MIDI DE COLORES NEUTROS CON SANDALIAS EN LA OFICINA

El verano oficialmente está en pleno apogeo, y llevar vestidos midi se ha vuelto una necesidad. Su función, más allá de su discurso estilístico, hace que los días de calor en la oficina sean tolerables. Al igual que con otros modelos, los complementos juegan un papel importante, destacando el dobladillo de los vestidos que deja asomar al calzado. Sabemos que las sandalias flip flops no son la opción idílica a lucir en un entorno laboral, pero sucede que existen muchas otras sandalias en tendencia que evocan el mismo sentimiento de comodidad de manera sofisticada.

Los vestidos midi se colocan en la posición más alta dentro de las tendencias de Primavera-Verano 2024, un básico indispensable que a través de sus distintos diseños satisface a los gustos más conservadores hasta el más osado. Los tonos neutros se revelan como el hilo conductor que entrelaza sus distintas siluetas. Piensa en el café, el negro, el blanco y el gris que pintaron los vestidos románticos de Saint Laurent y que acompañaron a los drapeados sensuales de Alberta Ferretti. Lo que inspira a las expertas de moda a confeccionar estilismos que se contextualizan dentro de la oficina de manera sencilla y sofisticada.

Así se llevan los vestidos midi de color neutro con sandalias en la oficina

Vestido camisero sin botones y sandalias planas de tiras cruzadas

Las sandalias tipo Hércules, con tiras cruzadas y hebilla en el talón, son el calzado más demandado del estilo boho-chic. Sandalias que las firmas de lujo Chloé y Hermès toman como oportunidad para incluirlas en sus desfiles. Se observó entre los looks con los vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2024 y en el street style con modelos en color marrón que complementan a la perfección todo vestido en colores como el arena. Prueba llevar un vestido de túnica con mangas holgadas, no dejan espacio para algo más que un look exitoso que podrás lucir cualquier día de la semana.

Vestido con pliegues y tiras con sandalias de tiras delicadas

Bajo la tendencia del lujo silencioso, este vestido estelar hará que seas la mejor vestida sin duda alguna. Con corsé y corte acampanado a la cadera, se impone como el modelo que toda mujer moderna luce con gracia. En clave monocromática, como lo vemos en el look de inspiración, unas sandalias planas thong con tiras entrelazadas y moño decorativo resultan ser el complemento absoluto que culmina este conjunto clásico y femenino. Si los tirantes y el escote no quedan con los códigos de vestimenta de tu oficina, siempre se podrá agregar un cárdigan ligero o un blazer oversized.

Vestido sin hombros y sandalias planas

El color café vuelve a destacar entre los tonos de la temporada. Inherentemente elegante, su matiz, altamente combinable, guarda espacio para la experimentación. Tory Burch los muestra envolviendo por completo al cuerpo, mientras que JW Anderson los lleva junto con unos cut-outs. ¿Nuestra forma preferida? Sin hombros, como se ve en el street style, donde el drapeado se crea naturalmente con los pliegues de la tela.

Flecos que se apoderan del vestido midi y sandalias de pata de gallo

Los colores neutros se mimetizan con la tendencia boho con los vestidos midi decorados con flecos hipnotizantes. Al que se le suman unas sandalias flip flops de cuero negras, sutiles y refinadas como la propuesta de Jil Sander. Lleva las tiras de tela como se indica en el street style y en las pasarelas, transformando cualquier prenda básica a una innovadora.

Vestido lencero con sandalias de hebilla

Los vestidos que no podremos escapar esta temporada toman protagonismo con la ayuda de la tela satinada. Los bordes se adornan de encajes seductores, siendo el modelo el que ayuda a llevar cualquier look de la oficina a una cena con amigas. Y en verano, así es como lo harás: con unas sandalias de hebilla y suela plana en conjunto de un vestido midi con escote en V en color blanco.

Vestido sin hombros en tubo y sandalias con flecos

Por último, no podría faltar una opción afiliada al estilo de los 90, época donde el LBD tomó protagonismo como el vestido más seductor. Hoy se reinterpreta, se mantiene fiel a su origen, el cual no requiere de mucho para lograr ser un acierto. El look insignia de marcas como Givenchy, quienes han hecho del vestido negro su insignia, se acompaña de unas sandalias con tacón y flecos decorativos, siendo el único accesorio necesario para lucir igual de espectacular que Audrey Hepburn, musa detrás de este vestido icónico.

2024-06-27T19:42:00Z dg43tfdfdgfd