YO SOLO QUIERO LLEVAR LOS NUEVOS VESTIDOS BOHO QUE ME RECUERDAN A LOS 2000

En esta primavera solo puedo pensar en una prenda en particular: vestidos boho. Dicen que limitar o encasillar tu estilo jamás es una buena idea entrando a cualquier temporada, pues la idea es lucir diferente y diversificar tu armario cápsula. Sin embargo, desde el año pasado, las propuestas de marcas de lujo como Chloé, Isabel Marant, Etro y Ulla Johnson han hecho que la prenda insignia de verano se convierta en mi uniforme favorito. Ninguna obsesión es buena, pero en el mundo de la moda hay excepciones, sobre todo cuando se trata de aprovechar la variedad de diseños boho que siempre son un básico infalible para lucir espectacular en toda la estación.

Y no, no hablo de las piezas con motivos tropicales que ya hemos visto demasiado, esta vez, la lista de vestidos en tendencia de Primavera-Verano 2025 decidió dar un salto al pasado y revivir aquel boho chic de los 2000 que juramos no volver a llevar. Las prendas con volantes encantadores, estampados tribales, tejidos transparentes, flecos y muchos cinturones de monedas son la apuesta segura para verte increíble en cualquier escenario. Misma estética que íconos de la década como Mary-Kate y Ashley Olsen definieron como nunca antes visto, la cual veremos triunfar más de lo habitual, esto gracias a la nostalgia que no deja de inspirar dentro y fuera de las pasarelas.

De hecho, para confirmar el éxito de la propuesta no es necesario indagar horas por la web, basta con ver las lecciones de estilo de celebridades del momento como Daisy Edgar-Jones o Suki Waterhouse, quienes aman proyectar un estilo hippie-cool con vestidos etéreos que evocan la moda del pasado. Aquellos que están inundando los escaparates tanto de marcas de lujo como accesibles, una tendencia que estoy ansiosa por darle una segunda oportunidad. Lo mejor de todo es que no tendré que ir a una tienda vintage o de segunda mano para hallar el modelo de mis sueños, pues encontré una variedad de opciones atractivas en la nueva colección de temporada de Zara que quizás te encante tanto como a mí.

Los nuevos vestidos boho de Zara para llevar en primavera 2025

Vestido midi boho color beige con lazo

Desde que vi que las tendencias de moda de Primavera-Verano 2025 revivieron aquel boho chic de la década, de inmediato supe que necesitaba un vestido de estética bohemia que me hiciera sentir atractiva y al mismo tiempo cool. Por fortuna, ¡no tuve que ir tan lejos! Zara cuenta con el diseño ideal para llevar en toda ocasión, desde un paseo por el campo hasta un compromiso por la tarde. Se trata de un vestido midi color beige, con mangas fluidas de corte medio, lazo que acentúa la cintura y un efecto plisado de lo más distintivo, puedo imaginarlo con sandalias thong de estoperoles e incluso con botas vaqueras. Además, su tono neutro es apto tanto para verano como en otoño, prácticamente es ganar doble.

Minivestido con estampado boho y mangas caídas XXL

En esta Primavera-Verano 2025 marcas de lujo como Isabel Marant, Hermès y Alberta Ferretti, por mencionar algunas, me inspiraron en apostar por minivestdos bohemios que desatan la hippie-chic que llevas dentro. Ya sean con flecos, transparentes o en tonos marrones, siempre son una excelente alternativa para lucir fabulosa durante la época de calor, solo es cuestión de hallar la prenda correcta. La empresa española lanzó un vestido corto con estampado boho en color café, escote en V y mangas caídas XXL, lo único que requiero para evocar un estilo edgy que no puedo dejar de asociar con la vestimenta de referentes como Kate Moss y Dakota Johnson.

Un vestido diminuto favorece a todo tipo de siluetas, sobre todo a las petite, algo que no es negociable en mi elección de ropa para la temporada. Un par de botas thong de Miu Miu o sandalias planas espartanas serán el mejor aliado para crear un look de impacto que sobresale al instante.

Vestido midi plisado con estampado boho y cinturón delgado

Si hay algo que aprendí de las pasarelas de Etro y Ulla Johnson es que un vestido floral siempre será el tesoro máximo para conquistar la ciudad en la temporada de calor y, si tiene un toque vintage, ¡mejor! Dos cualidades que puedes encontrar en la nueva colección de Zara (para ser específica) en el vestido midi plisado con motivos florales y cinturón delgado, una opción que podré aprovechar para verme bohemia, pero con un toque antiguo que marca la diferencia en el atuendo. Perfecto para combinarlo con bailarinas o sandalias de plataforma de madera.

Vestido boho vaporoso con mangas de encaje

Aunque muchas piensan que el estilo boho es difícil de adoptar por la variedad de patrones tribales, estampados botánicos o prendas bañadas de pedrería y detalles suntuosos, lo cierto es que no requieres todo lo anterior para sumarte a la tendencia. También hay opciones que se alejan de lo ‘llamativo’ para aquellos días en los que prefieres un estilismo mucho más discreto, es aquí donde entran en juego los vestidos vaporosos, una de mis alternativas favoritas para proyectar un estilo campestre que es muy común durante la temporada, ideal para un plan casual en la ciudad o paseo en la naturaleza. La marca española cuenta con un diseño midi con mangas globo de encaje en color borgoña, una pieza seria pero con personalidad.

Vestido largo boho color café con pedrería

Sin duda, el boho chic de los 2000 de Mary-Kate y Ashley Olsen me enseñó a salir de lo predecible y atreverme a experimentar con atuendos únicos que no caen en lo aburrido. Aunque el LBD es un clásico para ir bien vestida en un compromiso importante, lo único que quiero a partir de hoy es poder enfundarme en un vestido largo de estética boho con aplicación de pedrería. Un diseño que garantiza estilo y elegancia a partes iguales, lo mejor de todo es que es una prenda versátil para portar con todo. Desde sandalias mules hasta botas altas.

Vestido midi de cuello halter y detalles cut-out

Finalmente, Zara me cautivó por completo con uno de sus diseños que vale la pena considerar si amas vestir de negro en la primavera o planeas optar por tonalidades sobrias durante la temporada. La respuesta está en un vestido midi vaporoso, de cuello halter y con aberturas en la zona de las costillas, un diseño sexy que puedes estilizar con un cinturón de monedas o una chaqueta con flecos a tono. La idea es lucir bohemia, pero con un toque rebelde y atrevido, muy parecido a las campañas de la temporada de Isabel Marant, la opción idónea para asistir a un festival musical e incluso en un destino en la playa.

2025-03-25T18:16:26Z