ASí ES EL VESTIDO DE NOVIA DE BEA GIMENO PARA SU BODA RELIGIOSA CON NACHO ARAGóN: UN DOS PIEZAS CON PANTALóN PALAZZO Y ENCAJE

Ni un día, ni dos, en realidad, el enlace entre Nacho Aragón y Bea Gimeno era de tres días. Con Mallorca como enclave de su boda, la pareja logró despistar a la prensa y hacernos pensar que sería este sábado 7 de septiembre el día en el que cambiarían de estado civil, de solteros a casados. Finalmente, y tal y como pudo confirmar Vanitatis, la ceremonia religiosa se produjo ayer en una iglesia de la isla. En la intimidad y reservada solo a los familiares más allegados, el único hijo varón del matrimonio formado por Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega y la creadora de contenido, vieron cumplido su sueño de unir sus vidas para siempre en matrimonio ante los ojos de Dios tras más de una década de noviazgo.

Como decíamos, las primeras informaciones apuntaron a que la preboda y la boda tendría lugar el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, respectivamente, en diferentes ubicaciones de Mallorca. En el calendario del clan Aragón y la familia Gimeno estaba marcado un tercer día, el de ayer. En más estricta intimidad y sin amigos entre los invitados, solo la familia de los novios, Nacho y Bea, se convirtieron en matrimonio.

Nacho Aragón y Bea Gimeno. (Instagram/ @begimeno)

Para un momento tan especial, Bea Gimeno volvió a llamar a las puertas del taller de Helena Mareque, la diseñadora gallega que también creo su vestido para la pedida de mano en Madrid hace unos meses.

Artífice de los vestidos de novia más especiales y personales cada temporada, Mareque recibió el nuevo encargo de la creadora de contenido cargada de ilusión. "Bea es una novia que nos inspira un estilo fresco, femenino y una gran sutiliza, es belleza natural en estado puro, y una persona muy bonita. Su historia de amor es como un cuento. Ella es magia pura, encanto y gracia, como dirían los franceses, ella es 'charme'", ha contado en exclusiva para Vanitatis. Inspirada por el estilo, la personalidad y la relación de la novia, la gallega comenzó a gestar el que sería su primer vestido de novia, el que llevó para la boda religiosa.

"Bea nos visitó en nuestro estudio de la calle Don Ramón de la Cruz (Madrid) con la idea clara de llevar alguna pieza de sastrería como guiño a la marca masculina de su prometido. Tras un diálogo creativo entre novia y diseñadora, a Helena le pareció cautivadora su historia de amor", detalla el equipo que trabaja junto a la diseñadora.

Con esta idea como punto de partida, Mareque se puso a trabajar y de su mente creativa, afloró el dos piezas que Bea Gimeno llevó para la ceremonia religiosa, el primero de los tres trajes nupciales que guarda bajo llave en el armario. Había un ingrediente más: la conexión que ambas sintieron, diseñadora y novia pasaron a ser el tándem perfecto. "Con una gran conexión, le propusimos una blazer confeccionada en un tejido de sastrería masculina fabricado en tono blanco roto. Siguiendo el espíritu boho-chic que caracteriza a la firma, le sugerí combinarlo con un pantalón dotado de gran movimiento y elaborado en uno de nuestros encajes joya. Nuestro atelier trabaja con los mejores artesanos de encaje con la etiqueta 'Dentelle de Calais -Caudry', una marca registrada y protegida, reservada exclusivamente a los encajes realizados en telares Leavers por los maestros encajeros de Calais y Caudry, mediante un proceso único de anudado entre urdimbre y trama, que se remonta a principios del siglo XIX", detalla la diseñadora nupcial.

El boceto de Helena Mareque del look nupcial de Bea Gimeno. (Cortesía)

"Además, el pantalón iba combinando con un top inspirado en lencería decorado con unas pequeñas flores que dialogaban perfectamente con el encaje del pantalón y el tejido de la blazer, consiguiendo reflejar la esencia Bea Gimeno", sentencia Helena Mareque. Tres prendas, una americana estructurada, un pantalón ancho y relajado de encaje y un cuerpo a conjunto que resultó ser el reflejo de las dos, de la esencia y la filosofía de la gallega, y del estilo de la novia.

Además de la chaqueta, el pantalón y el top, desde el taller ayudaron a la creadora de contenido a poner el broche de oro a su estilismo nupcial. "Teniendo en cuenta la localización, terminamos el outfit con un pañuelo de satén de seda natural al estilo francés, y un bolso de mimbre lleno de flores campestres, un guiño a Jane Birkin".

Por delante quedan dos días de fiesta más y consecuencia, dos vestidos de novia más. Apostando fuerte por la marca España y la conocida como moda lenta, Bea Gimeno llevará un diseño de la catalana Marta Martí para este viernes y otro con una marcada identidad boho de Claudia Llagostera para la gran celebración del sábado.

Para estas dos citas sí que está previsto que se unan todos los invitados de los novios, unos 400, entre los que destacan un buen número de representantes del universo influencer como Tomás Páramo y María García de Jaime, María Pombo y Pablo Castellano, María Fernández-Rubíes y Manu Losada, o Alejandra Navarro y su novio, Carlos Fuente. Todos ellos junto a sus familiares festejarán el amor del hijo de Emilio Aragón y de la creadora de contenido por todo lo alto desde hoy mismo.

2024-09-06T03:06:57Z dg43tfdfdgfd