CóMO LLEVAR LA FALDA MIDI VAQUERA A LOS 50: 5 LOOKS CóMODOS Y CON EFECTO REJUVENECEDOR QUE NO PARARáS DE PONERTE

La falda denim se ha reafirmado como una tendencia clave en las pasarelas y el street style este 2024, destacándose por su comodidad, elegancia y practicidad. Es una prenda que tiene una versatilidad innata que ya la ha elevado a la categoría de básicos infalibles en nuestro armario y una de las opciones más recurridas por las mujeres de 50.

Esto también se ha visto influido por la popularidad del denim, un material que tuvo un gran éxito durante la década de los 90 y principios de los 2000, y que ahora ha vuelto a la actualidad para adueñarse de absolutamente todo lo que se cruce en su camino. Como resultado encontramos un amplio abanico de opciones entre las que destaca el corte midi, posicionado como el efecto tipazo del verano.

Si tú también te quieres iniciar en este terreno, o ya cuentas con una en tu vestidor y no sabes cómo combinarla, tranquila, porque las calles de las grandes ciudades de la moda tienen la respuesta. Desde looks minimalistas, inspirados en el lujo silencioso, hasta seguir la técnica del pop of colour, te dejamos 5 looks de inspiración de éxito.

Por qué tienes que tener una falda midi denim en tu armario este 2024

  • Lo dicta la pasarela: grandes casas de lujo como Stella McCartney, Givenchy y Celine han presentado versiones innovadoras de este clásico, incorporando detalles contemporáneos como botones frontales, cinturones anchos y cortes asimétricos, abriendo un nuevo mundo de opciones que se salen de los convencionalismos.
  • Versatilidad: aunque puedas pensar que es una prenda meramente casual, lo cierto es que se ha democratizado hasta tal punto, que también tiene cabida en esas cenas más formales. Simplemente tienes que conjuntar la tuya con un top lencero y unos mules con tacón kitten.
  • Se ajusta al cuerpo: está más que demostrado que es una de esas prendas que te permite sacar el máximo partido a tu figura en un solo gesto, sin comprometer el estilo. Esto se consigue gracias al corte midi, que ayuda a sumar centímetros (incluso si eres bajita), y el tiro alto que permite alargar la silueta.
  • Comodidad: una de las claves más importantes antes de invertir en cualquier prenda es que sea confortable. En caso de que no lo sea, lo más probable que pase es que después de ponérnosla la primera vez, la dejemos abandonada en el fondo de nuestro armario.
  • Se adapta a todos los estilos: da igual que seas más de básicos, o que prefieras las tonalidades vitamina y los estampados excéntricos, la falda midi denim queda bien con absolutamente todo lo que te propongas.

5 looks de street style con falda midi denim para ser la más elegante a los 50

El total look denim

Una de las opciones que más nos gusta a la hora de combinar esta prenda, es optar por el total look. La clave del éxito es que todas las piezas cuenten con el mismo tono de lavado, siendo la camisa vaquera una de las más demandadas. Puedes rematar con cualquier cosa que te propongas, aunque un buen par de sandalias femeninas son perfectas para crear un contraste de éxito. 

Con un toque de color

El verano también incita a que experimentemos con colores más llamativos, que aporten ese toque de gracia a nuestros estilismos, aunque es una filosofía que se va a extender al resto del 2024. Con prendas como un cárdigan o una blusa satinada, no dudes en invertir en tonalidades como el verde, el rojo o el amarillo pastel, que es una de las máximas tendencias a día de hoy. 

Al estilo más clásico

Si piensas que una falda vaquera solo puede acompañar a otras prendas y accesorios informales, te equivocas. De hecho, cada vez son más las mujeres que optan por ella para ir a la oficina o almuerzos de trabajo, ya que si la combinas con otras piezas clásicas, como camisas, blazers y mocasines, conseguirás crear un conjunto coherente y con un resultado impecable. 

El mix con lentejuelas

Del mismo mito de que el denim no puede ser sofisticado, llega la teoría de que las lentejuelas no pueden utilizarse en nuestros looks diurnos. Rompe con estos convencionalismos y ve un paso más allá, uniendo ambas en un mismo look y derrocha estilo y originalidad vayas a donde vayas esta temporada ( y todas las que te apetezcan). 

El look más cómodo

Por último, te dejamos uno de esos estilismos que siempre agradeces tener a mano cuando te asalta la duda de no saber qué ponerte, ya que te permite vestirte en tiempo récord y conservando la máxima comodidad. Con un sencillo cárdigan de punto, un bolso shopper y unas sandalias planas, es perfecto para lucir en tu día a día. 

3 opciones de falda denim con descuento ideales para esta temporada

Con botones de Liu Jo

Es el modelo clásico reinventado. Con un corte un poco evasé, lo que nos gusta es la hilera de botones en la parte delantera, que le aporta un toque distinto y muy original, ideal para combinar con sandalias y camiseta blanca. (141,40 antes 202 euros). 

Con lazada de Trucco

Esta con una estética más lady, es perfecta para las que quieren disimular caderas y marcar cintura, gracias a la lazada que ayuda a conseguir esa silueta de reloj de arena tan ansiada (29,99 antes 65,95 euros). 

La clásica de Salsa Jeans

Para las que se quieran iniciar en esta categoría, sin tener que arriesgar en exceso, dejamos este modelo que sienta como un guante tengas el cuerpo que tengas, gracias a la longitud y el tiro alto (62,97 antes 82,95 euros). 

2024-07-05T16:09:57Z dg43tfdfdgfd