DE LOEWE A VERSACE: TODOS LOS LOOKS (EN CLAVE PUNK) DE DUA LIPA EN SU CONCIERTO DE GLASTONBURY

Cada vez más, el vestuario es parte fundamental en las giras de las artistas más importantes de la escena musical. En torno a ellos gira el factor sorpresa de los espectáculos. Los artistas saben que este es un elemento más que llevará al éxito su show y que además podrá incluso marcar las próximas tendencias. Harry Styles es un verdadero referente en esto de cuidar su vestuario sobre el escenario y Beyoncé realizó un verdadero despliegue de alta moda en su pasada gira mundial cambiando no solo de estilismo varias veces a lo largo del concierto, sino también estrenando nuevos conjuntos en las diferentes ciudades por las que iba actuando. El vestuario, como ocurre en todas las esferas, ya sea una alfombra roja o una película, define todo el concepto creativo que, en este caso, defiende un disco. Y viendo el vestuario que ha llevado Dua Lipa este fin de semana en Glastonbury, se puede deducir cuál ha sido su punto de partida sin haber escuchado si quiera una canción. La elección de estilismos es una revisión de la estética punk imprescindible. Bajo esta premisa Dua Lipa ha confiado en diseñadores y marcas de lujo para que creen vestidos y conjuntos que reinventen este estilo y lo adapten a 2024.

Nos encontramos, por ejemplo, la versión más rebelde del mítico slip dress. Un vestido de inspiración lencera, sofisticado y sensual por naturaleza que aquí, por obra y gracia de Versace, muestra su faceta más transgresora. Un diseño en encaje negro, con bordados de pedrería y lentejuelas y satén de seda color blanco roto que se compone de un body y una falda de tablas cortada por debajo de la cadera.

Loewe firma otro de sus estilismos y las tachuelas son aquí las que nos dan la pista. Un cuerpo de lentejuelas acabado en forma triangular se completa con un short de cuero decorado con tachuelas y un maxi cinturón con una hebilla de grandes proporciones.

La siguiente referencia llegaba con la camiseta de Saint Luis con una foto del grupo feminista Shakespeare Sisters que Dua Lipa acompañaba de unos mitones adornados con imperdibles. Este look se completaba con un culotte de lentejuelas con estampado de cebra y un cinturón de piedras preciosas.

El estilismo más delicado, aunque igualmente vanguardista, venía de la mano de Acne Studios que deconstruía una camiseta para convertirla en falda y la acompañaba de un top a juego.

Dua Lipa nos dejó así una vez más el claro ejemplo de que el vestuario es parte imprescindible de cualquier show. Y también nos dejó la certeza de que la estética punk está de vuelta. O lo estará muy pronto gracias a ella.

2024-07-01T21:25:23Z dg43tfdfdgfd