DE SOFíA PALAZUELO A TERESA URQUIJO: POR QUé ESTOS SON LOS 5 MEJORES LOOKS DE INVITADA DE BODA DE LA TEMPORADA

Septiembre no solo es sinónimo de vuelta al cole, es también de vuelta a las bodas. La de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, y la de la princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, han sido solo el comienzo de una nueva temporada nupcial que se espera grandiosa. Sin ir más lejos, este fin de semana contraerán matrimonio Nacho Aragón, hijo de Emilio Aragón, y la creadora de contenido Bea Gimeno, pero hay más: la boda de Ana Cristina Portillo y Santiago Camacho, la de Patricia Montero y Álex Adróver, o la de Alonso Aznar y Renata Collado. Si hablamos de enlaces y con permiso de las novias y sus vestidos, tenemos que hablar de invitadas.

A la espera de que las mujeres más elegantes de nuestro país, las más perseguidas por su estilo, vuelvan a entrar en escena con sus looks de invitada perfecta, retrocedemos atrás en el tiempo para elegir a las que, por el momento, han destacado y triunfado en las bodas que se celebraron entre la primavera y el verano de 2024.

Paula Mata

Habituales en todos los rankings de mejor vestidas, estas 5 mujeres y sus 5 atuendos de invitada son la inspiración que necesitamos para afrontar la nueva temporada. Te explicamos por qué estos atuendos son simplemente brillantes.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, duques de Huéscar. (Gtres)

En lo que va de año y siempre en Madrid, hemos visto desfilar a la mujer de Fernando Fitz-James en abril a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo; hace unos días, cazamos su look con vestido de Nicolás Montenegro para el 'sí, quiero' de la ahijada del rey Felipe, y de nuevo, en las inmediaciones de otro templo, en la parroquia de San Marcos, para asistir al bautizo de su sobrino, el hijo de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, durante el mes de mayo. Nos quedamos con este último outfit.

Dando una lección de estilo, Sofía Palazuelo escogió un dos piezas de B.A.G. by Blanca Astolfi que acertadamente combinó con los accesorios adecuados. Conformado por un top y una falda, ambas prendas fabricadas en el mismo tejido de gasa y fusionando dos tonos de verde en su corte, probó que los conjuntos para invitadas funcionan. Conjugar las piezas y sumar un bolero a juego no fue el único éxito, que el cuerpo presentase el cuello halter era solo un avance de una de las grandes tendencias que han dominado la temporada.

Sofía Palazuelo en el bautizo de su sobrino. (Gtres)

Mención especial para los complementos. Un tocado floral en colores azules efecto degradé, unas sandalias doradas de la firma Micuir y un bolso de mano de Selvática Artesanía, la enseña fundada por Inés Aguirre Sáez, amiga de la propia duquesa de Huéscar, remataron el look.

Destacar que, lejos de las firmas que acostumbrar a vestir y usar otras aristócratas, la nuera del duque de Alba solo viste marcas españolas. En su defensa por el 'made in Spain' y la moda lenta, reside el secreto de que sus estilismos sumen siempre felicitaciones de la crítica.

Margarita Vargas

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón en la boda de Natalia Santos. (Gtres)

El 29 de junio, Valencia acogió el enlace de Natalia Santos Yanes, la hija de Cristina Yanes y José Luis Santos, y Esteban Rivas Traba, hijo de Esteban Rivas. Envuelta en una gran expectación mediática, no solo porque los novios son los herederos de dos grandes sagas empresariales, resulta que entre los 600 invitados que se iban a dar cita en la boda figuraban nombres tan conocidos como Paloma Cuevas, Patricia Rato, Lidia Bosch y Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón.

Como es costumbre, la duquesa de Anjou confió su look en Cristina Reyes, su estilista de confianza y amiga íntima, artífice asimismo de los looks de Isabel Preysler. Con un vestido escote palabra de honor y falda evasé que combinaba dos tonalidades de rosa de The 2nd Skin Co, joyas de Wempe, y sandalias y bolso de Aquazzura, Vargas se convirtió en la invitada mejor vestida del enlace.

En este caso, dos son las razones que justifican el triunfo. La primera, que el vestido elegido por Reyes armoniza la elegancia atemporal, gracias a su patrón y a su combo de colores, con el efecto deslumbrante que aporta las tiras de strass que presenta en el escote y en el bajo de la falda. La segunda razón centra su peso en los complementos y como dos tonos inesperados, el rosa y el amarillo, pueden hacer un 'match' de 10.

Isabelle Junot

Isabelle Junot. (Gtres)

A finales de febrero se casaron Felipe Matossian e Ina Morenés en Madrid. Con un árbol genealógico tan ilustre por ambas partes, él, marqués de Pons y sobrino nieto de Carlos Falcó, y ella, hija de María del Carmen Allendesalazar y Ruiz de Arana, marquesa de Velada, nieta por parte de madre del vizconde de Tapia y nieta por parte de padre del marqués de Villarreal de Burriel, la presencia de ilustres invitados estaba justificada. Entre aristócratas, royals y jet set, a las puertas de la iglesia de las Calatravas vimos llegar a la infanta Elena; a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; a Tamara Falcó, marquesa de Griñón; a Amparo Corsini y Manolo Falcó, y a Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, entre otros.

Apostando por un total look español de la cabeza a los pies, la coach nutricional superó al resto de asistentes en materia de estilo.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (Gtres)

Como prenda, un imponente vestido de De La Cierva y Nicolás. Barroco, sofisticado y elegante, como se define la enseña murciana, el modelo que lució la marquesa de Cubas estaba fabricado con un tejido de tafetán en dos colores, azul royal y negro. De escote palabra de honor y protagonizado por una flor 3D en el cuerpo, el vestido se ajustaba a la cintura para dar paso a una falda con vuelo de largo midi. Sobre los hombros, Isabelle Junot llevó una americana negra con cuello esmoquin. Dotado de un patrón vanguardista y arquitectónico y decorado con un gran rosetón en el centro, el vestido bicolor que lució fue la clave.

Entrando en los accesorios, optó por unos salones con estampado ikat de Inés Domecq Shoes para Cuplé, unos pendientes de Leandra y un bolso joya cuajado de cristales de Roger Vivier, la única firma de su look de invitada que se saltó el sello 'made in Spain'.

Inés Domecq

Inés Domecq. (Instagram/ @theiqcollection)

No hay ranking de invitada que se precie que no cuente con Inés Domecq. Aunque a la empresaria y diseñadora le gusta permanecer en un segundo y discreto plano, es considerada una de las mujeres que mejor visten de nuestro país y cuando se enfunda en un look para ir a una boda, siempre causa sensación.

Corría finales del mes de mayo cuando la cuenta de Instagram de IQ Collection, la firma que Inés lidera junto a Virginia Pozo, publicó un nuevo outfit de su fundadora. Se trataba del conjunto Clau, un dos piezas elegante a la par que original, con el que Domecq volvía a sumar un tanto a su marcador de estilo personal. Conformado por una blusa y una falda confeccionadas con un tejido de gasa estampado, de golpe, el dos piezas sacudió las redes sociales. El material fluido y con un motivo floral en tono coral, resultó ser el idóneo para una boda celebrada durante la primavera y el verano. El top presentaba un escote Bardot, manga francesa, silueta drapeada y patrón ajustado. La falda, por su parte, era de talle alto, largo midi, lisa en la parte del abdomen y según desciende, más amplia, con costuras efecto plisado.

El dorado fue el tono elegido por la marquesa de Almenara para los pendientes y el bolso, el modelo Serpenti Forever de Bvlgari, y el rosa nude el color para el calzado, unos zapatos de tacón con plataforma y cierre de pulsera en los tobillos. ¿La nota final? Matrícula de honor.

Teresa Urquijo

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en una boda en Sevilla. (Gtres)

Teresa Urquijo no ha dejado de protagonizar titulares durante toda la temporada nupcial. Empezando por su boda con José Luis Martínez-Almeida acontecida el 6 de abril en Madrid y acabando por las numerosas ocasiones en las que dejó el rol de novia para cumplir con el de invitada.

Con un denominador común en sus looks, siempre prendas estampadas, para ser testigo del 'sí, quiero' de su amiga íntima Inés Díaz del Río y el golfista Pedro Oriol, dio un paso más, mejor dicho, dos: homenajear a la moda madrileña y cambiar los socorridos vestidos por un dúo superventas. Esa boda tuvo lugar el 25 de mayo en Sevilla y además del alcalde de la capital y su mujer, la lista de invitados estaba repleta de nombres conocidos como Luisa Bergel y Cristian Flórez, María Fernández-Rubíes y Manu Losada, o Lucía Bárcena y Marco Juncadella.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en una boda en Sevilla. (Gtres)

Rindiéndose ante una de las tendencias del momento, esa que, como hemos avanzado, manda apartar los vestidos a favor de los conjuntos de dos prendas, Teresa Urquijo recurrió a la marca que agotan las mujeres con más estilo de Madrid para materializar su mejor atuendo de invitada del año.

Hablamos de Byan, la firma fundada por Andrea Moragues en 2018 que lucen y veneran otras mujeres como Sassa de Osma, Tana Rivera e incluso, la actriz internacional Kelly Rutherford. En concreto, la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias eligió el dos piezas en clave boho-chic de nombre Bellagio parte de la colección de primavera-verano inspirada en las Masserías italianas. El conjunto, de unidades limitadas, estaba formado por una falda midi y un top de escote halter fabricados con un tejido con estampado floral y tropical en blanco y morado sobre un fondo verde.

Para completar el estilismo, Urquijo sumó unos pendientes de tamaño XL en rafia natural, un chal de punto trenzado rematado con flecos y unas sandalias de tacón sensato en acabado oro de la marca IKKS. Dándonos una lección de cómo ser una invitada bohemia a la moda, la mujer de José Luis Martínez-Almeida pone punto y final a este ranking.

2024-09-06T03:07:07Z dg43tfdfdgfd